Segundo minicampeonato de veleros en el Paraná

Segundo campeonato veleros en paranaEl fin de semana pasado se desarrolló el segundo Minicampeonato de Veleros Cabinados Copa Brindis - Homenaje a Don Santiago Galanti. La competencia tuvo lugar en las aguas del río Paraná, frente a las costas de la capital entrerriana y contó una buena asistencia de veleristas de la región.
El sábado por la tarde se disputaron las tres regatas previstas para el minicampeonato mientras que el domingo por la mañana, debido a la escasez de viento y la fuerte corriente del río Paraná, sólo se pudo desarrollar una de las tres competencias previstas.
Dados los inconvenientes varios veleristas no participaron de la segunda jornada y quedaron atrás en la clasificación.

En la clasificación general, con tiempo corregido, el primer puesto fue ocupado por el Halcón III, Azurro e Imagen Latente. Más atrás quedaron clasificados los veleros Audace, Baruyo, Sottovoce, Delfín, Recalmón, Errante, Ventus, Malbec, Génesis, Morfeo II, 100%, Pata Negra, Escuela CNP, Gloria, Brindis, Secreto de Familia, Nautilus y Soñador.
En la clasificación por series, tiempo corregido, quedaron en la Serie A: Halcón III, Azurro e Imagen Latente. Respecto a la Serie B: Sottovoce, Génesis y Errante. Serie C: Audace. Serie D: Delfín, Recalmón y Ventus.
El sábado 31 de mayo en el canal de derivación, se llevara a cabo la próxima regata de la tercera fecha del campeonato local, con la organización del Yacht Club Santa Fe. El día 7 y 8 de junio se correrá la Colastiné, correspondiente al campeonato zonal.