DVD´s de Náutica para Navegantes

Ediciones limitadas de DVD náuticos para Navegantes.

Constituyen la posibilidad que navegantes que no han podido estar presentes en las Charlas en el Cockpit -aunque se encuentren muy alejados- puedan participar en ellas a la hora que deseen. Son también un excelente material de consulta, pasatista y de obsequio para cualquier persona que navega.
Los beneficios de la venta de estos DVD´s  son destinados a alimentos no perecederos para Escuelas, Hospitales y Comunidades de pobladores del delta.

 

        Maniobras a bordo y en el agua. Con Carlos Saguier Fonrouge

El objetivo: obtener el máximo provecho de una embarcación en diferentes momentos. Desde el pequeño bote a motor hasta la más grande de las embarcaciones, sea a motor o a vela todos participan de las maniobras. Anticipadamente o de improviso como y que procedimientos son los mas aconsejables para cada caso. Adonde es conveniente iniciar una maniobra y adonde conviene abortarla. Como realizar exitosamente las maniobras en el barco y en navegación. 
Entre los temas: Remolques, fondeos, amarres, partidas, Mal tiempo, Hombre al agua, Semirrigidos y auxiliares en operaciones, Varaduras y hasta el manejo de velas cuando sea necesario. Maniobras en emergencia propia o ajena. Maniobras generales y maniobras especiales, rápidas y lentas. Una charla de 113 minutos destinada a: obtener el mejor resultado con la embarcación. Una charla útil para los navegantes que son capitanes, timoneles y para aquellos que son tripulación y familia. Permitiendo analizar los roles, los momentos y la participación de cada uno
Carlos Marcelo Saguier Fonrouge Nació en el seno de una familia de conocidos y destacados navegantes, que se remontan en el tiempo. Desde los 18 años navegó en embarcaciones menores en Golfo San Jorge y Golfo Nuevo en embarcaciones de CUBA e YPF. En 1971 organiza las primeras regatas en Ushuaia. En 1974 con veleros arribados a Islas Malvinas instruye a jóvenes malvinenses coorganizando las primeras regatas de Vela en Islas Malvinas  El 18 de diciembre de 1983 zarpa rumbo al sur a bordo del "Sortilegio", y desempeñándose como capitán del mismo, durante casi tres meses, alcanza el Cabo de Hornos el 5 de Febrero del año siguiente. El "Sortilegio" se convirtió así en la tercera embarcación deportiva argentina en alcanzar al imponente coloso americano del sur. El primero en alcanzarlo, apenas como un hito más de su memorable travesía fue Vito Dumas, en solitario, a vela, y a bordo de su "Lehg II.  Ya en la década del 90, Saguier Fonrouge realizó navegaciones de crucero por la Polinesia Francesa en forma local, y por el norte de Europa  Además del CUBA y de la Liga Naval Argentina, también se ha desempeñado como instructor y profesor de vela en otras instituciones entre las que cabe mencionar el Boating Club, el Campana Boat Club y el Club Nautico Sudeste. Actualmente continúa su labor de profesor de náutica en la Liga Naval Argentina.   Editó sus ¨Maniobras de Mal Tiempo¨en 1994, y ¨Apuntes¨en forma digital en 1996. De su aulas y navegaciones han egresado numerosísimos alumnos y discipulos

Módulo de MAXIMA VELOCIDAD   ( Cinco DVD´s )  Con Torkel Bogstrom, Federico Calabrese y Guillermo Baquerizas

El objetivo obtener la mejor y mayor velocidad de una embarcación en crucero o en regata. Partiendo de la puesta a punto de la Jarcia y sus múltiples detalles incluyendo arraigos y molinetes , en una exposición impecable realizada por Guillermo Baquerizas, Federico Calabrese y Torkel Bogstrom analizan las diferentes velas y como obtener de ellas su mejor prestación, el desempeño de cada tripulante a bordo y su excelencia al momento de navegar. Son CINCO DVD pródigos en pequeños secretos y tips que toman variados momentos y circunstancias de las embarcaciones y su mejor peformance. Torkel Bogstrom, Federico Calabrese y Guillermo Baquerizas son los absolutos protagonistas de este vital Módulo. Ellos son profesionales de la náutica, Ganadores olímpicos, y

premiados a nivel Argentino, Sudamericano y Mundial en diversas clases de la vela. Hoy compiten además en los circuitos de Chile, Brasil y Europa. Laboralmente son parte del equipo de North Sails Sudamericana: Torkel (Director), Federico (Gerente Comercial) Guillermo (Atención a Clientes). Más de nueve horas destinadas al aprovechamiento de las embarcaciones a vela tanto de regata como de crucero llevadas magistralmente y con didáctica única.

Señales de Auxilio, Abandono de la nave y Supervivencia en el agua - Con Guillermo Talmon

Este DVD reune dos amplias reuniones realizadas en el Centro Asturiano de Buenos Aires. Conducidas por el Profesor Guillermo Talmon - Director de la Enseñanza Nautica para mayores en el Club Nautico Olivos, dictante de cursos de Patrón y Timonel en el Club Nautico Centro Asturiano y docente de larga data en diversas instituciones- desarrolla la teoría de las Señales de Auxilio, incluye un video sobre ellas realizado a nivel profesional y demostraciones del encendido de Bengalas. Otro sector muestra teoria y práctica en el agua en lo que se refiere a preparacion del abandono de una nave, ejecucion de dicho abandono, acciones y ejercicios en el agua para supervivencia y señalizar posicion, abordaje de balsas salvavidas y manejo de diversos dispositivos de flotación. Trajes antiexposicion y balsas salvavidas son motivo de explicación y demostracion. Tienen una activa participacion en este DVD los miembros de la firma IDP sa que aportaron materiales y su inestimable ayuda y didáctica. Se complementa con una importante serie de pequeños videos didácticos para el uso de Señales y accesorios en la supervivencia en el mar.

Alberto Torroba: Conferencia en la Escuela Nacional de Nautica

Alberto Torroba es considerado en el medio náutico mundial como un destacado navegante solitario. Salta a la fama mundial al publicarse dos artículos sobre sus navegaciones en la revista náutica Cruising Wordl. En ellos describe sus navegaciones y el arte de la navegación polinésica que habrá de utilizar para cruzar el Océano Pacífico en una canoa y sin instrumentos. Como navegante es un autodidacta referente en todo el mundo afecto a la navegación. Por lo que navegó y como navegó. Se suma a ello un modo de vida y experiencias personales que lo califican como una persona excepcional en sus convicciones y vivencias.
Esta película fue filmada en la Escuela Nacional de Náutica en Buenos Aires, Argentina, en la primera charla – Organizada por Charlas en el Cockpit- que Alberto dio en su vida ante navegantes. Un salón de actos colmado de navegantes deportivos entre los cuales se encontraban los referentes más importantes en la nautica deportiva de Argentina con la sorprendente concurrencia de navegantes del interior de Argentina y Uruguay. Su increíble historia, su ingreso a la navegación en Japón, sus navegaciones, sus barcos sus  técnicas particulares para construirlos y navegarlos en una cautivadora charla a la cual ningún navegante puede substraerse. Este DVD va acompañado por fotos y por reportajes exclusivos realizados por Pepe Fuera de Borda (www.pfdb.com.ar). Un increíble DVD de 120 minutos de duración, que brinda la oportunidad de escuchar y conocer a fondo a este increíble navegante deportivo que ha navegado variados mares del mundo.

La Forma de la Velocidad

Partiendo de porque las velas impulsan una embarcación, un equipo profesional -que navega cientos de veleros en el año- brinda a los navegantes deportivos de la vela un extraordinario producto: Los secretos del ajuste de la forma de las velas para obtener la mayor velocidad. Mayor, Spy y Genoa son analizados sin dejar resquicio. De manera muy concreta tres navegantes del equipo North Sails -incluido su propietario- brindan en cada vela las razones teóricas y practicas que nos permiten obtener de cada una de ellas su mejor posición, tensión, forma,  chequeo y final performance. Durante cincuenta minutos en un lenguaje vivaz y claro se analizan vientos y velas, cambios, tensiones de stays y drizas, izadas y arriadas, viradas, así como reglajes y registros de ajustes. Y hasta la marejada.
Este DVD de exitantes 55 minutos de técnica de vela, es un vital elemento que dice que hacer con las velas y lo más importante que siempre se indica “como hacerlo”, de manera precisa, concreta y demostrando como se hace.
El objetivo que persigue este increíble video es aplicable en el pequeño velero de 20 pies hasta llegar a la mayor embarcación a vela: que la tripulación haga todo bien.
Ideal para aquellas personas que desean obtener de su embarcación a vela lo mejor tanto en el crucero como en la regata.

Galileo a Malvinas . Carlos Giovannacci - Vicky del Vacchio

Un proyecto personal y su realización. Una pareja de Navegantes, Carlos Giovannacci (Viloncelista del Teatro Colón) y Vicky del Vacchio (psicoanalista). El destino Malvinas. El Barco Galileo. 21 días de navegación y otro tanto en las islas. 3600 fotos y 270 videoclips. El viaje, la estadía en las islas visitando Puerto Argentino y diversos pueblos de las islas. El contacto con los isleños, museos, características y por supuesto la guerra que nos tuvo como participantes con todas las implicancias actuales y pasadas.
Un viaje que no tuvo más motivación que lo personal y deportivo. Lo mejor y lo más destacado de los videos y fotos en una charla brindada ante cuatrocientos treinta navegantes en el Centro Asturiano de Buenos Aires por Carlos y Vicky. Entretenida, atrapante e instructiva al unir las imágenes con los comentarios anecdóticos y reflexivos de dos personas que fueron para conocer. Y se sorprendieron.
Más de 120 minutos que muestran el reconocimiento y afecto que esta charla desató en la comunidad de navegantes por parte de una mujer y un hombre del Río de la Plata que fueron a navegar el mar y cuyo proyecto fue difundido por la prensa de todo el mundo de habla hispana.

Metorología del Río de la Plata, Delta y otras áreas - Con Alberto Enguix

Existe una línea de aire de 20 a 30 metros que se apoya en el agua. ella es la que nos influye en una gran medida cuando navegamos. Es la que genera las olas para barcos a motor y vela y finalmente la que nos vincula con el sistema hídrico-atmosférico tanto en el delta como en el Río de la Plata. La comprension, los parámetros y el pronóstico de esa línea y sus efectos, así como la relación con las corrientes imperantes es el objetivos de este módulo de cinco reuniones. Se tratan: vientos de superficie, hostilidad de las olas y vientos en tormentas por zonas, vientos cruzados y cartas de presiones, sudestadas y nortazos. Como disponer del mejor pronóstico antes de navegar. que tener en cuenta y que no tener en cuenta en las fuentes meteorológicas nacionales o extranjeras. Ponderación de pronósticos oficiales y privados. No escapan a un pormenorizado análisis: vientos de gradientes, Vientos de superficie en el agua y en tierra, relaciones entre fuerza, dirección y rachas en cada caso tratado. El efecto Coriolis, la Espiral de Ekman, convergencias y divergencias. Estretegias en el Río de la Plata ante sudestadas y muchos otros temas imposibles ya de enumerar. Desde un inicio adonde Alberto Enguix nivela conocimientos y formula ciertas pautas sobre los servicios de pronósticos se lanza luego en explicaciones completas, claras y atrayentes para todo navegante que le interese el meteorología. Alberto Enguix es un reconocido navegante (medalla de otro y 3 veces representante argentino en campeonatos mundiales de 504. Primer puesto en regatas internacionales) Docente y Oceanógrafo ha logrado especial reconocimiento en el ambiente de la vela de habla hispana debido a sus obras y clínicas. Sy tratrado "Viento, Pronóstico y estrategia para regata y crucero" va poor su quinta edicion, su Curso de Vela en tres tomos y 1200 paginas ha tenido una especial penetracion en el mercado español, latinoamericano y nacional. Dictante de Clinicas y seminarios en España y Argentina ha pùblicado con exito su libro Vientos y estrategias en la vela recientemente. Duracion de cada DVD aproximadamente entre 110 y 120 minutos.

Módulo de Gps, Ozi Explorer y Puertos Seguros ( 5 DVD´s )  - Con Alejandro Kalfayán

El análisis del más famoso programa de navegación electrónica. Para ser instalado, configurado y utilizado con efectividad. Una colección de cinco DVD nacidos del  programa de Charlas en el Cockpit que integra el Arte de Navegar, cuyo Director Docente es Carlos Saguier Fonrouge.  Un módulo temático de charlas destinado a navegantes de la Vela y el Motor dictado por Alejandro Kalfayan, marino mercante, Práctico de Puertos y navegante deportivo. Especializado en batimetrías,  relevamientos, entrenamiento de tripulaciones mercantes por Internet vía on line y autor de numerosos artículos para la revista Bienvenido a bordo.
El manejo adecuado del GPS y su relación de interfaz, servidor y beneficiario con el programa de navegación Ozi Explorer.  A bordo, en el hogar, antes, durante y luego de navegar. La transferencia electrónica efectiva de datos, la conectividad y la solución de problemas. Los diferentes tipos de conexiones, los drivers, instalación y configuración. La utilización del Ozi Explorer en tiempo real. Los Mapas móviles: opciones, sugerencias, trucos y consejos para optimizar. La alimentación de laptops y pc a bordo. Ajustes y trincados. Sugerencias y consejos. El quinto DVD realiza el ingreso seguro a puertos de Argentina y Uruguay, todo ello en trabajo sobre el Ozi Explorer aplicando lo visto en los cuatro DVD anteriores. Los DVD muestran que hacer y como hacerlo. Algo que pocas veces se obtiene. Ello de la mano constante de un docente que mantiene la atención y el interés momento a momento. Al audio se suma la constante imagen de las operaciones en la computadora.
Aproximadamente 10 horas totales en los 5 DVD

Una rosa en los mares. Charla de Isabelle Autissier


Isabelle Autissieer es la primera mujer que corrió una regata de vuelta al mundo en solitario. Cuatro vueltas al mundo en regatas en solitario, dos con escalas y dos sin ellas. Participación en equipos de regatas que batieron records. Una vida dedicada a navegar definida por ella misma como "mi mundo es el mar". Nacida en Paris, comenzó a navegar a los seis años. Al momento de esta Charla cincuenta y cuatro años. Y nunca se detuvo.
Dos veces rescatada: la primera luego de soportar vientos de mas de 100 kilómetros y olas de 20 metros, la segunda cuando su velero de 60 pies se dio vuelta en cercanías de Cabo de Hornos y su eterno "competidor" Giovanni Soldini regreso 200 millas en su auxilio.
Isabelle dice: "Las regatas alrededor del mundo son navegaciones excepcionales. Son casi 23 mil millas, en algunos casos navegando a 30 nudos para cubrir el trayecto en menos de 100 dias. He navegado con vientos de hasta 87 nudos a mitad del pacífico, que es donde se generan las peores condiciones. Con esas tormentas lo peor no es el viento, si no las olas que se forman". "El gran desafío de la competición en solitario es la tensión mental. Son casi tres meses durante los cuales dormimos durante periodos de 20 a 30 minutos para sumar alrededor de cuatro horas de sueño por día".
Una oportunidad única de ver y escuchar a Isabelle Autissier respondiendo y comentando, en idioma español, las preguntas de los más de 550 navegantes que convocó  en su Charla en el Cockpit en Buenos Aires, sobrepasando la capacidad del inmenso auditorio destinado al encuentro. Y darse cuenta porque el auditorio la aplaudió espontáneamente poniéndose de pié logrando emocionar absolutamente a una navegante de controlada emotividad.
Esta Charla de 95 minutos, incluye el video profesional "Una solitaria alrededor del mundo" sobre Isabelle y sus extraordinarias navegaciones con imágenes de sus partidas, regatas, rescates y triunfales arribos. Y escenas exclusivas de la preparación de su barco en Buenos Aires antes de partir a los mares del sur.

NAUFRAGIO EN PRIMERA PERSONA

Rodolfo Jaureguiberry – Ezequiel Fernandes - Laura Di Batista - Luis Crespo - Eduardo Cianfrini - Graciela Pohl


Rodolfo Jaureguiberry y Ezequiel Fernandez  (ambos con 45 años)  dos experimentados Navegantes del Río de la Plata regresando de Punta del Este hacia Buenos Aires, navegando un Miura, velero de 25 pies,  se encontraron en una tormenta y con el hundimiento de su embarcación en dos minutos.
Luis Crespo (45) y Laura Di Batista (37) son de La Plata. Partieron en su lancha Bermuda Lynx rumbo a Colonia. En un momento Laura no se sintió bien y decidieron retornar. Comenzó a ingresar agua y la lancha se volcó y se hundió de inmediato.
Eduardo Cianfrini (55 años) navegaba por el Canal Vinculación cuando sintió que una pared lo rozaba, todo se rompía y su crucero se inclinaba arrastrado por un barco arenero. Era el anochecer y había barcos alrededor. Su mujer, Graciela (49 años), y el niño saltaron al agua. Eduardo los siguió.
Tres casos diferentes en algunas cosas, iguales en otras. ¿Que ocurre en la vida de quienes navegan cuando su embarcación “se va” por debajo de sus pies? ¿Qué pasa en la mente de quienes están a bordo cuando todo esto ocurre en dos minutos de su vida?
Esta Charla en el Cockpit reunió a cuatrocientos cuarenta navegantes que durante más de dos horas siguieron atentamente los relatos de estas seis personas y les formularon preguntas. ¡Muchas preguntas! Cuales son las emociones y sentimientos, esperanzas y temores que tiene una persona en el agua luego de haber naufragado. 
Esta Charla contó con la presencia y opinión de Roberto Rovere, diseñador de más de 3000 embarcaciones que surcan el Rio de la Plata quien como invitado especial da sus pareceres sobre diferentes temas técnicos vinculados a los casos. La coordinación de esta charla realizada en el Centro Asturiano de Vicente López ha estado en manos de Jorge Correa, médico, psicólogo y navegante destacado (es el argentino que cruzó el Océano Atlántico con el barco más pequeño un Tauro 5.80).
Una Charla de 125 minutos, en la que se debe participar. Sus enseñanzas, reflexiones, alertas y conclusiones sirven a toda persona que navega. Navegue en lo que navegue.

 

17 DIAS EN EL LOUANJO - EL CRUCE DEL ATLANTICO EN LA ATLANTIC RALLY FOR CRUISERS con Moro Morelli y Desirée Estévez Axelsen

 

 

El Cruce del Atlantico llevó 17 días. Paso a paso los detalles y particularidades de una tripulación inicialmente estimada en cinco tripulantes que quedó conformada finalmente con sólo tres de ellos. tormentas durante más de ocho días, vientos de más de 55 nudos y un oleaje de 6 metros. Un barco amigo hundido a un día de navegación. La Aventura en el medio del mar a bordo del Louanjo: su compra, acondicionamiento, su desempeño. Avituallamiento, guardias, descanso, el espíritu a bordo aciertos y errores en la organización y propiamente en el ARC. Una charla en el Cockpit destinada a quienes gustan de navegar y de conocer las experiencias de otros navegantes, sus sentimientos y sensaciones desde la exigencia hasta el descanso. Ambos expositores (Desiee y Moro) brindan en un lenguaje claro, agradable y coloquial que atrapa en una red de entusiasmo y atención constante. Desiree Estévez Axelsen es la primera mujer argentina que participa en este Rally ARC junto a Alberto Morelli y Martín Ferreyra en una navegación desde Islas Virgenes hasta Bermudas y desde ellas hasta Azores en Portugal.Duración aproximada 125 minutos

 

Seguro de Embarcaciones Deportivas - con Esteban Vivanco


Esta Charla en el Cockpit describe las responsabilidades que un siniestro marítimo tiene para el dueño de un barco y para su capitán (que coinciden o no coinciden muchas veces en la misma persona) los límites legales de la cuberturas o respuesta de las aseguradoras, los sobre seguros y los infra seguros y aquellos elementos que hacen a la perdida de cubertura. Una charla de nautica adonde se brinda y recibe mucha información sobre la ley marítima que regula la actividad deportiva y de seguros de embarcaciones. Informacion brindada de una manera simple y con clara exposición de cada punto. Responsabilidades sobre cosas y sobre personas, las carencias de seguros, sumas asegurables, las deducciones al momento de los siniestros (el criterio de nuevo por viejo). La charla es acompañada por imágenes y encuadres didácticos. Esteban Vivanco es navegante (Patron de Yate Vela y Motor) y especialista en Riesgos, Derecho y Legislación Marítima. Inicia sus actividades en el año 1982 y forma parte desde 1999 como miembro titular de la Associatgion Mondiale de Dispacheurs, suma a ello su pertenencia al Insituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, de la Asociacion Argentina de Liquidadores, de la Liga Naval Argentina y del Timón club entre otras instituciones navales. Duración de este DVD 114 minutos.

 

MODULO DE GPS FACIL Y SEGURO (tres DVD´s) -con Alejandro Kalfayan

El GPS, como muchos elementos electrónicos es utilizado en sus posibilidades por sus usuarios tan sólo en un diez al veinte por ciento de sus prestaciones. El Objetivo que cumple este Módulo de Charlas es utilizarlo al cien por ciento. Desde de El Arte de Navegar -el Capítulo de Charlas en el Cockpit que dirige Carlos Saguier Fonrouge- este módulo de 3 Charlas es destinado a navegantes de la vela, el motor, el crucero y la regata, sin distinción de categorías o habilitaciones deportivas.  El GPS es un esclavo y servidor de muchos elementos a bordo que magnifican de manera especial los datos y situaciones que el nos brinda. Sin embargo a la hora de problemas el GPS se constituye en el vital proveedor de información que debe ser comprendida, interpretada y procesada de manera directa por capitanes y tripulantes para la toma de decisiones, rumbos acertados y aún para el arribo feliz a puerto seguro.  El manejo fácil y aprovechamiento efectivo del GPS permite que partiendo de sus funciones elementales se llegue fácilmente al manejo de sus más avanzadas funciones y prestaciones incluyendo su utilización hasta para encontrar el mejor rumbo en una regata o navegación de crucero.
Alejandro Darío Kalfayan: Comenzó a navegar a los 11 años cuando hizo su curso de Optimist. Navegó y corrió muchas regatas  A los 18 años obtuvo carnet de Timonel Vela / Motor y al cumplir la mayoría de edad, su primera libreta de embarque  Allí empezó su carrera como marino mercante.   Patrón de Cabotaje, Práctico del Puerto de Colonia y Nueva Palmira. Especializado en dragados y obras portuarias  fue contratado por empresas relacionadas al sector. Entretanto obtuvo su carnet de Patrón de Yate Vela / motor    Fue patrón de remolcadores, areneros, cerealeros, petroleros, lanchas de prácticos, etc. Fue armador de lanchas de prácticos y lanchas batimétricas desarrollando esa actividad durante varios años trabajando para empresas extranjeras donde realizo diversos cursos de especialización en lo que se refiere a dragados, batimetrías, construcción vías navegables, etc.  Se especializa en aspectos relacionados con la seguridad de la navegación . Actualmente Asesor/Consultor de diversas empresas marítimas, de Practicaje y Pilotaje en lo que a navegación se refiere y capacitación al personal del comando en navegación electrónica satelital realizando entrenamientos a nivel mundial vía Internet para el personal de empresas navieras.  . Hoy es director ejecutivo de la publicación Rumbos Náuticos editada por Bienvenido a Bordo.

 

Navegación Artesanal o Tradicional con Dario Fernandez

A lo largo de tres charlas Dario G. Fernandez lleva a su auditorio por un recorrido de los temas básicos, conceptuales y fundamentales de la navegación. Las exposiciones -acompañadas siempre con gráficos, cuadros y figuras- hacen  que  los abordajes de temas que pueden resultar difíciles y ríspidos se presenten fáciles, comprensibles y atractivos.
Este módulo es de utilidad para todos los navegantes sean de la vela o del  motor sin distinción de títulos.
La navegación Artesanal o Tradicional es la base de cualquier ayuda electrónica moderna a bordo. La finalidad: optimizar los conceptos fundamentales de la navegación para poder aprovechar al máximo todos los elementos modernos y de avanzada electrónica con los que se navega. Entre la multiplicidad de temas tratados se destacan: Fundamentos de la navegación: con sus cuatro variables: posición, rumbos, distancia y profundidad. Magnetismo, declinaciones, compases y desvíos,  cálculos de mareas y tablas. Las navegaciones por estima (abatimiento, deriva, manejos sobre las cartas)   Navegaciones costeras (posicionamientos, líneas de posición, marcaciones, demoras, etc).  Navegaciones oceánicas Ortodromia y Loxodromia  entre otros diferentes temas.

Darío Gustavo Fernández
Es ex subdirector de la Escuela Argentina de Navegación Deportiva, y actualmente director de la Escuela Superior de Navegación. Docente de Pilotos de Yate, entre sus muchas actividades vinculadas a la náutica ha dictado gran cantidad de conferencias, clínicas y charlas.  Tiene a su cargo además los cursos de Timonel tanto a vela como a motor, así como también las clínicas de Navegación Nocturna, Navegación Costera y Astronavegación.

Entre sus trabajos como autor figuran "Astronomía náutica para pilotos de yate", "Manual de navegación a vela - Timonel" y "Manual de navegación a motor - Timonel". Además ha colaborando como columnista en las más prestigiosas publicaciones del medio náutico y en la actualidad se desempeña como director editorial y comercial de la revista “Mundo Náutica”.

 

 NAVEGACION CON MAL TIEMPO (Módulo de seis DVD)

con TORKEL BORSGTROM, CARLOS SAGUIER FONROUGE, JORGE SOLIS, ALEJANDRO KALFAYAN, JORGE CORREA, MARCELO VIZGARRA, NESTOR VOLKER, HORACIO BERNASCONI,

 

NAVEGACION CON MAL TIEMPO es un conjunto de seis DVD´s que reúnen la exposición y recomendaciones de ocho docentes, técnicos y navegantes excepcionales. NESTOR VOLKER es el diseñador del barco mas facturado de Argentina y con mayor valor de reventa. Autor de más de 200 proyectos son hoy más de 50 de ellos que se fabrican seriadamente en diversos países del mundo. Fue miembro del staff de German Frers hoy es titular del estudio con mas embarcaciones producidas en América Latina. Regatista constante en orden internacional y nacional. El desarrolla un pormenorizado análisis, reflexiones y consejos sobre EL BARCO en todos sus aspectos antes y durante el mal tiempo. CARLOS SAGUIER FONROUGE Docente y navegante de fuste, alcanzo el cabo de hornos en 1984. Navegó Polinesia, Norte de Europa, Atlántico Sur, Atlántico Norte y litoral Atlántico Argentino. Profesor de importantes escuelas náuticas desarrolla LA NAVEGACION y en ello Tácticas, estrategias en el mal tiempo, refugios, características de la tripulación y del barco y hasta el análisis de los factores meteo. HORACIO BERNASCONI es Piloto con más de 45.000 millas navegadas en Atlántico Sur, Mediterráneo, Mar Caribe y Atlántico Norte. Egresado de la Escuela Naval Militar, Profesor en diversas instituciones es además fundador y director de Escuela Argentina de Navegación Deportiva. Expone sobre MOTORES EN BARCOS A VELA Y MOTOR. Consejos, Recomendaciones y Soluciones basados en su vasta experiencia. Problemas que se pueden encontrar,  como evitarlos o solucionarlos. JORGE SOLIS Regatista desde los diez años de edad, docente en la Universidad Nacional de La Plata desde 1992 Docente en la Armada Argentina, integra la tripulación de Fortuna y Fortuna II  veleros de la Armada Argentina y con ellos ha navegado el Atlántico Norte y Sur corriendo diversas regatas internacionales. Su tema es ESTRATEGIAS así toca Velocidad en vela y motor, Uso del motor, tiempos y procedimientos, actitudes y procesos ante los diversos planteos meteorológicos. JORGE CORREA, ALEJANDRO KALFAYAN, MARCELO VIZGARRA estos tres navegantes y docentes referenciales en el ambiente náutico realizan una charla en conjunto sobre LA COMUNICACIÓN EN EL BARCO Y DESDE EL BARCO adonde se desarrollan los conceptos de seguridad activa y pasiva, la prevención y los modos de comunicar que disponemos a bordo y desde a bordo al momento del mal tiempo. TORKEL BORGSTROM es un destacado navegante y regatista. CEO de Northsails Sudamericana tiene en su haber varios campeonatos mundiales en maxis y variadas regatas oceánicas adonde obtuvo primeros puestos desde la Copa del Rey, Buenos Aires Rio, Newport Bermuda, Giraglia, Les Voiles de St Tropez. El expone sobre LA TRIPULACION, EL BARCO Y LA SEGURIDAD . Su exposición acentúa constantemente la minimización de problemas, como desarrollar la confianza y como tener la mejor tripulación en el momento crucial. Olas, vientos y embarcación son el punto en el cual gira la exposición en sorprendentes encuadres y conclusiones.

SEIS DVD.

Duración total 670 minutos. 11 horas 10 minutos en seis DVD

 

 

 

Presentación de cada DVD: los mismos se encuentran presentados con impresión laser a todo color de motivos que reproducen las tapas de caja y en el caso de los Módulos compuestos de varios DVD además de las cajas numeradas los DVD indican a que número de Charla y caja pertenecen para permitir un adecuado manejo cronológico en la vision de los mismos

Cajas con Calidad Profesional: Cajas plasticas con diseño temático y origianal que brindan una adecuada calidad de presentación acorde al material que contienen. En el Frente su portada con indicacion del tema y su expositor, en el dorso datos técnicos de la charla o charlas brindadas y una semblanza del expoitor junto a elementos que hacen a la Edición del DVD. El lomo de la caja reproduce el título y detalles brindando de este modo una presentacion acorde al mejor material de Videoteca.

Acción Solidaria Delta

Asociacion Civil sin Fines de Lucro para la Solidaridad, Cultura y Deporte