Navegar en Brasil - Charla sobre el Cruzeiro Costa Leste y protección de fondo de embarcaciones - fue en Octubre 2009



La reunión se inició  con la asistencia de doscientos navegantes.
El primer paso fue dar la bienvenida a los veleristas de Brasil Presentes. 20 de ellos formaban una comitiva que engalanaba la noche junto a navegantes de Italia, España y Estados Unidos.
Seguidamente Carlos Salvochea Comodor del Crucero de la Amistad tomó la palabra presentando puntualmente al Presidente Claudio Santini y  al Vicepresidente Ricardo Amatucci por la Asociacion Brasileña de Veleristas de Crucero y por el Yatch Club Rio Gange su Vice Comodoro Carlos Augusto Vieira Da Fonseca (Guto). También presentes el comodoro del Crucero Costa Leste 2010 Antonio Aranha , el comodoro de la edición 2008 João Calmon , Eduardo Penido Diretor de Vela Iate Club Rio do de Janeiro y  navegantes brasileros.






Claudio Santini Presidente de la ABVC

   Sergio Albarellos de Jotun expone ante nutrida concurrencia

Sergio Albarellos Director de Jotun Paints de Argentina tuvo a su cargo una exposición acerca de la protección de fondos de las embarcaciones que navegan en el mar. La Charla enmarcada en el contexto de preparación de las embarcaciones que han de navegar en el Crucero de la Amistad fue amplia, concreta y específica cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales del CDLA que es la seguridad de las embarcaciones. Distintas alternativas y posibilidades a la hora de proteger el fondo de las embarcaciones y como realizar las tareas fueron paso a paso desarrolladas por el Ingeniero Albarellos que recibió y contestó variadas preguntas de los asistentes.

 


Seguidamente Acción Solidaria Delta presentó su capítulo y programa de Navegantes Solidarios por el Mundo. Explicando a la concurrencia los objetivos del mismo y su implementación. Entregando a las autoridades del Club de Veleros San Isidro y del Rio Grande Yatch Club sendos banderines de la organización de Solidaridad, Deporte y Cultura con mención de sus actividades solidarias que hermanan a navegantes de Brasil y Argentina.

A continuación Ricardo Amatucci Vicecomodoro del Cruzeiro Costa Leste procedió a hacer un exaustivo relato de las expectativas y realidades que pueden tener los navegantes que siendo miembros del Crucero de la Amistad participen en el Cruzeiro Costa Leste. La exposición se desarrolló con mucho humor y dinamismo en un castellano perfectamente comprensible y muchas imágenes de cada una de las etapas que el Cruzeiro Costa Leste ha de tener en su desarrollo hasta llegar a Fernando de Noronhas.

Un video de Ricardo Amatucci en su disertación puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=APeJPrmUrv4

 

En la reunion se realizó el sorteo de variados objetos para la seguridad, navegación y placer a bordo aportados por North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ , NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ , http://www.denauticos.net , Ediciones Granica (editores del Curso de 3 tomos de Alberto Enguix), Zecat Atlantikayak , http://www.naviar.com.ar (cartas para GPS) , http://www.elportaldelosbarcos.com.ar , Turismo nautico http://www.donsala.com.ar , http://www.encendidodeltejar.com.ar , Jotun Pinturas nauticas, Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) http://www.art-desing.com.ar/ . HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) sonido e iluminación, http://www.servicios-nauticos.com.ar , http://www.celgraphic.com.ar diseño gráfico, http://www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , http://www.aspia.com.ar (indumentaria para empresas e instituciones) . Los navegantes Brasileños hicieron un simpático aporte de elementos que fueron gustosamente recibidos y sorteados para beneplácito de los asistentes DVD, libros, bolsos y CD de musica sumaron al deleite de los ganadores.