Extreme Sailing Series 2014

Para los fanáticos de la competición, pueden disfrutar las fechas del campeonato Extreme Sailing Series 2014, donde compiten los mejores veleristas del mundo, medallistas olímpicos, ganadores del America's Cup sailors, campeones europeos, del resto del mundo así como navegantes de record's extremos.  Las imágenes impactantes de la carrera, la más alta tecnología para disfrutar de un evento imperdible de la náutica.

Actualmente va por la sexta fecha que se desarrollara del 11 al 14 de septiembre.
Pueden disfrutar todas las fechas de la competición en youtube

 

 

Segundo minicampeonato de veleros en el Paraná

Segundo campeonato veleros en paranaEl fin de semana pasado se desarrolló el segundo Minicampeonato de Veleros Cabinados Copa Brindis - Homenaje a Don Santiago Galanti. La competencia tuvo lugar en las aguas del río Paraná, frente a las costas de la capital entrerriana y contó una buena asistencia de veleristas de la región.
El sábado por la tarde se disputaron las tres regatas previstas para el minicampeonato mientras que el domingo por la mañana, debido a la escasez de viento y la fuerte corriente del río Paraná, sólo se pudo desarrollar una de las tres competencias previstas.
Dados los inconvenientes varios veleristas no participaron de la segunda jornada y quedaron atrás en la clasificación.

En la clasificación general, con tiempo corregido, el primer puesto fue ocupado por el Halcón III, Azurro e Imagen Latente. Más atrás quedaron clasificados los veleros Audace, Baruyo, Sottovoce, Delfín, Recalmón, Errante, Ventus, Malbec, Génesis, Morfeo II, 100%, Pata Negra, Escuela CNP, Gloria, Brindis, Secreto de Familia, Nautilus y Soñador.
En la clasificación por series, tiempo corregido, quedaron en la Serie A: Halcón III, Azurro e Imagen Latente. Respecto a la Serie B: Sottovoce, Génesis y Errante. Serie C: Audace. Serie D: Delfín, Recalmón y Ventus.
El sábado 31 de mayo en el canal de derivación, se llevara a cabo la próxima regata de la tercera fecha del campeonato local, con la organización del Yacht Club Santa Fe. El día 7 y 8 de junio se correrá la Colastiné, correspondiente al campeonato zonal.

CRUCERO BUENOS AIRES -SANPEDRO 2013 - En Enero 2013


Programa de navegación solidaria

Para Embarcaciones rápidas y lentas, de motor y de vela

Ida, permanencia y retorno en conserva

Organizado por Charlas en el Cockpit con la Recepción y participación del C. Náutico San Pedro en el destino y el auspicio y apoyo en Buenos Aires del Centro Asturiano de Buenos Aires. Un programa totalmente organizado para navegar en escenarios alucinantes, y pasar días de descanso y disfrute durante la navegación, en San Pedro y su zona de influencia. Con actividades turísticas, gastronómicas y sociales. Destinado a embarcaciones de vela y motor tanto lentas como rápidas. Cupo Limitado de embarcaciones. Operando Guillermo Talmon como Comandante del Crucero. Con apoyo de Prefectura Naval Argentina.

 

 

                                 Edificio Historico del Club Nautico San Pedro

 

                                 CRUCERO BUENOS AIRES SAN PEDRO 2013

 

CON DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL PÒR MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

Navegar el Paraná de las Palmas, el río Baradero, hacerlo en conserva, en etapas, con la protección de la organización y guía de navegantes experimentados. Contar con un programa totalmente armado para realizar una navegación placentera y descansada disfrutando tanto de la navegación propiamente dicha como de las escalas previstas. El arribo al C. Naútico San

PREMIO NAUTILUS 2012 - ALFREDO BARRAGÁN

El premio NAUTILUS 2012 instituido por Acción Solidaria Delta - Charlas en el Cockpit ha sido otorgado a Alfredo Barragán. Sus navegaciones y exploraciones, además de exitosas, han significado a través de su frase e ideario “Que el hombre sepa que el hombre puede” una motivación para miles de personas en la náutica y fuera de ella.


                                            Entrega del

                                    PREMIO NAUTILUS 2012

                                     a ALFREDO BARRAGAN
                                                   y
                                   Charla de Alfredo Barragán

                                           26 de Setiembre 20.30 horas

                                     Centro Asturiano de Vicente López       

                                            Avda. del Libertador 1081

                                         (Estacionamiento en el 981)

                                     

                                        


                                     

Alfredo Barragán ha sabido ser alquimista entre el planeamiento, la organización, la eleccion acertada de sus compañeros de aventura, conformando equipos humanos exitosos y amalgamados para alcanzar las metas que en cada ocasión se han fijado. Su trayectoria ha sido  siempre fijando grandes metas y hasta con contenidos extremos e imposibles. Siempre en ellas ha estado presente su idea de "Que el hombre sepa que el hombre puede" demostrando cuanto puede el ser humano cuando sus objetivos son claros y precisos y su conviccion esta dispuesta a servirlos incondicionalmente. Su ejemplo y su filosofia han influido extraordinariamente en la nautica deportiva -en sus diversos ambitos- y trascendido esas fronteras a otros ambitos del quehacer humano brindando un estimulo constante y leccion de vida a miles y miles de personas.

EXPEDICION ATLANTIS

El 12 de julio de 1984, cinco argentinos al mando de Alfredo Barragán, concretaban la hazaña de cruzar el Océano Atlántico en una primitiva balsa de troncos a vela, sin timón. Habían partido el 22 de mayo, 52 días antes, del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, ante la mirada incrédula de autoridades e isleños. Junto a Barragán protagonizaban esta travesía marítima sin parangón, Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta.
El emocionado arribo al puerto de La Guayra, en Venezuela, significaba una emblemática proeza que había sorteado múltiples obstáculos en los cuatro años de preparación. Pero al fin, esa epopeya plagada de peligros, colocaban a Barragán y sus hombres al nivel de aventureros como el capitán Richard Burton, descubridor en el siglo XIX de las fuentes del Nilo, y de Thor Eyerdhal, el navegante de la Kon Tiki, quien atravesó el Pacífico desde las costas de América hasta la Polinesia.
No era este emprendimiento una mera obstinación de deportistas amantes de peligrosos desafíos a la naturaleza. Era la concreción épica de un objetivo que desafiaba también a la Historia y la Antropología; porque la embarcación utilizada para recorrer las 3.200 millas marinas, era una réplica de las utilizadas hacía 3500 años por los africanos, que bien pudieron

Subcategorías

Página 1 de 20