El Humor Grafico de Jan Sanders (II)

El Humor Gráfico de Jan Sanders - DOS

Hurgando en las entrañas de internet me encontré con increible material de Jan Sanders. Lo agregamos a la página pero de manera separada a lo que ya teníamos. Entre lo hallado tenemos un autoretrato de Jan Sanders, un trabajo que hizo para la revista Pay Boy  y un comentario publicado en el diario digital Siglo XXI . Este último,  nos dará sin duda una hermosa semblanza de nuestro artista de la vida de los marinos mercantes.

 Image

                                          Jan Sander Autoretrato

El Humor Gráfico de Jan Sanders (I)

El Humor Gráfico de Jan Sanders - UNO

Los dibujos que aqui puedes ver fueron realizados por el famoso dibujante Jan Sanders. Fueron trabajos comerciales con los cuales, éste Danés nacido en 1921, realizó los almanaques anuales de una famosa marca de pinturas.  La Sigma Coatings (tal el nombre de la fábrica) llevó adelante estos calendarios anualmente durante 17 años y ellos proyectaron a Sanders a una fama absoluta entre los marinos. Estos calendarios eran tan buscados por los marineros que se llegó a tal punto que los almanaques eran enviados en barco a sus destinos en caja de metal soldadas para evitar su robo por parte de las tripulaciones. El trabajo de Sanders tiene un absoluto dominio de lo social, lo costumbrista a bordo, en puertos y en acontecimientos de la navegación.

En pfdb.com.ar Tomo I  tenemos ya hace años imágenes de las litografías de este destacado pintor de la navegación. Puedes buscarlas y disfrutar de ellas tambien!
Sumamos ahora en este Tomo II esta increible colección de nuevas litografías de Jan Sanders que ponemos al alcance de los navegantes por la magia de Internet y con todo nuestro agradecimiento a Rogger Rabbit de la Taberna del Puerto el gran foro de nautica español por su invalorable ayuda.

                       Image