Premio Nautilus 2011 a Jorge Heguilor. Fue entregado por Desireé Estevez Axelsen y Jorge Correa. setiembre 2011

ANTE UNA NUTRIDA CONCURRENCIA SE ENTREGÓ EL NAUTILUS 2011

La entrega del Premio Nautilus 2011 a Jorge Heguilor  se inició con la proyección de un video institucional de Accion Solidaria Delta en el que se relatan los eventos realizados y logros obtenidos a lo largo de los diez años de vida de la actividad Institucional. A continuación se dio la bienvenida a los presentes mientras se proyectaba de manera constante una presentación del Premio.

El acto de entrega del premio estuvo a cargo de dos navegantes: Desireé Estevez Axelsen navegante desde pequeña, regatista y que en los últimos diez y ocho meses ha cruzado el Atlantico en dos oportunidades y Jorge Correa, médico, psicólogo y navegante con una experiencia de 45 años que tiene entre otros el lauro de ser el navegante argentino que cruzara el Atlantico en el barco más pequeño (cinco metros ochenta centímetros) .

     

 

Desirée dio lectura a un email recibido que sintetizaba otros muchos que con motivo del premio llegaran a ASD. A continuación expreso su idea del premio y una semblanza a través de anécdotas de Jorge Heguilor, recordando sus propios inicios navegando en h19 o h20 ,  emocionándose y haciendo emocionar al auditorio.

 

Jorge Correa con su calidez habitual

 

 Jorge Correa en una exposición calida, amena y atractiva siempre señalo que conceptos sobre la náutica como se realizaba casi de manera exclusiva por personas de dinero y como la obra de Jorge Heguilor permitió a muchas personas acceder a su propio barco de una manera simple y económica cambiando totalmente el acceso al Yachting. Agrego su agradecimiento personal a este hecho y señaló de manera muy especial que difícilmente Jorge Heguilor pudiera ser aún hoy en dia imitado en cuanto a construir una embarcación y que de ella surgieran más de 700 copias de su propio astillero. Que estos dos elementos eran de por si algo único e irrepetible.

Don Jorge Heguilor recibe el Nautilus 2011

 Acto seguido Se invitó a Jorge Heguilor a pasar al frente del salon recibiendo de manos de Desiree Estevez Axelsen y Jorge Correa  el Premio Nautilus 2011. Las palabras de Jorge Heguilor fueron de emoción tras recibir el fuerte y sostenido aplauso por parte de los doscientos cincuenta navegantes presentes entre los cuales se encontraban propietarios de H20, H19 y H26. Jorge se refirió a distintos momentos que tuvo la historia del H20 y lo hizo hasta con humor que arrancó verdaderas sonrisas, risas y  alegría en el auditorio.

Premio Nautilus 2011 a Jorge Heguilor

 Finalizadas las palabras de Jorge Heguilor se invitó a los propietarios de embarcaciones salidas de su astillero a tomarse una foto junto al homenajeado y se cerró el acto de entrega del Premio Nautilus 2011 el que consistió en una bandeja con la inscripcion correspondiente y emarcada en un cuadro con vidrio que la protege mas un pergamino con los motivos del premio extendido por Accion Solidaria Delta.

Propietarios de embarcaciones H

 Luego de la entrega hubo palabras de Carlos Salvochea Comodoro del Crucero de la Amistad que expreso su satisfacción por el evento y señalo el lanzamiento de la 4ta Edicion 2012 del CDLA el próximo viernes 16 de setiembre e invito al auditorio a sumarse al mismo.



A posteriori se sortearon elementos para la seguridad, navegacion y confort aportados por los sponsores de Charlas en el Cockit entre todos los asistentes y se inició la Charla del Licenciado Berardo Ojea Wilcke sobre Interpretacion de Cartas Meteorologicas por internet. La que fue seguida atentamente por el auditorio.

Los asistenrtes a este evento aportaron  paquetes de fideos para el delta destinados a escuelas y hospitales.

Berardo Ojea Wilcke en su exposición

 

El Mensaje de William Miguel Jacobo 

Estimados amigos:
                                  
                                    Con inmensa alegría y agradecimiento me sumo  -aunque por la distancia, pues resido en Santiago del Estero y no podré concurrir  como es mi deseo-  al merecido homenaje a Don Jorge Heguilor.
 
                                     Quiero mencionar que no sólo aprendí a navegar y amar la vela en mi primer barco, un H20 llamado Skúa, sino que habiéndolo adquirido ya usado y siendo yo un aprendiz, con temeridad y pocas esperanzas de respuesta  escribí a Don Jorge en busca de respuestas a ciertos detalles de puesta a punto y otros, que me eran desconocidos.
 
                                     Y esa vez, y otras que le siguieron, ese Gran Señor que es Don Jorge me respondió a vuelta de correo; y lo hizo siempre que recurrí a él, recibí siempre su información, sus sabios consejos, su experiencia. Tengan en cuenta que en esos tiempos (alrededor de veinticinco años atrás) no existía el e-mail, había que escribir, a mano o con la máquina, colocar en el sobre, y luego  despachar la correspondencia en la oficina de correos o correr hasta un buzón.
 
                                    Otro barcos sucedieron en el tiempo al Skúa, pero él sigue siendo el más caro a mis sentimientos y a los mejores recuerdos. Y no sólo por su nobleza, sino porque esa condición, para mi, está asociada a la de su creador, Don JORGE HEGUILOR.  Para él mi admiración, agradecimiento y homenaje.
 
                                    Cordialmente
 
 
                                    William Miguel Jacobo