Modulo Ozi Explorer 2: Aplicaciones extras y generacion de Cartas Nauticas Propias. Setiembre 2009

Dentro del programa de Charlas en el Cockpit que integra el Arte de Navegar -cuyo Director Docente es Carlos Saguier Fonrouge- un módulo temático de charlas destinado a navegantes de la Vela y el Motor. Los beneficios económicos de este modulo son dedicados a la compra de alimentos no perecederos para Escuelas y Comunidades del Delta apoyando la tarea de Acción Solidaria.  El uso, los secretos y aplicaciones de los programas extras y complementarios de Ozi explorer, el más popular programa de navegación utilizado en nuestro medio. La generacion y calibracion de las propias cartas para la computadora y su utilización con el Ozi Explorer. Un  destacado docente y navegante en un unitario temático imperdible.


                   Módulo de  Ozi Explorer 2, Aplicaciones Extras y generación
                           de Cartas Náuticas Propias Georeferenciadas

                                                                                       

                                                       Con Alejandro Kalfayan

                                    Cinco Reuniones desarrollando el tema.  

                                                                                  Image  

                                  Los días  días miercoles 9, 16, 23 y 30 de setiembre y el 7 de octubre.
                                                      En el Centro Asturiano de Vicente López
                                                         Situado en Avda del Libertador 1081 
 
                                        (con estacionamiento cubierto y cerrado en Libertador 981)

                                          

Programa: Los temas que el módulo ha de contemplar y desarrollar son:

Un profundo repaso de la operativa y procesos del más popular programa de navegación utilizado en nuestro medio.

Conocer y utilizar -por versiones pagas o gratuitas- programas que permiten potenciar al Ozi Explorer brindando especiales beneficios a los usuarios y otorgándole diversos atractivos que normalmente no se imaginan como disponibles.

Obtener,  conocer y dominar: partiendo de fotos satelitales, cartas de papel –oficiales o no- escaneadas e imágenes de Google Earth ,  la creacion de propias cartas para la computadora y el ozi explorer, como convertir a diferentes formatos, Google Earth, Map Source,etc.

Permitir a los participantes calibrar, georeferenciar y disponer de cartas náuticas con muy bajo costo. Unir varias cartas en una o dividir una carta en varias, disponiendo de una potente herramienta a la hora de preparar una navegación, mientras se realiza o una vez finalizada

El planteo docente dice que hacer, explica como hacerlo, y demuestra como se ejecuta ,   llevando a poder hacerlo de inmediato –para  propio beneficio- de manera autosuficiente poniendo a la vista de todos los aciertos de cada uno.

El Módulo esta formado por una serie de charlas eminentemente prácticas en las que los asistentes pueden concurrir con sus gps y laptops acompañando las proyecciones que Alejandro Kalfayan realiza en pantalla gigante con el objetivo de poder instantáneamente experimentar,  internalizar y grabar los procesos demostrados y ejecutados.
 

 

                         ImageAlejandro Darío Kalfayan:  Comenzo a navegar a los 11 años cuando hizo su curso de Optimist. Navegó y corrió muchas regatas en mono tipos de orza y luego en barcos, criándose en el ambiente náutico de la ribera.
A los 18 años obtuvo carnet de Timonel Vela / Motor y al cumplir la mayoría de edad, su primera libreta de embarque como marinero de cubierta. Allí empezó su carrera como marino mercante. Acumulando millas navegadas y rindiendo exámenes obtuvo su patente de Patrón de Cabotaje, Práctico del Puerto de Colonia y Nueva Palmira. Especializado en dragados y obras portuarias  fue contratado por empresas relacionadas al sector. Entretanto obtuvo su carnet de Patrón de Yate Vela / motor ya que navegar le apasiona en cualquier objeto que flote.                                           
Fue patrón de remolcadores, areneros, cerealeros, petroleros, lanchas de practicos, etc.
Fue armador de lanchas de prácticos y lanchas batimétricas desarrollando esa actividad durante varios años trabajando para empresas extranjeras donde realizo diversos cursos de especialización en lo que se refiere a dragados, batimetrías, construcción vías navegables, etc. Radioaficionado categoría intermedia y radio operador restringido de a bordo. Integrante de ADES Colonia. Encargado hace años de la organizacion y manejo de radiocomunicaciones de las 100 millas del RDLP
Se especializa en aspecto relacionados con la seguridad de la navegación utilizando las tecnologías actuales y en permanente investigación de las nuevas.
Actualmente Asesor/Consultor de diversas empresas marítimas, de Practicaje y Pilotaje en lo que a navegación se refiere y capacitación al personal del comando en navegación electrónica satelital realizando entrenamientos a nivel mundial vía Internet para el personal de empresas navieras. Dicta también   cursos a navegantes deportivos. Una larga actuación escribiendo notas técnicas, relevamientos batimétricos y derroteros en la revista Bienvenido a Bordo y en sitios web nacionales y extranjeros.


Información detallada:
Cantidad de Charlas que integran el módulo: 5
Tiempo de Cada Charla: 2 horas
Día de realización de las charlas: Los días  días Miercoles 9, 16, 23  y 30 de setiembre y el 7 de Octubre 
Horario de iniciación 20.00 Horas. 1ra reunión a partir de las 19.00 se concreta la participación.
Lugar: Aula Centro Asturiano sede Vicente López
Habilitación mínima requerida: Timonel
Metodología Interactiva: Exposición, preguntas y respuestas. El uso de ayudas visuales ha de ser parte de cada reunión.  Se proporciona material didáctico a los participantes incluido en el costo de las cinco charlas.
Cupo limitado de participantes:  con preinscripción previa.
Costo total de las cinco charlas:   $100.-
Sugerencia: SI se dispone de Laptop con Ozi Explorer concurrir con ella, GPS y cable de conexión. Baterias cargadas.



El dictado del modulo se realiza con una laptop y su proyeccion en todas las operaciones en la pantalla gigante.
Certificado de Participación y Capacitación.

                                       



Si desea ver un video de Alejandro Kalfayán dictando en el 2008 en el Centro Asturiano y a los asistentes al mismo
http://www.youtube.com/watch?v=FAm09wQiWbo


Se provee a cada participante:
Cartas Náuticas para georeferenciar
Waypoints y elementos para georeferenciar . Apuntes completos

Sorteo Gratuito: En cada Charla  se sortean gratuitamente entre los participantes elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo aportados por North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ ,  NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ ,   www.denauticos.net ,  Ediciones Granica (editores del  Curso de 3 tomos de Alberto Enguix), Zecat   Atlantikayak  , www.naviar.com.ar (cartas para GPS) , www.elportaldelosbarcos.com.ar  , Turismo nautico  www.donsala.com.ar , www.encendidodeltejar.com.ar   , Jotun Pinturas nauticas,   Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) ( http://www.art-desing.com.ar/  ) .  HMC   ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) sonido e iluminación, www.servicios-nauticos.com.ar , www.celgraphic.com.ar diseño gráfico, www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , www.aspia.com.ar   (indumentaria para empresas e instituciones) .

Agradecemos a HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) Iluminación- Video-Imagen y Sonido su apoyo y soporte en sonido y accesorios para la realización de todos los eventos que se realizan en el marco de Charlas en el Cockpit.


Inscripción

Se solicita especialmente inscribirse únicamente con la plena convicción e intención de asistir dada la limitación de vacantes y el destino solidario del beneficio que se destina a la compra de alimentos no perecederos apoyando la tarea de Acción Solidaria con los pobladores del delta en Escuelas y comunidades del delta.


Procedimiento de inscripción: 


Enviar su preinscripción a Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    o a Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para que sea válida la preinscripción deberán haberse completado todos los datos requeridos
Nombre y Apellido:
Documento tipo y número:
Habilitacion Deportiva  (Timonel, Patrón, Piloto):
Teléfono Movil:
Teléfono Fijo hogar:
Teléfono Fijo laboral
E-mail para contacto:
Modo por el cual tomó conocimiento de la actividad:


Las preincripciones tendrán validez una vez que sean respondidas afirmativamente por Charlas en el Cockpit y recibidas únicamente en Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    o Esta dirección de correo está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El día de la primera Charla a partir de 19.00 horas se realiza el ingreso al salón y la inscripción de y sobre el curso de manera exclusiva para pre inscriptos confirmados limitándose la participación a la capacidad del auditorio.
 


                                   

Algunos comentarios de los alumnos
Ale: Me alegro mucho haberte conocido, se nota que tenes pasion por lo que haces,en cuanto al los cursos me fueron muy utiles y destaco tu predisposicion para solucionar cualquier inconveniente aun en navegacion. Un fuerte abrazo. Guillermo Carlini
NO TENGO MAS QUE MENCIONAR EL PROFESIONALISMO QUE MUESTRAN SOBRE LOS TEMAS QUE DESARROLLAN FEDERICO HOCHSTETTER
Muchas gracias por todo, realmente me fue muy util y descubri funciones que ni sabia que existian en mi equipo, mas alla de la navegacion. Seguimos en contacto. Fabian Luzuriaga - Buenos Aires
El curso de navegación electrónica está concebido con un excelente criterio didáctivo y a gusto del alumno llega a niveles de uso profesional. Recomiendo no dejen de verificar las potencialidades del Ozi en un curso personalizado como éste.  Pablo Talamoni
El fin de semana pasado fui con mi embarcacion,un bramador nova a Colonia. me fue muy util el curso que tome con Alejandro .Lo que me fue de gran utilidad ya que fui el navegador de toda la travesia sin ningun error. Elias Slelatt
El curso de Navegación electrónica que ofrece Alejandro a través de Servicios Náuticos tiene dos virtudes: a) Está concebdo con un excelente criterio didáctico b) La demanda del alumno puede alcanzar niveles de profundidad de alcance profesional.  Pablo Talamoni
Deseo agradecerte mucho, el exclente curso de Oxiexplorer, tu profesionalidad y disposición para con nosotros. Aprendí mucho. Carlos Araya
Muchas Gracias Alejandro , me atendiste desde Colonia el 13 de octubre,justo cuando yo salía para Punta del Este,y te tomaste el trabajo por celular de destrabarme y luego salio todo muy bien tengo muy buenos archivos de Tracks para pasarte. Miguel Mónaco
Los cursos son muy interesante y sumamente instructivos, pero por sobre todas las cosas debo destacar los conocimientos y la exelente docencia de Alejandro.  ALFREDO BIONDO
Ademas de la calidad de los conocimientos impartidos deseo destacar el soporte tecnico que brinda en todo momento. Jorge Villalba
Alejandro, no sólo tus cursos son de excelencia, sino vos como profesional sos brillante. Como persona, sin comentarios, uno quisiera tenerte como amigo  Carlos Galdi
Debo destacar la impecable y excelente información para todo navegante que dá en sus clases. Rucanor
Luego de finalizado el curso cada vez que tuve una duda siempre bien predispuesto para solucionar cualquier inconveniente. Fabian Venturino
El manejo del programa dejo de ser un enigma y no sabia todas las funciones que disponia. Muy didactico,se nota la pasion que tenes y la contagias. Para cuando el viaje de egresados? ;) Andres Vivas
Los aportes a la navegacion, tanto electronica como visual son magnificos e invalorables. El curso fue solo el comienzo. Jorge Fentuch

           El lugar adecuado, las personas correctas, los mejores navegantes
                 Por supuesto, nada mejor que una Charla en el Cockpit

 

 

                             Módulo de Ozi Explorer 2 , Aplicaciones Extras 
              y Generacion de Cartas Náuticas Propias Georeferenciadas

  
                                                             Con Alejandro Kalfayán
                                                  Cinco Reuniones desarrollando el tema.  

                                 Los días  días miercoles 9, 16,23 y 30 de setiembre y 7 de octubre.
                                             En el Centro Asturiano de Vicente López
                                                    Situado en Avda del Libertador 1081 
 
                                   (con estacionamiento cubierto y cerrado en Libertador 981)