Crucero de la Amistad - 26 de Agosto 2009 - Presentacion de la Edicion 2010

                

                                                                

CRUCERO DE LA AMISTAD: PRESENTACION DE LA TERCERA EDICION 2010

El 26 de Agosto a las 20.30 horas en el Centro Asturiano de Vicente López se presenta la Edición 2010 del CDLA. Con la asistencia de autoridades municipales de Argentina y Brasil, navegantes de ambos países y de aquellos interesados en participar ya anotados o por anotarse se lanza  el evento más importante de la náutica de Crucero que se organiza en Latinoamérica a nivel internacional.

                                 CRUCERO DE LA AMISTAD -  3RA EDICION 2010                                                  

                                           26 de AGOSTO A LAS 20.30 HORAS 

                                            Centro Asturiano de Buenos Aires

                                      Avda del Libertador 1080 - Vicente López

                                                                                             estacionamiento en el 981


Es ésta una excelente oportunidad para que todos aquellos que alguna vez soñaron con  navegar la costa de Brasil, conozcan esos lugares de belleza indescriptible. Fotos y videos, más el relato de un viaje que en familia o con amigos, con escalas intermedias permite conocer toda la costa desde Punta del Este hasta Río de Janeiro. Pasando por Florianópolis y la Bahía de la Isla Grande, en Angra dos Reis, fondeando en las distintas bahías que forman el paraíso de la Costa Verde Brasileña. Se proyectarán fotos y videos de los distintos lugares a visitar y se mostrarán las derrotas a seguir. De este modo los asistentes podrán conocer el desarrollo, la organización y espíritu del CDLA.

 

Amarrados en Rio Grande Yacht club

Una Charla útil para todo navegante ya que en su desarrollo se explicará la técnica y detalles para remontar la costa de América del Sur. A ello se suman fotos y videos de las ediciones 2006 y 2008 de este evento que es sin duda alguna la actividad más importante que de la vela de Crucero tiene Latinoamérica a nivel internacional. Se navegará por un ecosistema único en sud América , y muy bello : La Lagoa Dos Patos.

El CDLA une en una navegación de crucero Buenos Aires con Río de Janeiro en una navegación de crucero y placer. Sus piernas le llevan desde Argentina, pasando por Uruguay y recorriendo puertos y ciudades de Brasil hermanando a los navegantes participantes y de los puertos adonde recala.

                                                                 

 

La Charla Presentación del CDLA ha de contar con la presencia  de autoridades municipales de Argentina y Brasil, navegantes de ambos países y de aquellos interesados en participar ya anotados o por anotarse se lanza este el evento más importante de la náutica de Crucero que se organiza en Latinoamérica a nivel internacional. Cabe anotar que navegantes de Brasil tienen la intención de bajar con sus barcos hasta Buenos Aires para sumarse en el CDLA desde su partida en Buenos Aires una iniciativa apoyada por los organizadores tanto de Argentina como de Brasil

El Crucero de la Amistad 2010 cuenta con el respaldo local del Club de Veleros San Isidro, En Brasil con el Río Grande Iate club y en su organización difusión con el trabajo y experiencia de Charlas en el Cockpit.

 

                              

 

el Crucero de la Amistad Trasciende absolutamente en Latinoamérica

El entusiasmo despertado por el CDLA es cada día mayor. No habiéndose aún formalmente abierto la inscripción son ya quince las embarcaciones que se han pre inscripto para esta próxima Edición 2010.

El crucero de la Amistad ha desarrollado tanto en Argentina como en Brasil una actitud solidaria en donaciones a poblaciones carenciadas retribuyendo a la sociedad que le da origen y razón de ser lo que recibe de ella. Alimentos y frazadas han sido donados por el CDLA los que en operativos de Acción Solidaria Delta de Argentina y de la Prefectura de Río Grande (Municipalidad) fueron entregados a pobladores necesitados.

El CDLA cuenta en esta Edición con el Auspicio Oficial de las Municipalidades de San Isidro y de Río Grande Brasil. Ambas han declarado de interés municipal al CDLA y por decisiones de sus Intendentes y cuerpos colegiados ambas ciudades se han hermanado dando un contexto de fraternal absoluto al evento y su intención de amistad.

La Charla en el Cockpit de presentación del CDLA contará con la presencia de autoridades municipales de Argentina y Brasil,  Autoridades de Clubs de Argentina y Brasil, Jefes de Armada Argentina y Prefectura naval Argentina,

La Presentación se ha de efectuar en el Centro Asturiano de Vicente López el día 26 de Agosto a las 20.30 horas


CARACTERISTICAS DEL CRUCERO DE LA AMISTAD
 

  * En todos los puertos  los participantes serán recibidos por los correspondientes clubes náuticos, los que brindarán todo el apoyo necesario. Amarras gratuitas, servicios y homenajes.
  * Se trata de una NAVEGACION DE PLACER
  * Se esperarán las condiciones METEOROLOGICAS
        ADECUADAS para comenzar las distintas etapas
  * Diariamente se establecerá contacto radial por BLU 
        con la Rueda Argentina para recibir el pronóstico
        meteorológico el que será retransmitido a la flota.
  * Dos veces por día se solicitará a cada uno de los
        participantes su posición, rumbo y velocidad,  
        como así también las novedades de abordo, por lo 
        que TODOS LOS PARTICIPANTES ESTARÁN
        PERMANENTEMENTE PLOTEADOS.
  * Se contará con el apoyo de la PNA
  * Se proporcionará a todos los participantes una  
     carpeta con todos los WP, entradas a puerto y
     derrotas.
  * Se proporcionará a todos los participantes apoyo
     técnico radial en las navegaciones.

 

Los clubs náuticos de Brasil están dispuestos y hermanados con los miembros del CDLA


 
                   CALENDARIO
 
PIERNA SALIDA LLEGADA
Buenos Aires - Punta del Este 08-May 10-May
Punta del Este - Río Grande do Sul 13-May 15-May
Rio Grande - Pelotas 18-May 18-May
Pelotas - Rio Grande   21-May 21-May
Río Grande do Sul - Florianópolis 25-May 28-May
Florianópolis - Portobelo/Ganchos/Zimbros 02-Jun 02-Jun
Portobelo/Ganchos - Sào Fco./Paranaguá 04-Jun 05-Jun
 Sào Fco. do Sul/Paranaguá - Ilhabela 09-Jun 10-Jun
Ilhabela  - Ilha Anchieta/Ubatuba 13-Jun 13-Jun
 Ilha Anchieta/Ubatuba - Paraty 15-Jun 15-Jun
Paraty - Angra dos Reis 18-Jun 18-Jun
Angra dos Reis - Río de Janeiro 13-Jul 14-Jul

 

El presente calendario puede sufrir modificaciones por imprevistos y condiciones meteorológicas.

Toda la información sobre Crucero de la Amistad podra en sus detalles organizativos, administrativos y novedades verse en la página oficial del CDLS  http://www.crucerodelaamistad.com/index.htm