9 de Abril 2008- Exitosa Charla de Galileo a Malvinas -

Exitosa convocatoria: 430 navegantes dieron un espectacular marco a la charla

                  Galileo a Malvinas

El Tema: Un velero argentino. Una pareja (Carlos Giovanacci y Vicky Del Vacchio). Navegar a Malvinas. Las experiencias, la preparación, la estada en la islas Malvinas, los sentimientos personales en esta navegación y el contacto con nuestra historia y realidades fueron el motivo de la Charla en el Cockpit.

Interés superlativo: Desde las 19.30 horas: empezó a llegar una nutrida concurrencia de navegantes para escuchar la charla de Carlos y Vicky. El salón fue totalmente cubierto y quedaron muchos de pié. Contabilizados 430 asistentes que siguieron atentamente cada una de las exposiciones que se realizaron.

 

                               Image


Méritos en la organización:   El grupo organizó el sonido, las proyecciones y filmaciones. La recepción de los asistentes y ubicación fueron inmediatas.
 
Centro Asturiano: colaboró como siempre con sus instalaciones, elementos y su personal.
 
HMC: nuestro sponsor en audio, video y luz nos hizo estrenar equipos de lujo.

                                            Image
 
El Bonus Track: consistió en 25 minutos de filmaciones cortas sobre la navegación de ida, el arribo a Malvinas y el retorno. Una pintura exacta de lo que fue el viaje. Se realizo antes de la charla y sus imágenes no se repitieron durante la misma. Al finalizar fue aplaudido en un verdadero e inicial reconocimiento.
 
Una piedra de Malvinas: se anunció al inicio de la charla y su sorteo entre los asistentes fue una sorpresa y premio impensado.

                              Image
 
Reconocimiento: a Alejandro Portabales y Jorge Raul Simón por su tarea de apoyo por medio de la radio. Ambos radioaficionados recibieron sus presentes y aplausos por su tarea. Al final de la Charla Jorge Raúl Simón hizo entrega de todas las grabaciones de comunicados radiales y una carpeta con todos los borradores y anotaciones realizadas en su estación de Ramos Mejía.
 
La charla: se inició con un exacto relato de las motivaciones de la navegación en sus participantes y como se preparó el barco para la misma. Carlos brindó muchos detalles.
 
Videos y fotos: el salón oscurecido. durante 70 minutos se proyectaron cortos de videos y fotos en temas como La guerra, Five Pass, Fauna, Pobladores, Museo, Darwin, Green Goose, Darwin, Puerto Argentino.

                                 Image
 
Los comentarios: mientras se iban proyectando videos y fotos Vicky y Carlos iban relatando sus experiencias en cada sector y sus vivencias ante lo que se mostraba en pantalla.

Emociones: la visión personal de nuestros navegantes y el tema de la Guerra de Malvinas ocupó su lugar.   Carlos Y Vicky entregaron un presente a un amigo Veterano de la Guerra de Malvinas lo que constituyo un momento de profunda emoción para ellos y para todos los presente que brindaron en ese momento un nuevo, profundo y calido aplauso. 
 
Las preguntas: ocuparon el tramo final, al igual que el sincero agradecimiento a los que apoyaron el proyecto, recibiendo como recompensa un aplauso sostenido de los presentes que de este modo premiaron la navegación y una conferencia impecablemente armada y preparada.

                         Image
 
Sorteo final: entre los participantes se sortearon gratuitamente elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo. Libros de Granica Ediciones, Cartas de Naviar para GPS, elementos para veleros de Fox Trot Velas, Testers de Encendido del Tejar, Salvavidas Aquafloat de www.denauticos.com.ar, CD´s de www.elportaldelosbarcos.com.ar fueron el broche final de una noche realmente impecable.

                         Image

Una nota realizada para televisión por el programa Linea Nautica se emitirá por Cablevisión y Multicanal  por Canal 20 el día Sábado 19 de abril a las 22.30 horas.

Por este mismo Canal 20 el día 12 -tambien sábado- se emite la partida de la Fragata Libertad en su nuevo viaje de instrucción.
 
Luego: una cena en compañia de Carlos y Vicky por parte de aquellos que se sumaron a la misma permitió a quienes participaron compartir más en un ámbito distinto. Finalizó a las 02.00 de la mañana en Vicente López.
 
26 de abril navegamos al Paycarabí con Acción Solidaria Delta: sumate con tu barco o llevá tus aportes al CN Albatros durante las 24 horas. Hacé amigos. Llevamos nosotros mismos lo reunido en beneficio de 3 escuelas+3 jardines+sus comunidades.
 
El lugar adecuado, las personas correctas, los mejores navegantes
Nada Mejor que una charla en el cockpit

 
Charlas en el Cockpit agradece al Centro Asturiano y a su CD el apoyo a su tarea en beneficio de los navegantes deportivos.

Agradecemos: a  HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) Iluminación- Video-Imagen y Sonido su apoyo y soporte en sonido y accesorios para la realización de todos los eventos que se realizan en el marco de Acción solidaria.