100 Millas del rio de la Plata -2007 - Alberto Enguix

Alberto Enguix: Estrategia y Meteorología en una Charla en el Cockpit 

Una nueva reunion se desarrollo en el Centro Asturiano de Buenos Aires en su sede de Vicente López. Alberto Enguix convocado por Charlas en el Cockpit en un análisis de las estrategias y meteos para la regata de las 100 millas del RDLP.

Sin duda que el tema es interesante, apasionante y vigente al momento de navegar o de correr una regata: 180 navegantes fueron parte de esta Charla en el Cockpit.

                       Image

Sin duda que el tema es interesante, apasionante y vigente al momento de navegar o de correr una regata: 180 navegantes fueron parte de esta Charla en el Cockpit.

No se acabó en la regata la charla. La exposición fue para temas generales y origenes de distintas climatologías y fenómenos en el Rio de la Plata y en general dentro de nuestros espectros meteorológicos. Comparaciones con otros hemisferios y la reafirmacion de principios universales fueron tambien parte de la charla

Las preguntas: en cada segmento de la charla Alberto Enguix abrió lugar para que el público preguntara o se quitara dudas. Y asi. Felizmente, ocurrió de manera repetida.

Timoneles, Patrones y Pilotos. Hombres y muchas damas estuvieron presentes. Esto permite deducir que a la hora de navegar a todos nos interesa disponer de un buen pronostico y comprender los fenómenos que nos rodean. Ello hace mucho por la seguridad.

                           Image

La charla estuvo organizada con proyección de cartas meteos y cartas del Rio de la Plata con el análisis de las diferentes piernas y que se podría presentar. Alberto indicó claramente que habría y que no habría en la regata. Sin embargo dejó en claro que al Jueves emitiría un pronóstico ya al borde de la largada. Pronostico que ha de llegar a los participantes por medio de Charlas en el Cockpit en los Grupos y Foros de Internet.

Durante la reunión se siguieron tomando inscripciones en la Regata las que al momento de realizar este resumen sobrepasaban las 60 pues estaban ingresando depósitos bancarios de personas que vivían alejadas y no podían hacer sus inscripciónes personalmente-. Los inscriptos pueden verse en www.cinave.com.ar

Jorge Aguilar y Gustavo asistieron a Alberto en el manejo de las imágenes proyectadas por medio de dos laptops y su respectivo cañón de imágenes. HMC (Expertos en sonido, imagen e iluminación situados en la zona de Nuñez en Garcia del Rio 3169) nos asistió con un equipo de sonido en la ocasión ante la necesidad imperiosa de contar con un audio destacado en la charla.

                        Image

La desinteresada entrega de Alberto Enguix tuvo como corolario que fuera rodeado por un numeroso grupo de nautas quienes continuaron departiendo un largo rato con nuestro charlista mientras nos dedicabamos a plegar los equipos y elementos utilizados en la noche.

Como cierre Cinave como organizador, Club de Veleros San Isidro como coorganizador y Charlas en el Cockpit como difusor oficial de la Regata de las 100 Millas y organizador de sus charlas desearon a los participantes lo mejor de lo mejor en la regata.

(Si quieres ver un video de esta reunión puedes hacerlo en Videos y ahi en sector Charlas en el Cockpit)