5 clásicos de la literatura del mar

5 clásicos de la literatura del marEl mar ha inspirado a muchas personas, en todas las categorías artísticas que nos podemos imaginar: pintura, música, escultura, arquitectura, ingeniería, literatura, en fin, creo que todas las artes se han visto influenciadas por el impacto que crea el gran azul. Sin dudas, la literatura es la que más apasiona a los amantes de la navegación.

Por esa razón, hoy hablaremos de cinco libros de la literatura naútica escritos por los mejores escritores; y aunque la vida en la mar puede ser tediosa o solitaria, muchas cosas suceden. Con los libros y el mar nuestra mente viaja e imagina con muchos mundos y horizontes que nos esperan, además tenemos los deseos y las ansias de encontrarnos con alguna de las mitológicas criaturas que adornaron los libros y nuestros sueños de la infancia.

Siempre he creído que tener un libro en nuestras manos es la mejor sensación que podemos tener, pasar la hoja y poder olerlo, es como si también oliéramos el mar. Sin embargo y debido a los costos de algunos libros nos sale más barato comprarlos de manera on-line, para lo cual es conveniente consultarlo en la guía de precios de las tiendas que tienen nuestros dispositivos. Tener un buen libro para llevar en tu barco, o leer en tu tiempo es algo imprescindible!

5 clásicos que todo navegante deberia leer

Moby Dick, Herman Melville
A pesar de ser un clásico en la literatura pocas personas han sido capaces de seguir la lectura y llegar hasta el final, pero el final no decepciona a nadie. El mar llama a los marineros e Ismael no es la excepción a la regla; esta novela nos da pauta a imaginar los paisajes más increíbles y nos da una reflexión acerca de la inmensidad, la locura, la indiferencia y la entereza del mar. Hay quienes optan por la película

La rima del anciano marinero, Samuel Taylor Coleridge
Si bien muchos no somos asiduos a leer poemas, este libro se ha recomendado innumerable cantidad de veces, incluso se considera que ha reemplazado a Homero. En este libro nos podemos encontrar la historia de un viejo marinero que está condenado a repetir y guardar la memoria de todos aquellos que han transitado por la mar.

Poems of the Sea, D. McClatchy
Seguimos en la temática poética, en este libro podemos enamorarnos de las leyendas de piratas y las sirenas, los barcos fantasma, las ciudades perdidas, los faros y naufragios, las algas y los icebergs, que tanto nos fascinan en la mar.

The Sea Inside, Philip Hoare
Es un libro hecho con base en ensayos, donde se mezclan memorias, historia cultural y bitácoras de viaje, de navegantes que han tenido la oportunidad de surcar los mares, trayendo consigo las mejores historias para contar.

El viejo y la mar. Ernest Hemingway
Escritor por excelencia, este libro imperdible nos regala un relato cargado de simbolismo en donde la soledad, la vejez, el cariño y la nostalgia son los protagonistas de una vida diario, una vida que podría ser incluso la nuestra. Sentirnos solos como un pez en medio del mar, ser primerizos ante el gran azul y sentir el escalofrío que nos invade al embarcarnos en una historia.