5 clásicos de la literatura del mar

5 clásicos de la literatura del marEl mar ha inspirado a muchas personas, en todas las categorías artísticas que nos podemos imaginar: pintura, música, escultura, arquitectura, ingeniería, literatura, en fin, creo que todas las artes se han visto influenciadas por el impacto que crea el gran azul. Sin dudas, la literatura es la que más apasiona a los amantes de la navegación.

Por esa razón, hoy hablaremos de cinco libros de la literatura naútica escritos por los mejores escritores; y aunque la vida en la mar puede ser tediosa o solitaria, muchas cosas suceden. Con los libros y el mar nuestra mente viaja e imagina con muchos mundos y horizontes que nos esperan, además tenemos los deseos y las ansias de encontrarnos con alguna de las mitológicas criaturas que adornaron los libros y nuestros sueños de la infancia.

Una piedra de Malvinas - Galileo 2008

Carlos Giovannacci y Victoria del Vacchio (Vicky) han realizado una navegacion a Islas Malvinas. Su primera Charla en el Cento Asturianos de Buenos Aires convocoó a 430 navegantes!

En ella deleitaron con sus relatos e imágenes sobre navegación y estadía en las islas.

Trajeron unos presentes para algunas personas y entre ellas tuvimos el honor de ser distinguidos con uno especial.

Letras de Tango y otras con motivos marinos

ImageEl mar, las olas, la tormenta, los náufragos, el río... han sido en diferentes momentos junto a diversos otros temas fuente de inspiración para muchos autores musicales. En muchas líneas musicales Incluido el Tango.

Sorpresa es encontrar hasta un tango dedicado a Vito Dumas el gran navegante solitario.

Compartimos contigo esa sorpresa y muchas otras más para deleite de tu pasión por el agua.

 

 

El Bote volador

ImageCuando se escucha “el barco iba volando…” normalmente se piensa en un barco que va rápido. Sin embargo este es un barco que vuela pues es un bote con un ala delta que surca el agua y los aires del Río de la Plata.

Podrás disfrutar de este relato de la mano de Jan Roberto Ciechanow, quien nos enviara las fotos y videos de esta experiencia tan particular.

Subcategorías

Aqui damos lugar a aquellas historias o explicaciones sobre curiosidades en la navegación...
Hay momentos en que el alma pide suaves versos con ruido a agua. O imágenes fruto del pincel o la cámara. O tal vez la letra de una canción. Disfruta...!! La vida pasa igual que el agua. Aprovecha... pues hagas lo que hagas... el agua y la vida pasan!!
Seguramente hay muchas cosas que en el agua son lo mismo pero distinto. En esta sección podrás encontrar justamente aquello que "es diferente" aunque "sea lo mismo".

Página 1 de 3