Cuentos de Joseph Conrad

Joseph Conrad es un escritor de temas maritimos excepcional. Nacido en Polonia en 1857 habria de fallecer en Inglaterra en 1924. Su obra mas difundida fue Lord Jin adonde explora el alma humana y en particular la de un hombre que intenta expiar toda su vida su cobardia expuesta en su juventud en un naufragio.

Pero... que mejor que algunos de sus atrapantes relatos para conocerlo disfrutarlo. Al final encontrarás una biografía.


El humor del capitán         

Algunos capitanes de barco marcan su Partida de la costa nativa contristados, con un espíritu de pesar y descontento. Tienen mujer, tal vez hijos, alguna querencia en todo caso, o quizá solamente algún vicio predilecto que debe dejarse atrás durante un año o más. Sólo recuerdo un hombre que deambulara por el puente con paso ligero y anunciara el primer rumbo de la travesía con voz alborozada. Pero aquel, como supe más tarde, no dejaba nada tras de sí, a excepción de una maraña de deudas y amenazas de acciones legales.

El Capitan Brótola - Abadejo

Abadejo es un amante del Río. Autor de variados cuentos. Algunos de ellos ya en el Tomo I y hoy sumamos este cuento en el Tomo II.

ImageAbadejo recorre con su barca los ríos y arroyos. Lentamente disfruta de los paisajes, corrientes y pajaros. En esta ocasión regatea. En las famosas 100 millas del Río de la Plata. Y sus observaciones, son una pintura de personajes y escenarios. Nuevamente el placer de leer y compartir a nuestro amigo Abadejo.

EL CAPITAN "BROTOLA"


                                                                                        Por "Abadejo".


A pesar de que la primavera suele ser ventosa, el aire estaba quieto, el río planchado y la brisa del amanecer no se sentía. El velero zarpó aquél sábado a las siete de la mañana, desde su amarra en un club sobre el río Luján, con destino a Olivos. Una ojeada al barómetro mostró la aguja indicando "Tiempo Variable", sin asegurar nada.

7 de Octubre - Alacabuya

Alacabuya nos brinda un relato de fuerza e historia. Segundo premio en la Taberna en el año 2005. Impresionante su contundencia... Gracias Alacabuya!!

IN MEMORIAN - Kibo

Primer premio 2005 en La Taberna nuestro amigo Kibo da pinceladas mágicas en el mar de España.