La Explosion - Esteban Casañas Lostal

Esteban Casanas Lostal, marino mercante  autor de Cuba es un cuento, compay que vive hoy en Canadá nos entrega un relato rico como pocos sobre detalles de la vida en un barco mercante cubano.

.

.

El ballú de Mustafá

.

ImagePara los viejos cubanos un ballú es sinónimo de prostíbulo o burdel, esa palabra debe ser de origen nuestro, porque no aparece en los diccionarios, entonces, si se escribe con “y”, no creo que se cometa error ortográfico. De pequeño alcancé ver algunos de esos lugares en barrios de La Habana, las últimas prostitutas que vi, después de la llegada al poder de Fidel, ocurrió en Santiago de Cuba, exactamente en la calle Padre Pico, fue por el año 61, mientras me dirigía hacia la campaña de alfabetización, yo tenía en ese entonces once años. ¿Quién se acuerda de ellas?

Cuentos cortos de Esteban Casañas Lostal (Dos)

¿Que pasa cuando un marino duerme o lo hacen dormir?. ¿Que pasa luego de un buen ron?. ¿Que pasa si toman los marinos de punto a un compañero? Esteban lo cuenta y nos hace vivir esos momentos en tres cuentos cortos...

Antaño, oficial de la marina mercante cubana, hoy exiliado en Canadá, donde se ha dedicado a narrar sus ricas y numerosas vivencias en blanco y negro. Casañas Lostal es el autor de Cuba es un cuento, compay.
De la pagina de otro cubano, residente en Miami, Armando Acosta hemos recogido estos relatos frescos, alegres y marinos de Esteban que sin duda son una brisa en el alma de cualquiera que navegue lo haga donde lo haga.

Página 1 de 2