EXITOSA NAVEGACION NOCTURNA 2011 -noviembre 12 del 2011

EN UNA NOCHE ESPECTACULAR SE REALIZO UN PROGRAMA EXITOSO SE MIRE POR DONDE SE MIRE

Lugares diferentes: a lo largo del Río Lujan y desde el Club Náutico Albatros hasta el Yacht Club Argentino fueron los elegidos para reunir a cada Flotilla.


Flotillas: seis comandadas por los destacados docentes y navegantes Guillermo Talmon, Fernando Fabersane, Eduardo Cesar Castro, Daniel Weinger, Dario Fernandez y Alejandro Kalfayán reunieron a las embarcaciones en las que 415 navegantes participaron del evento.

Embarcaciones de apoyo: los comandantes contaron con ellas y eran parte de la misma flota. Su trabajo fue impecable y de un aporte sustantivo.

La partida de los lentos: fue a horario y permitió ver que mientras las flotillas se dirigia al interior del delta desde ese mismo lugar “escapaban” ante la proximidad de la noche cientos de embarcaciones en sentido contrario al que llevaba nuestra gran flota.



Prefectura Naval Argentina: presente con Guarda Costas y SR en diversos puntos del trayecto en apoyo y prevención.

Acceso al Canal del Este: realizado ordenadamente. Permitió un fondeo de los diferentes grupos de manera prolija y clara. El lugar elegido fue amplio y las embarcaciones fondearon a reparo del viento.



Las condiciones: de navegación excelentes y las climáticas espectaculares: 24 grados de temperatura, vientos de 9 nudos y una noche espectacular.

Refrigerio o cena:  fondeados cada embarcaciones hizo su tentempié (muchas con gran ruido de corchos en destape) . Mientras tanto la luna venia retrasada en su salida lo que motivó bromas por parte de mas de un capitán.

Cumpleaños Feliz: cantado por la frecuencia y en voz alta por las embarcaciones que le rodeaban homenaje del grupo a Alejandra del Chorus por su aniversario que celebraba justamente en la noche.

Charla: finalmente la luna apareció y ello en un cielo despejado permitió una  breve charla por radio de Dario Fernandez sobre el cielo que se nos presentaba. Fue seguida atentamente por las diversas flotas en la frecuencia elegida y mereció  aplausos y agradecimientos muy notorios por el mismo VHF.

23.00 horas: la flota se puso en marcha. Ordenadamente y ya con la luna llena en el cielo las embarcaciones por grupo y bajo las indicaciones de cada comandante se empezaron a movilizar y navegar el Canal del Este.



Canal Urión: fue la continuación de la navegación realizada lentamente y disfrutando de un rio planchado, suave briza y temperatura agradable.

Problemas muy pocos: algún cabo enredado en una hélice, alguna varadura, una bomba de agua. Todo solucionado con buena voluntad

Bonus Track: los rápidos lo tuvieron haciendo parte de ellos una extensión de la navegación al recorrer el Rio San Antonio para volver luego al recorrido original.

La luna: llena y en alto absolutamente permitía disponer de una visión clara de los  barcos, el rio, la costa y el escenario total de navegación haciendo de la experiencia una sensación emocionante.



Una de la mañana del domingo: A esa hora fueron arribando las embarcaciones que encabezaban al fin de la navegación. Los comandantes recibieron su agradecimiento por parte de los participantes y se fueron desconcentrando los grupos a medida que arribaban.

Tiempo total de Navegacion: cuatro horas
Navegacion propiamente nocturna: dos horas
Tiempo de Fondeo en Canal del Este: dos horas y media/tres horas
Cantidad de Embarcaciones pre anotadas: 139
Cantidad de Embarcaciones participantes: 110
Cantidad de Tripulantes: 415
Cantidad de Flotillas: seis
Lugar de Fondeo en el Canal del Este: frente a Isla de Este
Condiciones de navegación:   Excelentes fuera de lo común

VIDEOS SOBRE LA NAVEGACION NOCTURNA

VIDEO 1 NAVEGANDO EL URION  

VIDEO 2 INGRESANDO AL CANAL DEL ESTE

VIDEO NAVEGANDO YA DE NOCHE

Si usted quiere ver el programa que se realizó en su organización puede hacerlo AQUI

Comentarios de los participantes en la navegación nocturna 2011 pueden leerse AQUI