NAVEGAR EL RIO NEGRO UNA CHARLA CON MUY GRAN CONCURRENCIA

NAVEGAR EL RIO NEGRO UNA CHARLA CON MUY GRAN CONCURRENCIA

La Charla navegar en el Rio Negro realizada en Instalaciones del Circulo Policia Federal y con el apoyo de su Escuela de Nautica Deportiva estuvo teñida de momentos muy especiales.

Abierta la Charla el Comisario Osvaldo Trotta Secretario de la Escuela de Nautica del Circulo Policia Federal brindo una calida recepcion en nombre de Policia Federal a los asistentes disculpandose porque el exito de la convocatoria habia superado absolutamente el salón.

A continuación los asistentes – mas de 350 navegantes que colmaban y rebasaban la capacidad del salón asignado al evento- brindaron un aplauso por los diez años de vida que ha cumplido Acción Solidaria Delta y se efectuó un público reconocimiento a todos los navegantes, profesionales, y técnicos que han participado en su desarrollo así como a Instituciones y Organismos Nacionales incluyendo en ello a Prefectura Naval Argentina y Armada Argentina. Especial reconocimiento hubo para el Club Náutico Albatros y para la Escuela de Nautica Deportiva del Circulo Policia Federal.


El salón fue totalmente superado por los navegantes asistentes estimados en mas de 350

Fueron presentados al público miembros de las fuerzas vivas de Mercedes, Soriano y Dolores que junto al Director de Turismo de Mercedes –José Luis Perazza- y colaboradores asistieron de manera oficial a la charla.

 

José Luis Perazza Director de Turismo de Soriano entrega a Norberto Bousas Director de la Escuela de Nautica de Circulo Policia Federal un presente.

Finalmente El Comandante y Comodoro del Crucero de la Amistad Carlos Salvochea entregó a Acción Solidaria Delta un Banderín de la Institución que fue enarbolado desde Buenos Aires hasta Fernando de Noronhas en Brasil acompañando la flota (todas las 30 embarcaciones llevaron el banderín de ASD) y en el programa Navegantes Solidarios por el Mundo. El presente se entregó en un cuadro siendo recibido por con gran satisfacción.


Carlos Salvochea entrea a Charlas en el Cockpit el Gallardete con más de 7000 millas navegadas

La charla de José Rothman planteó el Río Negro desde la situación de su geografía y la zona disponible y posible de navegar por los deportivos. Indicó quienes podían navegar y sus requisitos. El planteo estuvo siempre orientado hacia disfrutar y la seguridad de personas y embarcaciones. Estrategias para alimentos, agua y combustible así como la meteo fueron parte de esta exposición que se complementó con el análisis de diversos elementos imprescindibles, todo matizado con fotos de navegaciones antiguas y actuales en el Río Negro.

Daniel Weinger expuso a continuación. El experimentado navegante del Río Negro (ha llevado caravanas de más de 40 embarcaciones) se refirió a las condiciones anteriores y actuales de navegación del Río Negro. Alternativas y posibilidades de distintos tipos de embarcaciones ante sus configuraciones. Donde disfrutar y adonde evitar quedarse por cuestiones meteorológicas. Que se puede esperar encontrar en el Río Negro, en Soriano y Mercedes fueron algunos de los puntos tratados por Daniel en una exposición amena y plena de información utilizan la carta de navegación proyectada en la pantalla gigante.


Daniel Weinger y Alejandro Kalfayán brindaron datos y tips de manera constante para la navegación

Alejandro Kalfayan a su vez expuso -utilizando del mismo modo elementos de la navegación electrónica- de manera impecable y amena lo referente a Navegación por el Delta, el Río Uruguay y Río Negro desde el punto de vista de la cartografía tanto impresa como electrónica y en el mismo sentido la utilización del gps, dedicando especial atención al tema tiempos y reposteos de combustibles. Su experiencia y claridad docente, así como sus navegaciones tanto deportivas como comerciales en el Río Negro, dieron a la exposición del titular de Servicios Nauticos un atractivo especial. De su parte obsequió por el decimo aniversario de la empresa Servicios Nauticos a los asistentes con cartas electrónicas para navegar el Río Negro.

Video Daniel Weinger exponiendo http://www.youtube.com/watch?v=QKt1CDupD1I

Video Alejandro Kalfayan expòniendo http://www.youtube.com/watch?v=ehgxPFVrL_4

La noche cerro con el sorteo de elementos aportados por los sponsores de Charlas en el Cockpit para la seguridad, confort y navegación. A ello se agregó la entrega de material turístico aportado por la Intendencia de Soriano y diversos obsequios aportados por diversos comercios del área del Río Negro y del Río San Salvador.

Agradecemos a por sus aportes a http://www.gpsmundo.com , North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ , NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ , http://www.denauticos.net , http://www.Zecat.com.ar , Turismo nautico http://www.donsala.com.ar , http://www.encendidodeltejar.com.ar , Jotun Pinturas nauticas, Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) http://www.art-desing.com.ar/ . http://www.servicios-nauticos.com.ar , http://www.celgraphic.com.ar diseño gráfico, http://www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , http://www.aspia.com.ar (indumentaria para empresas e instituciones) http://www.IDPsa.com.ar (Balsas salvavidas y elementos de seguridad para embarcaciones comerciales y deportivas).

Agradecemos a HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) Iluminación- Video-Imagen y Sonido su apoyo y soporte en sonido y accesorios para la realización de todos los eventos que se realizan en el marco de Charlas en el Cockpit.

Agradecemos la especial difusión que de nuestras actividades realizan Semanario Sailors Weekly http://www.sailorsweekly.com.ar , Revista Mundo Nautica http://www.mundo-nautica.com.ar , Revista Bienvenido a Bordo http://www.bienvenidoabordo.com.ar


Los navegantes respondieron con su aporte de paquetes de fideos de manera extraordinaria. Cientos de ellos se embolsaron en bolsas de consorcio.