NAVEGAR EL RIO NEGRO - Charla el 18 de Mayo 2011

Sin Reserva Previa

Charla Solidaria

A cada concurrente se le solicita el aporte solidario de dos paquetes de fideos destinados a escuelas y hospitales del delta.

Navegar el Rio Negro es una charla absolutamente valiosa para navegantes de la vela y el motor. Para todos aquellos que les interesa conocer como se navega el Rio Negro en Uruguay, los requisitos y preparación, estrategias, derroteros y todo aquello necesario para disfrutar de un escenario impactante, arrollador y bello. Una oportunidad única de contar con información de primera mano sobre esta navegación soñada por navegantes incluyendo a muchos que llegan allende los mares .

NAVEGAR EL RIO NEGRO

CON DANIEL WEINGER - ALEJANDRO KALFAYAN – JOSE ROTHMAN

MIERCOLES 18 DE MAYO A LAS 20.30 HORAS

CIRCULO DE LA POLICIA FEDERAL

Santiago de Calzadilla 1350 (Y Avda Lugones) Capital Federal

Estacionamiento interno y vigilado

El río Negro en la Republica Oriental del Uruguay brinda la oportunidad a los navegantes de experimentar una navegación con variados condimentos. Por un lado el escenario de un derrotero espectacular con aguas translucidas y orillas doradas por sus arenas. Por otro lado parajes hermoso incluyendo playas extensas de fina arena, bordeadas por el verde de los pinos, los alamos, los sauces y el tradicional monte galería. Como se prepara un viaje al Río Negro, como es la estrategia de navegación hasta llegar a su boca, como se navega y que lugares son los adecuados para visitar y para fondear. Que puede hacerse en el Río Negro, como acceder Brazo de los Muertos, al Banco Grande, a Playa el Pichón o a la Laguna de los Negros, cómo realizar la mejor noche y el mejor día son por ejemplo algunos de los muchos temas que se han de desarrollar en esta charla imperdible plena de detalles y experiencias.

al

Daniel Weinger: tiene en su haber el haber comandado una gran cantidad de caravanas de embarcaciones desde hace muchos años a la fecha a dicho destino. 15.000 millas navegadas. Director de la Escuela Islas Malvinas de donde egresaron más de 500 navegantes. Motorista de larga data y velerista actual, conoce el paño desde cualquier lugar que se mire. Sus trabajos para la revista Bienvenido a Bordo han sido clásicos en cuanto a derroteros, consejos y puntos de referencia al navegar.

Alejandro D. Kalfayan: Patrón y Marino Mercante, ha navegado y relevado especialmente el Rio Negro para la Revista Bienvenido a Bordo en sus Rumbos Nauticos (trabajo aún inédito por la Editorial). Conocido ampliamente en el ambiente náutico por sus didácticos cursos de GPS y Ozi Explorer y por los multiples servicios que brinda por su empresa www.servicios-nauticos.com.ar

José Rothman: navegante y articulista en publicaciones náutica surcó el Río Negro hace cincuenta años y une esa vieja experiencia con recientes navegaciones. Sus entusiastas artículos publicados sobre el Rio Negro en la Revista Timoneles y en Internet abrieron el difuso manto extendido sobre este derrotero contándole a los navegantes que “era posible llegar, encontrarlo y disfrutarlo”.

OBSEQUIO ESPECIAL: Se obsequiará –por parte de Servicios Nauticos -en conmemoración de su 10mo aniversario- las cartas náuticas para GPS Garmin que contemplan toda la navegación del Río Negro y Rio Uruguay.

CON TU TALON DE INGRESO PARTICIPAS EN LOS SORTEOS: de elementos aportados por los sponsores de Charlas en el Cockpit que dan una recompensa especial a los presentes: Se sortean entre los participantes elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo aportados por www.gpsmundo.com , North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ , NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ , http://www.denauticos.net , www.Zecat.com.ar , Turismo nautico http://www.donsala.com.ar , http://www.encendidodeltejar.com.ar , Jotun Pinturas nauticas, Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) http://www.art-desing.com.ar/ . http://www.servicios-nauticos.com.ar , http://www.celgraphic.com.ar diseño gráfico, http://www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , http://www.aspia.com.ar (indumentaria para empresas e instituciones) www.IDPsa.com.ar (Balsas salvavidas y elementos de seguridad para embarcaciones comerciales y deportivas).

Agradecemos a HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) Iluminación- Video-Imagen y Sonido su apoyo y soporte en sonido y accesorios para la realización de todos los eventos que se realizan en el marco de Charlas en el Cockpit. Agradecemos la especial difusión que de nuestras actividades realizan Semanario Sailors Weekly www.sailorsweekly.com.ar , Revista Mundo Nautica www.mundo-nautica.com.ar , Revista Bienvenido a Bordo www.bienvenidoabordo.com.ar

A cada concurrente se le solicita el aporte solidario de dos paquetes de fideos destinados a escuelas y hospitales del delta.

COMO LLEGAR AL CIRCULO POLICIA FEDERAL

Se puede acceder al Circulo Policia Federal por las siguientes vías:

1) Si se viene del centro por libertador doblar al finalizar la Escuela Tecnica Raggio a la derecha (calle Vedia) y seguir bordeando por un momento la colectora junto a la Raggio y luego por la derecha hacia Parque de los Niños cuya entrada esta junto al Circulo Policia Federal

2) En el caso de venir desde provincia a capital o desde General Paz desde Puente de la Noria se toma apenas se desemboca en Libertador hacia Capital a la derecha (calle Vedia) se hace una cuadra se gira a la izquierda se hace una cuadra y se vuelve a girar hacia la izquierda (Pico) haciendo salida a Libertador hacia provincia y ahora en mano hacia provincia llegar a la Escuela Raggio y justo al finalizar doblar hacia la derecha para seguir las indicaciones 1)

3) Ingresando por Avda Cantilo desde el Centro se sale en el desvio al puente Labruna (pero sin tomarlo) haciendo camino hacia provincia hasta tomar una vez pasado el Centro Naval Santiado de Calzadilla en sentido inverso a los otros ingresos.

Hay carteles que indican y guian con el nombre de Parque de los Niños y Circulo Policia Federal.

Agradecemos a la Escuela Nautica de Navegación Deportiva del Circulo Policia Federal su colaboración al facilitarnos desinteresadamente instalaciones y medios para el desarrollo de nuestras actividades solidarias

Estamos en www.Facebook.com y recibimos sumamos a nuestros amigos como Charlas en el Cockpit y Acción Solidaria Delta

Asociate a Accion Solidaria Delta y disfruta de muchos beneficios. Visitá http://www.pfdb2.com.ar/accion-solidaria/34-accion-solidaria-delta/459-beneficios-para-navegantes-que-se-conviertan-en-socios-de-accion-solidaria-delta.html

Participa en nuestras compras grupales obteniendo beneficios en los costos de productos.

PROXIMAS ACTIVIDADES :

NAVEGACION SOCIAL Y SOLIDARIA: el Sábado 4 de junio navegamos a la escuela secundaria 9 en beneficio de dicha escuela y de la 911, la 26 y 905 todas situadas en el Rio Carabelas + el Hospital Boca Carabelas.

Un programa para hacer amigos, encontrarse con ellos y disfrutar de la naturaleza. Transportamos todos los aportes recibidos de navegantes, instituciones y empresas destinados a los niños, Escuelas y comunidades. Sumate con tu familia y tu tripulacion. Cumplimos el plan de trabajo de Accion Solidaria Delta para el año 2011

MODULO DE METEOROLOGIA: de la mano de un experimentado meteorólogo - Berardo Ojea Wilke - un programa de tres reuniones "METEOROLOGIA PARA NAVEGANTES EN EL CONO SUR DE AMERICA" que se desarrollará desde el miercoles 15 de JUNIO y durante 3 miercoles consecutivos. MODULO SOLIDARIO PARA SOCIOS DE ACCION SOLIDARIA DELTA.

ASOCIATE Y DISFRUTA INMEDIATAMENTE DE ESTE BENEFICIO Y DE TODOS LOS BENEFICIOS DE ACCION SOLIDARIA DURANTE DOS AÑOS POR EL PAGO DE UN SOLO IMPORTE (CIEN PESOS POR DOS AÑOS UNICO PAGO SIN CUOTAS EXTRAS EN EL PERIODO)

El lugar adecuado, las personas correctas, el momento preciso... por supuesto, nada mejor que una Charla en el Cockpit