Exitosa Charla de Moro Morelli y Désirée Estevez Axelsen sobre su experiencia en la ARC

EXITOSA CHARLA DE ALBERTO MORELLI Y DESIREE ESTEVEZ AXELSEN SOBRE SU NAVEGACION EN EL LOUANJO

Ciento ochenta navegantes presentes dieron marco a una excelente y atrapante exposicion sobre la experiencia al navegar el Atlantico en el marco del Atlantic Rally to Europe de la ARC en el cual participó el Louanjo. Sus protagonistas brindaron una excelente charla sobre los distintos momentos que en la preparacion, desarrollo y experiencia les toco vivir. Los sostenidos aplausos finales y la permanencia y preguntas del auditorio fueron la prueba de una charla muy valorada.

Siendo fijada la hora de inicio de la Charla de Moro y Désirée para las 20.30 horas ya había navegantes presentes para ingresar al salón del Centro Asturiano a las 19.00 horas. Sin duda esto era el preanuncio de las espectativas que la charla había despertado en la comunidad náutica rioplatense. Momento a momento fue el publico ingresando y ubicandose en el agradable salón. La organización de Charlas en el Cockpit mientras tanto iba acomodando Pantallas, Cámaras Filmadoras y Sonido. Probando y preparando todo para escuchar a Déirée Estevez Axelxen y a Moro Morelli sobre su cruce del Atlantico en el marco del Rally to Europe de la ARC

                                     

Fué una charla atrapante para navegantes de la vela, del motor, de la regata o el crucero. Un cruce del Océano Atlántico que llevó 17 días y que paso a paso fue revelando a los presentes los detalles, particularidades y anécdotas de una tripulacion inicialmente estimada en cinco que luego quedó conformada en tres. Relatos de tormentas durante más de ocho días, vientos de 55 nudos y olas de más de 6 metros. Un barco amigo hundido a un día de navegación.  Désirée Estevez Axelsen (la primera mujer argentina que realiza este cruce),  Alberto Morelli , Martin Ferreyra , tres navegantes argentinos  participaron en la Edición 2010 del Cruce del Atlántico desde la Islas Vírgenes hasta Bermudas y desde ellas hasta Portugal (Islas Azores) 

                                    

La Charla permitió una oportunidad única para escuchar sus relatos, disfrutar de sus anécdotas previas a la navegación, de la navegación misma y de sus conclusiones sobre esta experiencia en la Atlantic Rally to Europe de la ARC (Atlantic Rally for Cruisers)  una organización inglesa de regatas rally por y para todo el mundo.

                                     

Ciento ochenta navegantes presentes en el salón disfrutaron de las palabras de Moro que con su lenguaje simple, de bajisimo perfil y muy reflexivo tomo a su cargo la temática técnica y de preparación del barco. Désirée expuso sobre su visión como tripulante, navegante y mujer con fuerza y entusiasmo muy destacable llegando incluso a comentar su preparacion intensiva a nivel fisico en gimnasio durante seis meses previos para afrontar la navegación propuesta y realizada con exito.

 

                                    

Ambos compartieron momentos de la exposición y en otros cada uno de ellos fue el protagonista expositor de sectores de la navegación y la experiencia.

                                    

El auditorio fue atrapado a tal punto que la charla se prologó mas de 30 minutos en su finalización y sin que practicamente nadie se moviera de sus asientos

Los temas tratados fueron la compra del barco, su acondicionamiento, sus prestaciones, porque ese barco?, avituallamiento, guardias, descanso, espíritu de la navegación, comidas y bebidas, la organización de ARC, comunicaciones, costos de la experiencia en dinero y en lo espiritual, efectos de esta navegacion en cada uno de ellos, como fue que se decidieron a participar, higiene a bordo, consumos diversos a bordo y finalmente proyectos a corto plazo en la navegación del louanjo. Ambos expositores brindaron un lenguaje claro, agradable y coloquial que atrapó en una red de entusiasmo y atención a todos los presentes.

La reunión tuvo su final con el sorteo de elementos aportados por distintos sponsores de Charlas en el Cockpit que dieron una recompensa especial a los presentes:  Se sorteron entre los participantes  elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo aportados por www.gpsmundo.com , North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ , NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ , http://www.denauticos.net , Ediciones Granica (editores del Curso de 3 tomos de Alberto Enguix), Zecat , Atlantikayak , http://www.naviar.com.ar (cartas para GPS) , http://www.elportaldelosbarcos.com.ar , Turismo nautico http://www.donsala.com.ar , http://www.encendidodeltejar.com.ar , Jotun Pinturas nauticas, Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) http://www.art-desing.com.ar/http://www.servicios-nauticos.com.ar , http://www.celgraphic.com.ar diseño gráfico, http://www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , http://www.aspia.com.ar (indumentaria para empresas e instituciones)www.IDPsa.com.ar (Balsas salvavidas y elementos de seguridad para embarcaciones comerciales y deportivas).
Agradecemos a HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) Iluminación- Video-Imagen y Sonido su apoyo y soporte en sonido y accesorios para la realización de todos los eventos que se realizan en el marco de Charlas en el Cockpit. Agradecemos la especial difusión que de nuestras actividades realizan Semanario Sailors Weekly www.sailorsweekly.com.ar , Revista Mundo Nautica www.mundo-nautica.com.ar , Revista Bienvenido a Bordo www.bienvenidoabordo.com.ar

Estamos en www.Facebook.com  y recibimos sumamos a nuestros amigos como Charlas en el Cockpit  y Acción Solidaria Delta

Participá en el extraordinario Sorteo GRATUITO para navegantes. Muy simple y con solo enviar un email:  http://www.pfdb2.com.ar/component/content/article/1-noticias/475-sorteo-gratuito-para-navegantes-de-asd-y-charlas-en-el-cockpit.html


Asociate a Accion Solidaria Delta y disfruta de muchos beneficios. Visitá http://www.pfdb2.com.ar/accion-solidaria/34-accion-solidaria-delta/459-beneficios-para-navegantes-que-se-conviertan-en-socios-de-accion-solidaria-delta.html

 

EL LOUANJO LA EXPERIENCIA Y SU TRIPULACIÓN

                     

 

¿Que motiva a tres personas a conformar un equipo de navegación y rally regata cruzando el Atlántico y realizando guardias en solitario de a tres horas? Un cruce del Océano Atlántico que llevó 17 días en esas condiciones. Una experiencia que los situó en el quinto puesto en la regata-rally sobrepasando a modernas y acastilladas embarcaciones de diversos lugares del mundo. Lo que les valió especiales elogios de los organizadores y demás participantes.

                              

Désirée Estevez Axelsen es Licenciada en comercio exterior y Socia de una empresa familiar y tradicional de despachantes de aduana y comercio exterior con más de 100 años operando en la Argentina, Próxima a obtener su título como Entrenadora en Coaching, Es Dive Master habiendo realizado buceo en India, Maldivas, Bahamas, Hawai y Caribe. Patrón de Vela Motor egresada de las aulas de Carlos Saguier Fonrouge está casada y es mama de tres pequeños hijos. Désirée dice de sí misma “Navego desde que tengo 2 semanas de  vida, en barcos de mis padres, en Optimist, cadet, 470 y ahora en mi Pandora 34, en el Siroco pandora 31, en F&C, en el Tinto tambien, corro la Rolex y otras Regatas” Agrega en charla con nosotros “Mi esposo Martín Hassel también navega pero comenzó de grande… a los 20 años”. Desiree es socia del Club Náutico Sudeste.

                            
Alberto Luis Morelli (Moro) cuenta con 50 años, es el Capitán y propietario de Luanjo Es uno de los socios fundador de BDO Consulting, hoy Crystalis, una exitosa empresa de Servicios profesionales en Tecnologia Informática en el mundo SAP. A los 19 años dejó de jugar al Rugby e ingresó en la navegación compitiendo en Snipe y corriendo campeonatos nacionales y Sudamericanos. Múltiples navegaciones sobre el RDLP. Regatas en los circuitos oceánicos y participación en la Buenos Aires- Río. Junto a los barcos también ha hecho windsurf compitiendo a nivel Máster en campeonatos. Participó en el 2009 en la Regata del Rey integrando el equipo EDDING. En el 2009 compra el Louanjo corriendo la Antigua Sailing Week 2010. Suma a su experiencia el haber navegado en barcos alquilados en Caribe, Nueva Zelandia y Polinesia Francesa. 

                                         
Martin Ferreyra  el co capitán del Louanjo. Destacado navegante, Regatista y Laserista Radial-Máster que ha navegado profusamente. Socio del Club Náutico San Isidro. Es propietario del Sirocco, desde el año 1998, un Pandora 31, con aparejo copa América, y desde entonces corren junto a Moro con el Siroco 5 o 6 regatas al año, regatas del CNSI, y regatas de Colegios Ingleses.
                             

                                  

El Louanjo un diseño de  Frers construido en 1982. Un F&C 44 pies comprado en el año 2009 Fue navegado por Moro –siempre acompañados de amigos- durante el verano del 2010 en el Caribe durante dos meses. Alejandro Kalfayan por medio de Servicios-Nauticos fue el encargado de brindar el armado de Ozi Explorer, Cartas y Equipo Ais en su funcionamiento y puesta a punto,