Se realizaron las navegaciones a Colonia y a Carmelo - Mayo 2010

Se realizaron las navegaciones a Colonia y a Carmelo


Veleros a Colonia y Cruceros, lanchas y semirigidos rápidos a Carmelo fueron dos de los tres programas que Charlas en el Cockpit organizó durante el Sábado 8 de mayo. Casi cien navegantes participaron en ambos eventos que fueron favorecidos por condiciones especiales en cuanto al clima.


En un sábado espectacular se desarrollaron tres actividades en las que Charlas en el Cockpit fue generadora significativa de resultados: Partía a las 14.30 hs desde San Isidro el Crucero de la Amistad, más antes y a las 8.00 hs de la mañana partia un grupo de veleros desde Buenos Aires a Colonia y a las 9.00 horas lo hacia un grupo de lanchas y cruceros rapidos con destino a Carmelo.

                       


El grupo Veleros fue comandado por el Profesor Guillermo Talmon, las embarcaciones fueron llegando a su punto de encuentro en Olivos puntualmente. Los esperaba la guía de Guillermo y el momento de aplicar los WP brindados por Alejandro Kalfayan. El día muy agradable frio inicialmente pero agradable cuando salió el sol y en cinco horas y media las embarcaciones llegaron a su destino.

 Amarradas sociabilizaron en el muelle todas las tripulaciones y luego cada embarcación hizo su programa fijando previamente las 21.00 horas para el encuentro de una cena en común. Lógico los primeros en concurrir se hicieron una foto para el recuerdo!!!

                      

En el Viejo Barrio que recibió al contingente de casi medio centenar de navegantes cerrando sus puertas a otros dada su capacidad totalmente colmada. los comensales hicieron gala de un muy buen apetito marino. Hubo festejos varios y brindis hasta altas horas de la noche.

                    

 La salida fue a las 11 horas para el retorno y el mismo fue con excelentes condiciones  viento de sentina. Todos navegaron juntos hasta el canal Mitre y en aguas interiores se produjo la despedida al dirigirse las embarcaciones a sus puntos de amarre.
La satisfacción fue total y plena atentos los mensajes que por VHF se recibían en la embarcación líder y que dejaron a la vista el éxito del programa.

                    


El grupo motor – conducido por Gustavo J. Nino, destacado docente del motor y la vela- que tenía como objetivo Carmelo partió a las 9.30 horas desde San Fernando hacia su destino.

                   

Un rio placido fue surcado por las rápidas embarcaciones que llegaron para respostar a la estación de servicio Sol de Aulicino en el Paraná Mini. Cumplido dicho trámite por lanchas y cruceros continuaron su derrotero para arribar y despachar en la Prefectura de Guazú Guazucito.  El trámite fue rápido para cada embarcación lo que no impidió que en ello se fueran 30 minutos que los participantes aprovecharon para disfrutar de unos mates y el encantador panorama.

El cruce del Rio de la Plata fue impecable al igual que el ingreso por el canal de la Isla Sola y finalmente las embarcaciones amarraron en el muelle de Carmelo. Tramites en Hidrografía y en Prefectura Uruguaya fueron la parte administrativa.

                 

A posteriori las tripulaciones concurrieron al Parador El Refugio adonde pudieron compartir y confraternizar mientras saboreaban suculentos almuerzos.

                 

Todo se matizó con fotografías y a las 15.30 hs. se inició el regreso en sentido inverso: Cruce del RDLP, Guazú Guazucito y reponer combustible en la Sol de Antonio Aulicino. El arribo fue ya en las últimas luces de la tarde a San Fernando y los mensajes por VHF al despedirse las embarcaciones de su guía fueron también de satisfacción y contento por la experiencia que les toco vivir y el modo en que la misma se desarrolló.

               

               

Ambos contingentes reportaron sin novedad su retorno y finalización de sus respectivas actividades.

               


Seguinos en www.facebook.com  adonde nos encontramos con nuestros amigos. Registrate y sumate. Nuestra cordial y anticipada bienvenida.