4ta Navegacion Nocturna Opiniones de los participantes

Ser parte de la organizacion y tener la opinion de quienes participaron a la vista nos llena de orgullo.

Gracias a todos los que participaron por su participación y opiniones tan gentiles. Sin duda esperamos una nueva edición. Las sugerencias e ideas estan siendo analizadas. Sumamos y seguimos sumando.

Estas son las opiniones de los participantes en la 4ta Navegación Nocturna del Rio de la Plata y Delta.

 

 

Este tipo de eventos no hace mas que demostrar que la camaraderia nautica existe.
Fue para mi, un verdadero placer haber comandado la flota Nº 6.
A pocos dias de que se cumplan 30 años navegando agradezco que me hayan convocado para tan lindo evento.
 
Mis sinceros agradecimientos a:
Todos los participantes, uno mejor que el otro !
Mis dos lanchas de apoyo, Marcelo Safdie "Slice of Life"  y Marcos Fernandez "Carpathia", tan atentos y solidarios como siempre
Jorge Lopez Patron y propietario del "Quijote", me atendio de maravillas como es su costumbre.
Charlas en el Cockpit, por permitirme realizar esta grata y noble tarea.
 
Afectuosamente

Alejandro D. Kalfayan
……………………………


Buenos días,
Ayer hicimos la regata con ustedes en La Sarita.
Antes que nada felicitaciones por la organización, la noche estuvo fantástica y nos divertimos un montón.
Hasta que por querer hacer las cosas mejor, ya que habíamos dejado chicos solos quisimos volver un poco antes, y bueno conocen el resto.
Pero si la organización fue impecable, la asistencia en la emergencia impresionante. Mil gracias a Alejandro, aunque no podíamos hablar directamente con él sí escuchamos todo y te agradecemos enormente todas las indicaciones a la gente del auxilio y de PNA, que por otro lado también nos llamaron constanmente y fue fundamental para poder mantener la calma. No me quiero olvidar del Kareish y del Tom Collins, a quienes no conozco pero si fuera posible quisiera hacerles llegar, a través de ustedes,  también a ellos todo mi agradecimiento.
Y como les dije al principio, hasta nuestra imprudencia,  el programa estuvo buenísmo, asi que bajo promesa no volver a hacer lo mismo me encantaría que nos tengan en cuenta en futuras convocatorias.
Mil gracias por todo
Marisa
………………………….


Ante todo los felicito por la organización, en la cual se vio un  esfuerzo de horas para el éxito de la misma.

 

Tanto yo como mi tripulación la pasamos muy bien y disfrutamos toda la actividad, no tengo criticas como sugerencia podría organizar alguna navegación de mas tiempo,
Como ser una ida a Colonia, Martín García etc. tendría que ser limitada a X cantidad de barcos, podría ser una para veleros y otra para motor, es un comentario o intención de deseo.

Desde ya muchas gracias y estoy a su disposición para ofrecer mi humilde ayuda en lo que necesiten.

Éxitos y Muchas gracias por el trabajo realizado para que otros disfruten.

Alberto Mancuso
…………………… 
 
HOLA AMIGOS DE CHARLAS EN EL COCKPIT:
QUERIAMOS AGRADECERELES TODO CUANTO HAN TRABAJADO PARA QUE LA NAVEGACION NOCTURNA HAYA SIDO TAN ESPECIAL. Y BIEN ORGANIZADA.
POR PRIMERA VEZ NOS HEMOS ANOTADO Y PARTICIPADO, LO HICIMOS EN FAMILIA, YA QUE NUESTROS TRIPULANTES PEQUEÑOS ERAN NUESTROS HIJOS, Y FUE UNA LINDA EXPERIENCIA PARA TODOS.
DISFRUTAMOS DE LA NAVEGACION, DE LA PARADA, DE LA NOCHE, Y TAMBIEN POR SENTIR QUE LA SOLIDARIDAD EN EL RIO TIENE MUCHA FUERZA.
GRACIAS POR TODO
LOS 4 TRIPULANTES DE KAREISH.
………………………
Como integrante de la flotilla roja con mi lancha "Carmela", quiero agradecer por la experiencia vivida en la navegacion nocturna del ultimo sabado. Fue instructiva y placentera. Esta fue la primera vez que lo hacia y me resulto una muy buena experiencia. Agradezco a Alejandro, como guia y a toda la organizacion en general. Deseo mantenerme informado sobre las actividades programadas en el futuro. Mi agradecimiento y felicitaciones!
                                                                                    NINO ESPOSITO
……………………………….
Buenas tarde amigos del cockpit!
Otra de mis tripulantes invitadas escribió lo siguiiente.
La navegación nocturna estuvo bien organizada, quizás un poco más de conciencia de grupo hubiera ayudado. Sugerencias: por ahí fomentar más comunicación entre los tripulantes, por lo menos del grupo. Por ahí formar una flotilla al arribar para compartir un vino puede ayudar!
De todas formas fue una noche maravillosa.
Gracias de nuevo. Besitos.
 
Perdonenme que no haya mandado todos los comentarios del "Galag" juntos...
Cordiales saludos
ANA
……………………...
FUE MI PRIMERA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE EVENTOS , REALMENTE ME PARECIO EXCELENTE , FUE TAMBIEN LA PRIMERA VEZ QUE NAVEGUE DE NOCHE Y EL RESULTADO FUE ESPECTACULAR  . LOS QUIERO FELICITAR POR LA ORGANIZACION , Y POR LA RESPONSABILIDAD CON QUE MANEJARON AL GRUPO , NOS SENTIMOS ACOMPAÑADOS Y SEGUROS SOBRE TODO LOS QUE NO CONTAMOS CON GRAN EXPERIENCIA EN LA NAUTICA . UNA HUMILDE SUGERENCIA PARA LA PROXIMA ES AVISAR SOBRE TODO A LOS NOVATOS QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE PUEDE SER EL DOBLE DE LO NORMAL POR LAS CONDICIONES DEL RIO , ( MI LANCHA ES CHICA , 4,30 MTS , A LA IDA NO PUDE PLANEAR EN NINGUN MOMENTO ) , GASTE ALREDEDOR DE 16  LTS. , CUANDO HABITUALMENTE GASTO ENTRE 8 Y 10 .
                                                                                                        UNA AFECTUOSO ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA
 
ROBERTO ALESSIO 
                                                                                                                                              "EL PATO"
………………………..
Gracias!. Simplemente gracias por tanta camaradería, por concentrar tanta gente como la que se sumó a esta pasión.
Cuando conocí a esta comunidad, acababa de vender mi embarcación "Junior" (Lancha Cuddy 18'). El motivo no fué dejar el agua sino adquirir algo superior.
Hoy estoy a poco tiempo de botar una unidad nueva, en terminación (Quest 25), pero eso no quita que haya estado presente, ya que lo hice como acompañante en el "Silbador", perteneciente a Patricia Sanchez, mi querida prima, a quien hice saber de Uds. desde la primera convocatoria a este tipo de navegación, momento aquel en que ella se convertía en navegante.
También la mantengo al tanto de las charlas en el Asturiano, a las que me encantaría ir pero los miércoles me resulta imposible.
Bueno, basta de sanata, un abrazo grande para todos y espero estar presente en cada evento, si tengo con quien, o si mi embarcación está bautzada.
Atentamente, Jorge Terranova.
……………………..
Hola, realmente un Placer enorme haber podido dusfrutar de la navegación.
Excelente coordinación y planeamiento del evento.
Alejandro un gran guia transmitiendo seguridad y con suma claridad y prolijidad en las indicaciones.
Vamos por más..!!
Un abrazo a todos y mis felicitaciones..!!
 
Pedro Minnicelli
King of Kings
……………………………

muy buena, me encanto!!! cuando llegue a tierra, y quise transmitir lo
que senti, no lo pude hacer, realmente hay que vivirlo. que se
repita!!!!!
amigos, vinito, rio, luna llena, noche soñada.
Claudio Mancusso
………………………


aquí copio lo que me escribió una de mis tripulantes invitadas:
Buena organización, lindo recorrido y el lugar del fondeo fue adecuado por su tamaño, porque se disfruta la vista hacia el oeste, es decir la puesta del sol, y está bien reparado.
Fue una experiencia alucinante! Muchas gracias por todo!
 
Adhiero al comentario de mi tripulante. 
El día con su cielo, su atmósfera y su temperatura fué un mimo para todos nosotros.
El anochecer: un boom! mil veces repetido y mil veces hermoso!
La noche que dejó que la luna nos espiara, estuvo más que bondadosa!
El ambiente que supimos armar los navegantes: ejemplar! qué mas podemos pedir?
Gracias, gracias y gracias! a todos estos amigos que organizaron esta navegación nocturna.
Me encantó. Aunque... no volvería a repetirlo con mi H 20 con su motorcito fuera de borda. Ay!! si me invitaran para la próxima a una embarcación con motor interno...! Encantada! Jajá!!
Ya saben... el velero está mejor hecho para navegar a vela. Apagar el motor es uno de los momentos más sublimes para el velerista. Además, tanta es mi inexperiencia con motor que calculé mal la cantidad de nafta necesaria. (En realidad tampoco sabía cuántas horas iba a durar la navegada. "El Sueco" no lo encontré en mi carta...no me tiren con tomates porfavor!!!) De manera que a mitad de camino de regreso me quedé sin combustible. Icé la mayor, pero dentro del delta... el viento queda atrapado entre la vegetación y no sopla para movernos. Intenté, sin éxito, comunicarme por VHFcon Jorge Correa (mi comandante). Pedimos remolque a algún velero que nos pasaba... en eso desde uno de ellos me sugieren que pida remolque a un crucero.  Eso hicimos y fantástico!! Daniel del "Yatuel" aceptó y nos remolcó... y aún más Qué caballero! nos dió un bidon con nafta para llegar a nuestro club cuando en Vinculación y Luján nuestros rumbos se bifurcaban. Muchas gracias Daniel!
Con percance y todo... con el ruido del motor aún en mis oídos... fué una noche inovidable y les estoy sumamente agradecida!
ANA del "GALAG"
………………………
Bien organizado, como siempre, buena puntualidad, solo falta a mi entender que los LIDERES, una vez fondeados tomen un poco mas de contacto con sus grupos, solo ví lideres abarloados entre sí, de todos modos nos sentimos seguros, sabiendo que ante el menor problema había una mano amiga, en la noche ante un problema la reacción no es la misma que de día.
Saludos cordiales,
Osvaldo
El Pampero
………………………
Agradecemos a todos los integrantes de la organización de la travesía, disfrutamos la experiencia tanto a la ida como al regreso. Nos sentimos muy cómodos y esperamos poder compartir nuevos eventos.
Barco Brujas.
Claudia y Jorge Martini.(ex alumnos de Alejandro Kalfayan)
………………………..
Soy el unico tripulante del Malala ,grupo 5
Muy linda la actividad , el grupo aun navegando por separado la paso muy bien y espero en la proxima ir con tripulacion.
Saludos
Andres
…………………….

Estimados,
 
impecable organización del evento,  en especial el cuidado por la seguridad de la flota ante trafico de porte etc..
A pesar de navegar desde hace muchos años lo disfrutamos mucho,  excelente onda y sin duda una muy buena experiencia para aquellos que estan dando sus primeros pasos en la nautica.
 
Les adjuntamos algunas fotos.
Felicitaciones!!
Javier y Nora / Coyote / CNAs
…………………………

Desde el velero Barracuda vaya este sentido agradecimiento a los organizadores del evento nocturno, por la armonía de todos los movimientos realizados.
Resultó  una maravillosa y grata experiencia
Muchas gracias
Eduardo Torres-Elda Lili Accorsi
………………………..

La travesia estuvo estupenda como siempre con muy buena onda, como sugerencia para mi gusto haber estado un poco antes en el lugar de fondeo y alargar la estadia hasta las tres o cuatro de la mañana tiempo en el cual la cena y luego un sueño reparador y salir a la hora dicha llegando al amanecer al Lujan, haciendo navegacion nocturna y ver amanecer en el rio.
Bueno les mando un abrazo grande y espero repetir alguna otra travesia
…………………………

Bueno te comento que las cond. climaticas fueron optimas, lo cual ayudo, y la realización sin ninguna falla a mi y nuestro entender por lo tanto yo diria que fue un exito logrado con mucho esfuerzo y experiencia puesta de manifiesto en cada momento por lo tanto muy agradecido a uds. y nos veremos muy pronto. Un abrazo de Alberto capitan del TALISMAN

……………………………
Te envío algunas fotos de la navegación del sábado.

Aprovecho para saludarte y felicitarte por la organización y la convocatoria.
Gracias
 
Eduardo
CELGRAPHIC
………………………….
Hola buen día le escribe Nestor Horacio Crudo , de la embarcación Marta Adelina. La verdad que la pasamos muy bien, fue excelente diría yo, una muy buena experiencia, por ser mi  primera navegación nocturna en caravana.
 La noche nos acompaño, tanto la ida, como la vuelta .
Vale la pena salir asi en grupos , habrìa que hacer otras salidas, de sabado a domingo a algun otro lugar.
 Siempre quise llegar al puerto de Buenos Aires, podria ser otra experiencia.
 Les envio algunas fotos que tomamos.
 Y quiero agadecer especialmente a Alejandro Kalfayan , por dirigir tan bien el grupo 6 Rapidos.
Bueno espero que se repita, y sera hasta la proxima !
 saludos
 Nestor Crudo
…………………….

Estimados amigos

Una vez mas vaya nuestro agradecimiento a todos los que ocupan su tiempo y esfuerzo para organizar y llevar a cabo estos eventos. La experiencia es estupenda, porque nos da la posibilidad de disfrutar del hermoso espectaculo de navegar de noche, al cual no nos animamos en solitario.

Solo como critica constructiva, me permito sugerir que durante el tiempo en que estamos fondeados, se deberia pasar a un unico canal de VHF, de manera de estar conectados entre todos, incrementando asi la integracion del conjunto de los navegantes.

Luis Schein

Crucero LOBO II
………………………….
Gracias por organizar estos eventos tan buenos . La coordinacion  ha sido perfecta , el clima , gracias a Dios , nos acompaño esplendidamente y pudimos disfrutar una experiencia realmente inolvidable.
Este es nuestra tercera participacion y siempre tratamos de compartirlas con amigos porque es algo realmente maravilloso , dificil de describir con palabras , hay que vivirlo para saber de que se trata. Estabamos en la cuadrilla 3 .Nada para criticar , todos elogios . iMPECABLE!
 
 
MUCHAS GRACIAS !!! NUEVAMENTE!!!
 
HECTOR ZERBO Y FLIA
EMB- HUACHI
…………………………….
La organización fue muy buena, ya que no es fácil manejar tanta gente.
Reinó un clima de buena onda entre los participantes, que invita a repetir este tipo de experiencias sean diurnas o nocturnas con mayor asiduidad.
Seria interesante, ya que la flota se subdividió en flotillas, que los comandantes de cada una de éstas diera alguna clínica practica de distintas alternativas de navegación, como ser "formas correctas de realizar un fondeo", "como fondear abarloados", "como realizar un remolque", "utilización del VHF", "maniobras de aproximación a un muelle o a otra embarcación", etc., etc.
Seguramente habrá gente que recién se inicia (como es mi caso) en el fascinante mundo de la navegación que lo valorará sobremanera.

Cordiales saludos,

Gabriel Domínguez (padre)

Velero Cobalto
…………………………..
Buenos dias,
La navegación estuvo espectacular , y ademas nosotros tuvimos el placer de compartir el barco con Gustavo Nino , un excelente navegante  y mejor persona ,
Nos divertimos mucho y aprenidimos un poco mas ,
Sigamos adelante  con nuevas propuestas .gracias,


Gracias
Horacio Di Lisa   “Macara”
…………………………

Hola,  nosotros somos de la Ciudad de La Plata, les quiero comentar que para mi como para la tripulación fue una muy linda experiencia ya que por estos lados este tipo de navegación no existe y aparte nos ayudo un monton para conocer la zona ya que decidimos dejar el barco en San Fernando y conocer el delta que es maravilloso, nuestro agradecimiento por permitirnos  compartir tan hermosa navegación, hasta siempre un fuerte Abrazo.  
 
 Sergio Avellaneda 

………………………
ESPECTACULAR. Hasta nos acompaño la LUNA.
La verdad les felicito. No se les escapo ningún detalle.
Hablamos con Darío cuando se organiza un cruce a Colonia en conserva.
Un abrazo.
Guillermo
DAM
………………………………..
Hola.

Adhiero a las palabras de nuestro capitán. Un verdadero placer haber compartido la travesía. Felicitaciones por la organización y celebro que en los tiempos que corren sigan existiendo personas que dedican su tiempo y su esfuerzo desinteresadamente. 

Saludos y muchas gracias,
Andy.


Fue muy divertido.
Para destacar la cordialidad de todas las personas que participaron, el lugar elegido para el fondeo, y el clima, inmejorable.
Muy buena la coordinación de Jorge Correa, del que solo conozco su voz en el VHF, nos tuvo mucha paciencia a todos. Un gran amigo
En mi caso una noche para recordar, fui yo el cumpleañero, y sentí una gran emoción cuando me cantaron varias veces el cumple feliz desde muchas embarcaciones,
Fue el primer cumpleaños que festejo en mi barco y siempre recordare
Mi tripulación estaba feliz, cuenten con nosotros en futuros derroteros.
Saludos
Manuel del MARNE
……………………..
   Queridos amigos de Charlas en el Cockpit:
      El motivo de la presente es hacerles llegar un agradecimiento muy especial.

      Gracias por la organización, por los consejos, por la permanente comunicación por radio, por las indicaciones y por los cuidados. 
 
      Gracias por hacernos disfrutar de cada momento. De la puesta del sol, del río Paraná, de la noche de luna, de la navegada nocturna, de la compañía de tantos navegantes...
      Esperamos que las chicas de la Sarita, que se vararon con una piedra, hayan superado de la mejor manera el mal trance.  

      Gracias especiales:
                a Alejandro, del Quijote, líder del grupo, por su comprensión y paciencia (fue mi primera navegada nocturna, y con muchos pasajeros a bordo, me quedé sin combustible durante el retorno por el Urión);
                a Marcelo, quien cerraba la formación del grupo con su lancha y nos escoltó durante toda la remolcada hasta mi guardería Canestrari;
                a los chicos del semirrígido Lucas, que nos remolcaron ese último tramo larguísimo, hasta la guardería, y no quisieron aceptar ni un centavo para combustible;
                a la pareja de la lancha Flopy, que transbordaron a mis padres y los llevaron hasta la guardería;   
                a Marcelo e Iliana , del semirrígido Nicolás, que llevaron al otro matrimonio de mis amigos pasajeros también hasta la guardería,
                y a todos los participantes, por su buena disposición y por estar siempre listos para ayudar.

     Todo esto no hace más que reconfortarnos, humana y espiritualmente.

     MUCHAS GRACIAS!!!

     Y, Dios mediante, nos veremos el próximo año. O cuando ustedes dispongan...

           Alejandro Graziano y su esposa Alicia.
           Fuerte abrazo para todos.
……………………………….
La noche impecable, la organizacion inmejorable y una experiencia que hace tengamos cada día mas amor a la náutica, por el deporte en si y por la gente que lo practica, espero se sigan ralizando este tipo de navegaciones y reuniones.
Nuevamente felicitaciones a la organizacion (en nuestro caso grupo 4 impecable, se nos indico en todo momento la forma en que se debía navegar y los potenciales peligros lo que nos dio una seguridad absoluta) y quedamos entusiasmados a la espera de la siguiente.
Un fuerte abrazo
Raúl Gomez
Velero Miramare
 
P.D.
Al comandante del grupo cuatro le pido disculpas ya que al final del evento no recibió nuestro saludo y agradecimiento por su excelente comportamiento vía VHF (nuestro operador modulo en baja potencia y no llego nuestro saludo, cuando nos dimos cuenta del seteo del transmisor era tarde)
…………………………..

Muy buena, en todos los aspectos.
Tuve "la suerte" "el placer" de integrar la flota de Alejandro:  un lujo.
Ante la aparición de algún inconveniente en embarcaciones,
nos demostró y transmitió la calidez y tranquilidad que se debe tener ante tales situaciones.
 
Fué mi primer navegación grupal, me llamó la atención, que los "imprevistos" bien podrían haber sido "previstos":
un bote auxiliar que se suelta en medio del Urion,
varios que se quedaron sin combustible,
una varadura fuera de ruta ...
 
Por ahí sería bueno un cursito "netamente práctico" de alistamiento: Pre-salida
Insistir con una "chek-list" y más conciencia y responsabilidad del capitán.
 
 
Que se repita pronto !!!!

Lic.  Daniel   O.   Demarchi
………………………………….. 

Estimados amigos
Que bien lo pase el sabado,
todo impecable,
hasta al tiempo (le ganamos justo)
que se repita.
Con todo respeto quisiera sugerirle una mencion especial a la embarcacion El Busca
que primero dono combustible, y luego remolco una lancha.
Estas son las acciones a premiar.
atte.
Luis
Marinero del Pato
…………………………….
ESTIMADOS AMIGOS .
 
  LES ESCRIBE RICARDO DURIA , DE LA EMBARCACION ALUMBRA .
 
  NOS FUE PLENAMENTE GRATIFICANTE SALIR EN GRUPO , EN ESTA NAVEGACION NOCTURNA ,
 
  MI FAMILIA Y YO NAVEGAMOS MUCHAS VECES DE NOCHE , PERO SI LUGAR A DUDA LA EXPERIENCIA DE HACERLO EN GRUPO Y CONTENIDOS CON NUESTRO GUIA FUE MARAVILLOSO.
 
  AGRADECEMOS LA INVITACION Y ESPERAMOS LA PROXIMA CONVOCATORIA , HACIA CUALQUIER DESTINO .
 
  A LA ESPERA DE SUS NOTICIAS LOS SALUDA MUY CORDIALMENTE
 
  RICARDO DURIA Y FLIA
   “ALUMBRA “
………………………………..
Barco: Metepua con 6 personas a bordo
Eduardo Fabian Marchesi.
Es la tercera en que participo. Cada vez mejor para mí.
En la primera fuimos 3 mayores, también en la segunda. Siempre dos amigos y yó.
Esta vez fuimos mi señora y 4 de mis hijos ( tengo 5 ). La mayor quedó en un cumple y los demás entre 9 años y el menor de 1 año.
Puse en el barco mis valores mas importantes porque Uds. me inspiraron confianza y seguridad.
Soy Ingeniero Químico y tengo base para decir que la organización del evento es impecable, que puede ser mejor, tal vez, pero no hay nada que objetar, por lo menos en el grupo 3.
También la gente que participó tubo un comportamiento bueno y ordenado, ninguno habló pavadas por VHF ,que suele pasar, ni ví maniobras arriesgadas con barcos grandes tan comunes en el Vinculación los Domingos.
Para mi familia fue una fiesta de esas que mis hijos van a recordar siempre.
Pienso que una de estas al año es poco y me gustaría saber si podemos colaborar en algo para que sean mas frecuentes. También me gustaría conocer la opinión de Uds. respecto de los participantes en general.
Para finalizar espero sigan con estas propuestas que son un hito para la Nautica en el Rio de la Plata.
Gracias
…………………………..

Estimados
Mis felicitaciones por el exitoso evento del sábado. Toda la tripulación disfrutó mucho de la jornada.
Situaciones positivas para resaltar:
Avisos radiales de situaciones de peligro de abordaje en el cruce del Paraná de Las Palmas con dos cargueros a la ida y un arenero a la vuelta.
Solicitud en la ayuda a velero sin combustible
Identificación nocturna con luces estroboscópicas de distinto tipo
Guitarreada en uno de las naves (debería realizarse un pequeño show en el fondeadero)
La noche fue extraordinaria (eso se lo debemos a Dios)
Situaciones para mejorar
La comunicación con VHS en la identificación al comienzo no fue clara.
 
Gracias y hasta la próxima
 
Daniel Fernández Raissiguier
……………………………

Estuvo todo muy lindo,como todas las
 organisaciones de uds.Todos muy contentos de navegar en familia y con amigos,
            Una sugerencia para navegar en familia y con amigos es realizar regatas de regularidad solidarias l.Lesdeseo que siempre sigan con esas ganas de hacer cosas .saludos Jack – Sencillito
-----------------------
Somos la tripulación del Travessia, un Roy 26. La pasamos muy bien. Esta fue la 3era vez que participamos y es una actividad que disfrutamos mucho dado que no son muchas las posibilidades que tenemos de navegar en forma nocturna, por una cuestión de seguridad dado que conocemos bastantes caso de robos en medio del río.
 
A diferencia de los años anteriores me pareció muy buena la organización por grupos. Nosotros estábamos en el grupo 5 y había fondeado al final, por lo tanto considero que hubiera sido mejor haber partido primeros pero esto es sólo un detalle. Me pareció muy buena la idea de llevar la bandera blanca para identificarnos.
 
Honestamente no tengo nada que criticar.
 
Todos los años hago la misma sugerencia: Un Crucero conserva a Riachuelo o a Colonia. Si bien nosotros cruzamos por lo menos 2 veces al año hay mucha gente que no se anima pero entiendo que es muy difícil de organizar algo así para tantas embarcaciones, pero quien sabe no...
 
Desde ya muchas gracias y nos encontramos el próximo año.
 
Mabel
………………………………
Esta navegación fué una de las que no olvidaré nunca, no por el tipo de navegación (me gusta la vela), sino por el hecho de haber compartido el momento, ese tiempo de comunicación con el amigo, la naturaleza, el lugar, la noche, la camaradería con los demas nautas, el momento de reflexión y paz, etc y para mí fué tan así, que hasta el tiempo climático se unió a la propuesta, por que nos dió el recreo de una tarde preciosa con una atardecer increible.
Un saludo afectuoso.
Daniel Di Paolo
¨El Pireo¨
……………………………..
       La Organización muy buena, el Capitan de la Flotilla 3 , dando mucha información y muy predispuesto....

saludos
Javier

Capitan del barco "ISOLDA"...

Serrate, Francisco Javier
……………………….
Estimados,
 
Esta es la segunda vez que participamos de este evento y realmente nos ha parecido una experiencia excelente y muy bien organizada.
A nuestra tripulación se sumaron unos amigos que nunca habían participado anteriormente y ya se anotaron para la próxima.
Como crítica constructiva:
- Lamentablemente algunas de las embarcaciones no respetaban el orden y por consiguiente la "fila india" que solicitaba el capitán de nuestra flota. En algunos casos parecía que estaban corriendo carreras...
- Al volver se produjeron un par de situaciones que hicieron que la flota se  separara del lider, consideramos que frente a un evento de estas características deberíamos organizarnos mejor.
- A pesar de que es responsabilidad del capitán de la embarcación verificar estado de la misma, elementos, combustible, etc., no estaría de mas recalcarlo en cada e-mail, ya que hubo varias embarcaciones con problemas de este tipo.
De nuevo muchas gracias por la invitación, y nos parece una excelente inciativa.
Nos vemos en los próximos eventos.
Saludos cordiales
Ana y Raúl
…………………………….. 
Muy buena organización, como siempre, el comandante Correa en todo momento acompañó el evento y se organizó la ayuda a quien lo necesitó, siempre muy atento a todo. Muy bueno, muchas gracias!!
Daniel Haim (Calypso)
……………………….
Muchas gracias a los organizadores, resultó un viaje muy divertido y sobre todo con la mejor buena onda.
Barracuda
………………………..
Estimados amigos:

Realmente quiero felicitarlos, por la organizacion y el poder de convocatoria,
realmente fue muy lindo compartir esa noche con todos uds.

Los felicito por la organizacion creo que fue excelente y realmente para
destacar el trabajo de Alejandro, siempre didactico en sus explicaciones


Espero poder compartir con Uds. otra reunion, de este tipo, o algo similar

Saludos
Alberto Binkin
Embacacion DOPPLER
…………………………
Hola,
 
Felicitaciones por el merecido éxito de la navegación nocturna. Excelente la organización en general y en especial por la conducción de la flotilla 3 a cargo de Darío Fernández. Todo perfecto. No creo que sea fácil mejorar esto en el futuro. Todo bien. Muchas muchas gracias. Afectuoso abrazo,
 
Ernesto Ortner
MELIPAL
………………………….
Gente, la navegacion fue una excelente experiencia.
La organizacion tambien, aunque simpre hay algo que mejorar y ahi va mi ayuda sugerencia:
El tiempo del fondeo no estaba programado, ya que decia un refrigerio y eso es ambiguo.
Por eso pasado un tiempo la gente empezo a tocar bocina y unos cuantos se empezaron a ir solos.
Nosotros los del grupo 3, rcibimos la orden de levar ancla y quedar al garete, pero estuvimos casi 15/20 minutos en ese estado, que si bien de dia es facil, de noche no tanto.
Para la proxima creo que es mejor establecer un tiempo fijo para estar fondeado y sera mas prolijo.

Igual fue muy buena...Vamos por la del 2010!!!!

Enrique/Velero Huayra.
…………………………… 
Tengo que agradecer a la flota cinco por el aguante que me hicieron, tuve una pequeña complicacion en el motor que por suerte no paso a mayores y me dejo navegar de vuelta tranquilo, hasta que no les confirme la solucion de mi problema me dejaron al frente de la flota sin despegarse de mi lado. Eso sirve para confirmar la solidaridad nautica y la buena predisposicion de los compañeros de flota, a todos ellos mi enorme reconocimiento y gratitud. Por otro lado tengo que "FELICITAR" a Gustavo Nino, que se mantuvo en comunicación constante con la flota, explicando todos los recodos del recorrido y las recomendaciones para cada caso, si bien no es la primera vez que navego de noche, esto sirve de mucho para estar siempre actualizado. Los felicito por la organizacion y espero se repita pronto.
Un abrazo y un gracias a todos.
Pepe, Monica Y Marta.
"TOBAGO"
 
………………………………..
Estimados: 

Como en las anteriores navegaciones nocturnas, EXCELENTE  ¡!!!!!!!!!!.

Impecable la organización, más que destacable la conducción el grupo (Jorge Correa), con la coronación de una inmejorable noche, sin duda fruto de algún convenio que los organizadores deben tener con “ El Barba “………. ja ja ja ¡!!!!!!!!!!!

Mis más calurosas felicitaciones ¡!!!!!!

Un abrazo.
Juan Eduardo Damon
………………………………. 

Hola : realmente supero mis espectativas , fui por un amigo en comun de la marina donde tengo el barco que me recomendo que fuera , todos los tripulantes y quien les escribe , el capitan del Yatuel  , rebautizado el sabado a la noche como " el barco musiquero " por los tripulantes de las embarcaciones que estaban cerca de la mia , todos nos divertimos muchisimo y pasamos un rato muy agradable y se notaba en el aire un ambiente de gran camaraderia .
          Como sugerencia , hagan algo mas seguido , se va a hacer largo otro año para esperar para pasarla tan bien .
 
           Cordialmente : Daniel Engelhardt .
 
 PD : si necesitaran una mano para la organizacion de algun otro evento , por favor cuenten totalmente con mi colaboracion y la disposicion de mi embarcacion
 
        Nuevamente , saludos y Gracias .
Daniel

………………………….
HOLA QUE TAL, MI NOMBRE CLAUDIO MANCUSO TRIPULANTE DE LA LANCHA QUKE, QUE PARTICIPO DEL ENCUENTRO  DEL SABADO 28, MI OPINION  POSITIVA , MUY BUENA LA ORGANIZACION, Y LA PREDISPOCISION DEL RESTO DE LAS EMBARCACIONES, EL DERROTERO ES CASI IDEAL, PARA ESTE TIPO DE PROPOSITOS, EL GUIA ALJENADRO SIEMPRE MUY AMABLE Y MUY CLARO CON LA TRANSMISION, Y ATENTO A CASI TODO LO QUE SUCEDIA, LA OPINION NEGATIVA( CONSTRUCTIVA), ME HUBIESE GUSTADO, QUE HAYA ALGUNAS INDICACIONES  CON ALGUN CONTENIDO, FRENTE A DETERMINADA CUESTIONES SOBRE LA NAVEGACION NOCTURNA,NO SE, COMO QUE HACER FRENTE A TAL  O CUAL SITUACION, O CUESTIONES DE ORIENTACION, ETC ETC, , OBVIO NO PRETENDIA CUESTIONES MUY PROFUNDAS,PERO UN POCO MAS DIDACTICO SI, (NO LO TOMEN A MAL, ES SOLO UNA HUMILDE OPINION), Y LA ULTIMA CRITICA(CONSTRUCTIVA) PORQUE ALEJANDRO SE ALEJO TANTO DEL RESTO EN EL ULTIMO TRAMO??? QUE SUCEDIO???, SUCEDIERON UN PAR DE CUESTIONES, CON DOS EMBARCACIONES, UNO SIN COMBUSTIBLE, OTRO  VARADO SIN SABER MAS DE EL(EL SARITA), EL BALANCE IGUAL ES POSITIVO, LAS CRITICAS NO SON GRAVES, Y CUALQUIER OTRA REUNION DE ESTE TIPO CUENTEN CON NOSOTROS, SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR TODO. CLAUDIO MANCUSO.
…………………………
Amigos: Les hago llegar por este medio mi opinión de la navegación noctura. Estuvo ESPECTACULAR.
Hasta que no le toca a uno en persona tener que organizar algo, por nimio que sea, no se da cuenta de la complicación que ello encierra, máxime cuando se trata de grupos multitudinarios. Han estado en todos los detalles, desde la información  certera y oportuna que se nos fue enviando por email, hasta la llegada a destino.
Los puntos de partida y horarios organizados, los grupos, la calidad de los comandantes, la organización en los canales de comunicación por VHF, el aviso sobre la presencia de buques de gran porte y hasta la precaución de hablar con sus capitanes para prevenirlos de nuestra flotilla. En fin, todos los detalles hasta el más pequeño fueron previstos.
Lo demás, estuvo genial porque acompañó el clima, el ánimo festivo de los navegantes, y la naturaleza.
 
En lo personal me resultó de utilidad para conocer más el Delta que no es una zona por la que habitualmente navego. Los ríos y canales tiene sus secretos y ciertamente hay que conocerlos.
Todo bárbaro.
 
Está muy bueno para repetirlo. Los felicito y muchas gracias.
Sergio Gracia
……………………………..
Estimados : Nospareció excelente la navegación. Todo muy bonito. 
Fue una experiencia intersante y compartir con tantas embarcaciones y muy bien organizado en grupos. Eso fue impecable.
Quizás faltó un poco de interacción entre embarcaciones ( por ej por radio)
Nos sirvió para saber que podemos navegar en las aguas del delta interior, que no hay problemas de profundidad .
 Esperamos que pronto se repita.
Saludos Cordiales
 Carina Muñoz
Guido Guolo Capit{an
……………..
Gente,
 
Realmente quedamos gratamente sorprendidos por como lograron superar la excelente navegación nocturna del año pasado.
La organización nuevamente fue impecable, los tiempos fueron los adecuados y las comunicaciones radiales del lider del grupo 5 (gustavo), con noticias, novedades y comentarios lograron conformar un grupo que al menos en nuestro barco sentiamos como que conociamos de toda la vida.
Por supuesto que el tiempo ayudó aún mas, dejandonos un oasis en medio de las lluvias y logró que el disfrute sea pleno.
Además el viento sudeste nos mantuvo una altura respetable para los que teníamos que volver al sur haciendo la travesía un placer sin tener que ir revisando la ecosonda.
No se me ocurre ninguna manera de mejorar el evento. Realmente estuvo todo impecable. Es alentador ver ademas la cantidad de barcos que se sumaron a la iniciativa.
 
Creo que nunca dejará de sorprenderme ver la cantidad y variedad de barcos que este evento congrega. Esta vez estuve filmandolo, luego cuando lo edite pondré algunos clips en youtube y les enviaré los links.
 
Es meritorio como en este momento de caos, donde todos estamos ocupados y pensando en mil cosas, lograron concretar la iniciativa y organizar un evento de estas caracteristicas.
En nuestro barco nos hemos divertido un montón disfrutando de esta navegación, única por sus características y les estamos enormemente agradecidos y a su disposición para lo que gusten.
 
Un fuerte abrazo,
 
German Speicher
Patrón del Caleuche
…………………………….
Justamente les estábamos por escribir con mi mujer para contarles lo bien que la pasamos(flota 6 rápidos) lo bien que salió todo. El esfuerzo puesto por los organizadores y, en particular, por parte de Alejandro Kalfayan de nuestra flota y su dedicación para resolver los problemitas que se generaron. Realmente una salida por demás agradable einstructiva. La puesta del sol en el Sueco es algo que no olvidaremos. Esperamos q haya más salidas en conserva.
Nos quedamos preocupados por una lancha q salió de la flota bastante antes y tuvo una varadura en la zona del Mitre (agarraron mal). La cuestión fue muy bien resuelta por Alejandro y la organización, eso es de destacar. Salvo ese caso los inconvenientes fueron pequeñeces.
Realmente queremos agradecerles el esfuerzo puesto en todos los detalles y decirles que nos han regalado un momento inolvidable y esperamos ser parte de otras travesías.
De paso una pregunta respecto de las travesías solidarias.Los que tenemos lanchas rápidas,¿podemos volver en el día?
Gracias por todo
Luis María Bunge Campos
…………………….
Fue muy divertido.
Para destacar la cordialidad de todas las personas que participaron, el lugar elegido para el fondeo, y el clima, inmejorable.
Muy buena la coordinación de Jorge Correa, del que solo conozco su voz en el VHF, nos tuvo mucha paciencia a todos. Un gran amigo
En mi caso una noche para recordar, fui yo el cumpleañero, y sentí una gran emoción cuando me cantaron varias veces el cumple feliz desde muchas embarcaciones,
Fue el primer cumpleaños que festejo en mi barco y siempre recordare
Mi tripulación estaba feliz, cuenten con nosotros en futuros derroteros.
Saludos
Manuel del MARNE
………………….
Que mas que agradecer la perfecta organizacion y prolijidad con que se desarrollo la navegacion
Para los integrantes de mi tripulacion como para mi no pudo estar mejor,nos aompaño increiblemente el tiempo y la luna en una noche espectacular con una temperatura ideal, sitiendonos en todo momento elegidos por poder dizfrutar de la naturaleza y de un grupo de personas que sienten y buscan lo mismo que nosotros.
No puedo terminar este mail , sin agradecer profundamente a la embarcacion de cierre, no recuerdo el nombre, que nos hizo el aguante ya que fuimos los mas lentos de los lentos, pero siempre con una sonrisa ellos nos decian que estaban para ayudarnos por cualquier cosa, va tambien un agradeimiento grande a Gustavo nuestro comandate que supo guiarnos  en la oscuridad de la noche manteniendo siempre a la flotilla informada y agrupada.
Saludos a todos y muchas gracias nuevamente por la experiencia inolvidable.
……………………

Agradecemos vuestra organización en este evento. Entendemos que no es fácil, ya que se trata de gente con y sin experiencia en la náutica y más aún de noche.
Consideramos que dicha organización ha cumplido con nuestras expectativas y esperamos poder participar en la siguiente.

Muchas gracias.
Embarcación: velero Maururú.
……………………………
Queremos agradecer a los amigos de Charlas en el Cockpit por la hermosa experiencia de navegar de noche. Fue nuestra primera vez,la noche fue espectacular y sentimos que estuvo muy bien organizada desde el comienzo.
Además queremos destacar que el comandante del grupo 3 Dario Fernández, con sus acertadas y prudentes instrucciones, nos dio seguridad en todo momento. En ningun momento descuido su flota.!!!
Gracias
Inés/Velero Huayra
……………………………..
Estimados Organizadores de la navegación nocturna

Felicitaciones por la convocatoria

Les agradezco mucho esta invitación y quiero expresarles mi satisfacción de haber sido del grupo

Muy linda la experiencia y cuando al regreso mirábamos atrás desde nuestra popa, era ver una imagen de Navidad de todas las luces verdes, rojas y blancas en el fondo de la noche de todos los barcos, una hermosa vista

También reconocer toda la dedicación y vocación de servicio del grupo organizados

Muchísimas gracias por todo y buenos vientos

Mario Erkekdjian
Embarcación Pierrot
Grupo 4
CSF


………………………..
Como responsable de la embarcación Yacamar, resalto la excelente organización que tuvo el evento.
Primero, desde la preparación, que se hizo varios días antes de la navegación, lo cual permitió coordinar con la tripulación, la distribución de tareas y comestibles a llevar.
Segundo, la cautela con que se manejaron con respecto al clima, respetando la idea que se tratara de una navegación de placer, y lo fue.
Tercero, la responsabilidad con se manejaron el comandante de la flotilla y la embarcación encargada de cerrarla, en el caso de mi barco, Gustavo Nino y Jorge Gómez, respectivamente.
Cuarto, el clima de camaradería que se vivió todo ese día.
José Blanco
…………………………..

Soy Alejandra y fui en el Hai. Nos pasamos toda la noche tratando de encontrar a Jorge Correa que era nuestro comandante. Lo encontramos recién al final, cuando volvíamos. Apareció como de la nada, cuando ya pensábamos que era nuestro destino no encontrarnos. Ibamos  medio dormidos, estábamos llegando y de repente vimos un motovelero a la par nuestra y era él. Igual lo pasamos bárbaro y disfrutamos de algo diferente.
 Creo que hubiera sido más facil si los del grupo naranja hubieramos tenido  todos bandera naranja (y lo mismo cada grupo). Ya que a la ida ibamos preguntando a cada barco que nos pasaba  (todos nos pasaban porque ibamos muy despacio)si eran del grupo naranja.
¿Y qué pasó con el sorteo? ¿Se hizo?
Un saludo para todos los organizadores.
Alejandra.
……………………………

Fue una noche maravillosa, todo se asoció para ello, la organización, la meteo y la alegría de los participantes. Muchas felicitaciones porque eventos como este jerarquizan el deporte náutico en familia. Como siempre 10 +.- Miguel A. Olmeda. Crucero Róndine.-
…………………………….

Queridos amigos:

Fue, sin duda, una experiencia inolvidable.
La organización en general, el estilo sencillo pero seguro de Alejandro, así como el espíritu solidario fueron excepcionales.
Durante el fondeo, el canal seis nos hizo participar de “cortejos” entre tripulantes, así como el desarrollo y desenlace del tema de la falta de combustible.
Ya de vuelta, fue ejemplar el manejo de las distintas situaciones que surgieron.
El clima y el paisaje, impecables.
Solamente caben elogios y la vocación de seguir en las futuras salidas grupales.
!Sigan así!
Santiago Korin - lancha ”BRAM”- Sarthou
Dos consultas:
• Saber cuantas horas de navegación tuvimos los rápidos que seguimos al “Quijote”, me va a ayudar a controlar el consumo de mi motor en esas condiciones.
• En un crucero mediano viajaba una pareja que fue muy hospitalaria conmigo, él se llama “VIKY”, y me ayudó a bautizarme con el VHF: yo estaba en pánico porque era la primera vez que lo usaba!
   Creo que guardan en NEPTUNO y no llegué a despedirme (de tanto usa-que-te-usa el VHF con el tema del “Sarita”!) si pueden darme el mail, agradecido.
Hasta la próxima,
S.K.

Santiago Korin
…………………………………..

Estimados

La navegación estuvo muy buena. Quiénes tuvieron a su cargo las flotas(en mi caso la nº 3) tuvieron muy buena predisposición. Mis saludos para Dam e Indómito.

El lugar escogido para fondear también estuvo acertado. Un lugar amplio y reparado.
Es mi tercera participación, antes con el Camarada. Propongo el Paycarabí para el año próximo.

Saludos.
Mare Nostrum

……………………….
Debo decirles que la organizaciòn fué impecable, cosa que no me sorprende porque Vds. han demostrado sobrada solvencia en su actividad docente,  camaraderil y organizativa en todo lo que emprenden.-
 
Han sido tan prolijos en lo suyo que  hasta suspendieron el aguacero hasta hoy a la mañana (eso no lo hace cualquiera).- 
 
A los que no navegamos habitualmente por allì nos aporta seguridad tener datos y detalles de los lugares suministrados con precisiòn y sencillez.- 
 
Me gustarìa  -en lo personal y  de ser factible- que se implementaran estas salidas con màs frecuencia, y de ser posible con pernoctada.- 
 
No soy criticólogo;  prefiero hacer algo aunque pueda equivocarme, y por esa razòn  me gratifica la gente que hace co- sas.-
 
Por supuesto que todo es perfectible, pero la superaciòn llega por la gestiòn del hacedor y no  por la sanata del opinò- logo.-
 
Nada màs, solo falta agradecerles el convite y las enseñanzas que he podido capitalizar.-
 
Los otros 3 patibularios que  me acompañaron coinciden conmigo.-
 
                                                                                             Atte.- ABEL (Cincosoles).-
………………………………..
muy buena!!!!! muy bien como nos cuidaron los jefes de grupo, solo agregaria mas interaccion entre los participantes cuando estamos fondeados!!!!!!!, saludos cordiales, liliana Halasz
………………………………
HOLA AMIGOS
LES QUIERO AGRADECER LA LINDA SALIDA NOCTURNA DEL SABADO
POR OTRA PARTE, LES HAGO UN COMENTARIO
HE VISTO MUCHAS LANCHAS, NO SE CUANTAS..
TAMBIEN UNA CON LA BANDERA ROJA.
ME PARECE OPORTUNO , PARA LA PROXIMA Y EN VISTA DE LA ACEPTACION QUE TIENEN CON ESTE TIPO DE EMBARCACIONES
ORGANICEN UN GRUPO EXCUSUVO PARA LANCHAS
HE VISTO A MUCHOS NAVEGAR FORZADOS POR SEGUIR LA VELOCIDAD DEL QUIJOTE
VAN MUY EMPOPADOS ,CON TODOS LOS INCONVENIENTES QUE USTEDES YA CONOCEN
YA QUE NOS ACOMPAÑABA LA LANCHA CON BANDERA ROJA , SERIA IDEAL QUE SEA LA QUE GUIE A LAS LANCHAS
LES COMENTO QUE NO ES MI CASO , Y NO ES CRITICA , SOLO UNA OPINION
UN ABRAZO MIKI
EMBARCACION MOON WIND
……………………….
Queria agradecer por la navegacion nocturna que fue excelente
Pablo Biscossa, lancha ABSOLUT
…………………….
Este es un agradecimiento muy especial para los organizadores del evento NAVEGACION NOCTURNA (Gracias Eduardo Castro) y participantes.
 
A juzgar por los comentarios y manifestaciónes de muchos que estaban cerca y otros que de lejos se hicieron escuchar, no fuimos los únicos en pasarla bien anoche. Creo que la noche nos ayudó un poco pero puede hasta ser un premio para los que organizaron y participaron, en buena hora.
Esto que se hace es muy bueno para NUESTRO RIO y por lo tanto para todos.
 
MUCHAS GRACIAS!!!!!!
 
Saludos,
Jorge Duval y tripulación.
PRIMUS PARIBUS
………………………….
Estimados todos de Charlas en el Cockpit:
Participé ayer, no con mi barco como era lo previsto, sino en el de un amigo el "Marne" de la navegación nocturna, y todos los tripulantes quedamos más que contentos por la experiencia y la posibilidad, para quienes todavía somos nuevos en la naútica, de conocer lugares nuevos.  La organización fue excelente y el clima de camaradería y solidaridad que se generó, como siempre, sorprendente.  Es un placer poder compartir las actividades con Uds. y por eso les queríamos agradecer.  También les queríamos agradecer que nos hayan ayudado a festejar el cumpleaños de nuestro capitán Manolo, sumándose con aplausos y bocinas.
Por todo, MUCHAS GRACIAS!!!! y hasta la próxima.
          La tirpulación del MARNE.
…………………………
Gracias.
Por dedicarnos tantas horas de trabajo, por la gentileza, por resolver sin gritar, por ocuparse de todos nosotros.
Nos cuidan, mandan pronostico, capitanes de flota impecables, que ponen todo de si.
Por todo esto y mucho mas..
Nuevamente Gracias.
Betty Y Juan Fortunato.
VIRINA C.N.S.M