17 días en el Louanjo: Atlantic Rally to Europe. Con Alberto Morelli (Moro) y Désirée Estevez Axelsen- 1 de Setiembre 2010

         

             

Charla Gratuita
Con entrada libre
Sin reserva previa

Una charla atrapante para navegantes de la vela, del motor, de la regata o el crucero. Un cruce del Océano Atlántico que llevó 17 días y que tuvo todo tipo de contratiempos: por ejemplo,  tormentas durante más de ocho días, vientos de 55 nudos y olas de más de 6 metros. Un barco amigo hundido a un día de navegación.  Désirée Estevez Axelsen (la primera mujer argentina que realiza este cruce),  Alberto Morelli , Martin Ferreyra , tres navegantes argentinos  participaron en la Edición 2010 del Cruce del Atlántico desde la Islas Vírgenes hasta Bermudas y desde ellas hasta Portugal (Islas Azores)  Esta es una oportunidad única para escuchar sus relatos, disfrutar de sus anécdotas previas a la navegación, de la navegación misma y de sus conclusiones sobre esta experiencia en la Atlantic Rally to Europe de la ARC (Atlantic Rally for Cruisers)  una organización inglesa de regatas rally por y para todo el mundo.

                     

                17 días en el Louanjo: Atlantic Rally to Europe
                                                  Con
 
                                Désirée Estevez Axelsen y
                                     Alberto Morelli (Moro) 
                           
                    Miércoles 1 de setiembre a las 20.30 horas

                   Centro  Asturiano de Vicente López

                            Avda. del Libertador 1081

                       (Con estacionamiento en el 981)

¿Que motiva a tres personas a conformar un equipo de navegación y rally regata cruzando el Atlántico y realizando guardias en solitario de a tres horas? Un cruce del Océano Atlántico que llevó 17 días en esas condiciones y que tuvo todo tipo de contratiempos: por ejemplo tormentas durante más de ocho días, vientos de 55 nudos y olas de más de 6 metros. Golpes duros como el hundimiento del barco de unos amigos ingleses que chocaron contra una ballena o conteiner y que atento a que ellos estaban a un día de

GPS Fácil. Módulo Especial dictado por Alejandro Kalfayán - Agosto 2010

Bajo arancel

Arancel preferencial para asociados de ASD

Módulo con preinscripción previa por correo electrónico

 

El GPS, como muchos elementos electrónicos es utilizado en sus posibilidades por sus usuarios tan sólo en un diez al veinte por ciento de sus prestaciones. El Objetivo utilizarlo al cien por ciento. Desde de El Arte de Navegar -el Capítulo de Charlas en el Cockpit que dirige Carlos Saguier Fonrouge- un módulo destinado a navegantes de la vela, el motor, el crucero y la regata, sin distinción de categorías o habilitaciones deportivas.  El GPS es un esclavo y servidor de muchos elementos a bordo que magnifican de manera especial los datos y situaciones que el nos brinda. Sin embargo a la hora de problemas el GPS se constituye en el vital proveedor de información que debe ser comprendida, interpretada y procesada de manera directa por capitanes y tripulantes para la toma de decisiones, rumbos acertados y aún para el arribo feliz a puerto seguro. Los beneficios de este modulo son destinados a alimentos no perecederos para escuelas, hospitales y comunidades del delta.

                                           GPS fácil

Uso inmediato y aprovechamiento de todas sus prestaciones

                                             

                                 Con Alejandro Kalfayán

           Miercoles 4 -11 –y 18 de Agosto – de 20 a 22 horas

                        Centro Asturiano de Vicente López

                  Avda del Libertador 1081 – Vicente López

                         (con estacionamiento en el 981)

El GPS, como muchos elementos electrónicos es utilizado en sus posibilidades por sus usuarios tan sólo en un diez al veinte por ciento de sus prestaciones.

Este módulo tiene como objetivo el manejo fácil y aprovechamiento efectivo del GPS. Partiendo de sus funciones elementales el objetivo es llegar facilmente al manejo de sus más avanzadas funciones y prestaciones.  Obviamente en su manejo en si mismo y en su relación intima con diversos elementos electrónicos de a bordo y programas de navegación (Ozi Explorer por ejemplo).  El GPS es un esclavo y servidor de muchos elementos a bordo que magnifican de manera especial los datos y situaciones que el simple lector de

Junio 2010 - Se inició el Módulo de Navegación Tradicional

INICIO EL MODULO DE NAVEGACION ARTESANAL O TRADICIONAL

Con la asistencia de un numerosisimo grupo de navegantes deportivos se inició el Modulo de Navegación Artesanal o Tradicional dictado por Dario Fernandez.

La caracteristica en esta oportunidad ha sido la participación de una gran cantidad de damas navegantes y una increible presencia de navegantes con diversas habilitaciones deportivas que van desde Conductor Náutico hasta Pilotos de Yate.

          

Darío Fernandez encaró los diversos temas que componían el temario de la primera reunión con impecable solvencia y a la razonable "dureza" de los temas supo darle atractivo con ejercicios, problemas y comparaciones -en muchos momentos con humor- que hicieron el proceso sumamente agradable.

Los participantes siguieron atentamente las explicaciones y participaron activamente con preguntas o comentarios que a su vez mostraron el genuino interés de la audiencia participante.

          

            

El Módulo fue abierto a toda la comunidad de navegantes y se desarrolló de manera gratuita para Asociados de Acción Solidaria Delta pudiendo los navegantes asociarse en el momento (un solo pago por el bienio 2010-2011) y disfrutar de manera inmediata de los beneficios.

El modulo es filmado y el objetivo es reflejarlo en la colección de DVD´s que viene generando Acción Solidaria Delta junto a Charlas en el Cockpit.

Se realizó la Charla sobre seguros de embarcaciones

Charla sobre seguros: Clara y útil resultó la exposición de Esteban Vivanco

Solvencia y claridad pueden definir exactamente la Charla en el Cockpit que Esteban Vivanco brindo en el Centro Asturiano de Vicente Lopez sobre Seguros de Embarcaciones “el mejor seguro , el peor seguro”
Describió las responsabilidades que un siniestro marítimo tiene para el dueño de un barco y para su capitán (que coinciden o no coinciden muchas veces en la misma persona) los límites legales de la cuberturas o respuesta de las aseguradoras, los sobre seguros y los infraseguros y aquellos elementos que hacen a la perdida de cubertura.


Como temas estuvieron presentes las responsabildades sobre cosas y sobre personas, las carencias de seguros, sumas asegurables, las deducciones al momento de los siniestros (el criterio de nuevo por viejo).
Las preguntas de los asistentes fueron muchas y los comentarios también adonde Esteban Vivanco mostró su capacidad objetiva para responder y mantener el tema dentro de la pregunta formulada.
No fue una charla técnica. Fue una charla de nautica adonde se brindó y recibió mucha información sobre la ley marítima que regula la actividad deportiva y de seguros de embarcaciones. Informacion brindada de una manera simple y con clara exposición de cada punto.


Los aplausos rubricaron las casi dos horas que duro la charla y las múltiples preguntas de los asistentes. Una Charla útil, necesaria y con absoluta calidad.


Nuevos sponsores se sumaron  Ferreteria Escalada de San Fernando e IDP s.a. importadora y representante de las bengalas Icaro. De ambos se sortearon elementos entre ellos un Juego de Bengalas que se sumaron a elementos aportados por North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ , NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ , http://www.denauticos.net , Ediciones Granica (editores del Curso de 3 tomos de Alberto Enguix), Zecat Atlantikayak , http://www.naviar.com.ar (cartas para GPS) , http://www.elportaldelosbarcos.com.ar , Turismo nautico http://www.donsala.com.ar , http://www.encendidodeltejar.com.ar , Jotun Pinturas nauticas, Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) http://www.art-desing.com.ar/ . HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) sonido e iluminación, http://www.servicios-nauticos.com.ar , http://www.celgraphic.com.ar diseño gráfico, http://www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , http://www.aspia.com.ar (indumentaria para empresas e instituciones)www.IDPsa.com.ar (Balsas salvavidas y elementos de seguridad para embarcaciones comerciales y deportivas).

Agradecemos a HMC ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) Iluminación- Video-Imagen y Sonido su apoyo y soporte en sonido y accesorios para la realización de todos los eventos que se realizan en el marco de Charlas en el Cockpit. Agradecemos la especial difusión que de nuestras actividades realizan Semanario Sailors Weekly www.sailorsweekly.com.ar , Revista Mundo Nautica www.mundo-nautica.com.ar , Revista Bienvenido a Bordo www.bienvenidoabordo.com.ar

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