Dos charlas en un encuentro: Cabos y Traje de Supervivencia. (2 de Agosto de 2012)

Charla Gratuita

Charla Solidaria

Charla Sin reserva previa

Dos charlas en una misma noche.  Una:  El nuevo   traje de supervivencia  . Un revolucionario sistema de protección marítima (creado y fabricado en argentina) con reconocimiento mundial y que supera lo hasta ahora conocido y fabricado. Segunda:  Cabos Sus Detalles, aplicaciones y resistencias. El objetivo una navegación mejor y más segura. Charla Solidaria: Se solicita a los asistentes el aporte de dos paquetes de arroz por persona destinados a Escuelas, Hospitales y comunidades del delta.  

 

                                                   CABOS

   Rendimiento, Resistencia y Durabilidad

                                          Con Pablo Laffaye       

                       

                                                            Y

                    TRAJE DE SUPERVIVENCIA

      Revolucionario sistema de seguridad                          

                                  Con el Lic. Mario Vignola  

                     JUEVES 2 DE AGOSTO – 20.30 horas              

                     CENTRO ASTURIANO DE VICENTE LOPEZ       

                     Avda del Libertador 1081 – Vicente Lopez              

                   Estacionamiento en el 981 de Avda del Libertador  

                            

                      

 

Charla Solidaria: Se le solicita a cada concurrente el aporte de paquetes de arroz destinados a las escuelas, hospitales y comunidades del delta.

EL TRAJE PILMIC , luego de 11 años de desarrollo,  se instala en el mundo  como el elemento más seguro para cualquier naufragio. Este "invento" nacido en Mar del Plata reconoce como su ideólogo al Licenciado Mario Vignola. Por medio de la exposición, fotos y videos en pantalla gigante Mario Vignola nos mostrará los nuevos trajes PILMIC y su perfomance, que constituyen un avance en la tecnología usada hasta el momento. Novedosos por el uso de nuevos materiales y por su diseño, se destacan por demostrar el más elevado desempeño. Han sido probados por encima de las exigencias internacionales en aguas a temperaturas menores a 0°C y durante periodos extremadamente largos; la temperatura corporal se mantiene sin variaciones incluso en casos de usuarios que ingresan al traje con su ropa mojada.

Su elevada flotabilidad facilita la natación y posibilita flotar de pie con el agua a Ia cintura otorgando una posición inmejorable para realizar maniobras tales como subir a una balsa salvavidas. Con el objeto de proteger al naufrago del oleaje y el mal clima el traje dispone de una cabina desplegable que cubre al usuario.

Dentro de ella permite sacar los brazos de las mangas y moverlos libremente posibilitando actividades como dormir, alimentarse e hidratarse. De rápida colocación en 30 segundos, carece de mecanismos que puedan trabarse o fallar. Un invento argentino para la salvaguarda de la vida humana en el mar. Aprobado por la Prefectura Naval Argentina. En el desarrollo y pruebas  han colaborado el INTI, la Prefectura, la Armada Argentina y diversos organismos nacionales e internacionales. Su prueba de fuego: demostración ante la Organización Marítima Mundial (OMI).

  Mario César VIGNOLA Licenciado en Economía Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesor Universitario. Desarrolló aplicaciones de laminados plásticos. Director del proyecto. Desarrolló ropa antártica, chalecos térmicos de cubierta, chalecos para cámaras frigoríficas entre otros.

 

 

 

 

CABOS: DETALLES, APLICACIONES Y RESISTENCIAS. Con Pablo Laffaye

 Los cabos son elementos de uso constante en la actividad náutica deportiva: en el motor y en la vela. Son elementos vitales en el amarre, el fondeo, el remolque así como en la utilización para drizas o escotas en la llamada jarcia móvil que portan los veleros Que cabo necesitamos para cada función, que resistencias tienen los diferentes tipos de cabo. Cuando se rompen. Que cabo conviene utilizar y que cabo puede reemplazar a otro cabo son algunos de los temas que Pablo Laffaye ha de desarrollar. Se suma a ello la confeccion de aparejos para diversos usos a bordo y en la navegación a vela señalando las conveniencias y el efecto que estos elementos tienen a bordo. Estetica, rendimiento, resistencia y durabilidad son los parámetros adecuados para elegir a la hora de pensar en cualquier embarcación. De ello nos hablará Pablo Laffaye.

Pablo Laffaye Es propietario y  director de  Efimec empresa dedicada a la fabricación de productos náuticos en acero inoxidable y comercializadora de cabos. Navega hace mas de treinta años y su barco actual es un clasico Dragón. Ha filmado un mediometrajesobre náutica presentado en Festivales de cine.

 

 

En la charla se sortean elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo contribución de North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ , NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ , http://www.denauticos.net , Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) ( http://www.art-desing.com.ar/ ) . http://www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , http://www.aspia.com.ar (indumentaria para empresas e instituciones) IDP SA pirotecnia y elementos de seguridad para embarcaciones http://www.idpsa.com.ar/ Lakes Nautica botes neumaticos, semirrigidos, rafting, balsas de pesca, accesorios, etc. http://www.lakesnautica.com.ar/index.php 

                  

                                                CABOS

   Rendimiento, Resistencia y Durabilidad

                           Con Pablo Laffaye       

                                                           Y

                    TRAJE DE SUPERVIVENCIA

  Revolucionario sistema de seguridad                         

                                  Con el Lic. Mario Vignola

                     JUEVES 2 DE AGOSTO – 20.30 horas             

                     CENTRO ASTURIANO DE VICENTE LOPEZ      

                     Avda del Libertador 1081 – Vicente Lopez             

                   Estacionamiento en el 981 de Avda del Libertador