SANDERO CLUB Y CHARLAS EN EL COCKPIT

ENCUENTRO DEL SANDERO CLUB RENAULT Y CHARLAS EN EL COCKPIT

Cuando las ideas se potencian surgen resultados espectaculares. Y esto fue el encuentro del Sandero Club -que reúne a propietarios de la marca Renault en sus modelos Sandero, Stepway, Logan y Duster- realizado en instalaciones de La Guarderia en Villa la Ñata. Con la Iniciativa de Alejandro Paulos Presidente del Sandero Club se convoco a miembros de grupo a un asado de fin de año y al aporte de elementos solidarios para Acción Solidaria Delta Asociación Civil sin fines de lucro con la coordinación de Charlas en el Cockpit.

               

Un grupo de participantes se dio cita en Wilde y luego se movilizo para encontrarse rato después en Panamericana y San Martin (Florida) con el grueso de los participantes. 20 vehículos

CRONICA DE LA NOCHE DE LOS BARCOS 2013

CRONICA DE LA NOCHE DE LOS BARCOS La Noche de los Barcos convocó a cien embarcaciones que con quinientos ochenta y cinco navegantes a bordo iniciaron en grupos organizados previamente su navegacion a las 18.50 horas. Se hizo ordenadamente y cada grupo fue poniendose en marcha a las ordenes de su Comandante cuando el anterior abandonaba el Rio Lujan. Las embarcaciones se habian reunido en diversos puntos entre San Isidro y San fernando justamente sobre el Rio Lujan.

                              

 

 Con tranquilidad cada grupo navegó en fila india hasta llegar al Rio San Antonio adonde fueron fondeando en derredor de su embarcacion lider. Cada embarcacion tenia a bordo invitados y amigos y estaban algunas de ellas ornamentadas con globos, disfraces y leds en diversos colores. Refrigerio, cena y bebidas fueron el principal cometido de cada tripulacion en cada una de las embarcaciones. Algunos se abarloaron con embarcaciones amigas y otros permanecieron en su intimidad. La noche fue espectacular, luna llena, practicamente sin viento,

NAVEGACION NOCTURNA DEL DELTA Y RIO DE LA PLATA - 8VA EDICION - Noviembre 2013

Aunque el navegante  no se lo proponga en su navegación puede ocurrir que el sol se ponga y lo sorprenda la noche. El objetivo aprender a reconocer y no confundir las variables de la navegación nocturna. Familiarizarse con los elementos que nos rodean y lograr el ingreso a nuestro puerto o a uno de alternativa. Una experiencia alucinante,  participar junto a decenas de embarcaciones en una navegación en conserva durante la noche. Aquí toda la información sobre este evento tan destacado que convoca a navegantes de la vela y el motor en un excitante programa para navegar en la noche y bajo la luna. Se recorre el derrotero primero en las ultimas horas de la tarde, se hace un refrigerio en la noche y se regresa navegando en la misma noche. Este programa nace en el año 2006 con la Comandancia de Carlos Saguier Fonrouge durante las dos primera ediciones, quien por sus navegaciones no puede seguir comandando A posteriori el crecimiento de las embarcaciones participantes hace que se estructuren flotillas a cargo de Profesores y Navegantes destacados como los que en esta ocasion nos acompañan.

                                    SABADO 16 de NOVIEMBRE DE 2013

         Navegación Nocturna del Rio de la Plata y Delta - 8va Edicion                         

                        San Isidro - Río SAN ANTONIO  - Tigre- San Isidro

                         NAVEGACION DEL DELTA BAJO LA LUNA

Participación Gratuita                                                                                                                  

Para Veleros, Crucero y Lanchas

                

                                            Navegando el Delta de noche

                                        Cinco comandantes y Cinco flotillas                                                             

                                                                 con

                         Eduardo Castro – Darío Fernandez - Ricardo H. Pérez

                               Guillermo Talmon - Fernando Fabersane

El programa de navegación nocturna La Noche de los Barcos en esta ocasión sera: Navegar en el anochecer dirigiendose al  Rio San Antonio  adonde se fondeará  se cenará o se hará un refrigero a bordo y se retornará luego a Zona de San Isidro. Navegando hasta sobrepasar el Tigre Hotel en el Río Luján,  retornando a San Isidro disfrutando la experiencia de ver y navegar por el Rio Lujan, en zona de astilleros, clubs y a lo largo del Paseo Victorica, con sus luces, gentes y movimiento turistico.  Todo conducido por Cinco destacados navegantes y docentes de la náutica argentina que serán los comandantes de cinco respectivas flotillas en las que se

CINCO COMANDANTES PARA LA NOCTURNA 2013

  Las navegaciones nocturnas del Río de la Platas han tenido su mérito. Más sin duda el éxito de las mismas ha sido poder contar con la guia y conducción docente de un gran maestro: Carlos Saguier Fonrouge. Sus múltiples compromisos le han impedido vover a participar por el momento.

La 8va Edicion (2013) ha de tener el mérito de haber podido convocar y la participación de cinco destacados docentes y navegantes que han de conducir el evento en un escenario diferente y con condiciones distintas a las ediciones anteriores.

Nuestro especial agradecimiento a:

Página 1 de 16