Sábado 9 de Noviembre 2013 NAVEGACION AL CARABELAS

El Sábado 9 de Noviembre 2013 navegamos al Carabelas a favor de CUATRO escuelas y un hospital. 

Un programa especial para cruceros, lanchas y veleros. Un modo de navegar con otros, descubrir y disfrutar uno de los paisajes más encantadores del delta. En una zona no navegada habitualmente por navegantes deportivos. Todo el recorrido con profundidad absoluta para toda embarcación. Una navegación en conserva que lleva el espíritu de hacer amigos, reencontrarse con ellos y pasar un fin de semana con actividades programadas haciendo base en una escuela del delta. Una navegación en conserva, que acerca a la escuela 9 del Río Carabelas la ayuda humanitaria, donaciones de los navegantes entregadas en Charlas en el Cockpit y alimentos no perecederos. Ello destinado a cuatro establecimientos educativos Escuela Media 9 y su jardin de Infantes, Escuela arroyo Las cañas y su jardine de infantes. Por supuesto incluendo sus comunidades. A ello se suma la ayuda especial destinada al Hospital Rio Carabelas.  Una vez más los Navegantes Solidarios por el Mundo navegando por la Comunidad.

Esta navegación se encuentra dentro del Plan de Navegaciones del 2012. Vamos a la Escuela 9. Cuyo cuerpo directivo y docentes, su cooperadora y su comunidad siempre nos reciben con su mejor empuje y sonrisa. Desde ella ha de llegar el aporte solidario de los navegantes a otras  entidades educativas del Carabelas, al Hospital Boca Carabelas  y a las familias que viven en sus cercanías.

                                          

Distintos Grupos de navegacion y desde diferentes puntos parten para converger todos en la Escuela 9 del Carabelas:                                        

Hora de partida: Para los lentos (5-6 nudos veleros y cruceros) ha de ser a las 8.00 hs. en vinculación y Lujan..Coordinan Tom Collins-Calipso-Petrel

Los cruceros y lanchas rapidas (en 12 nudos) partirán a las 10.15 horas desde vinculación y Luján.  Coordina Frappe

Embarcaciones en zona Villa la Ñata y Dique Lujan parten de dicho punto para sumarse a los lentos a las 10.00 horas aproximadamente, contactando por radio VHF canal 6 su aproximacion y suma a la caravana Coordina Norma

CANAL RADIO VHF   para encuentro y navegación CANAL 6 VHF

  

Un exitante programa... que en esta ocasión puede brindarte hasta la oportunidad de participar en los actos y eventos del Dia del Isleño.

Como participar:

podes acercar tus aportes a Charlas en el Cockpit en sus eventos o bien llevarlos al Club Náutico Albatros y entregarlos en portería o Secretaria durante las 24 horas. Mucho agradecemos al Club Náutico Albatros su accion solidaria para con la comunidad nautica al proveernos depósitos y diversas gentilezas en las navegaciones que realizamos.

Otra alternativa es tu participacion directamente en la navegación disfrutando de la misma y llevando vos mismo tus aportes. Para participar deberás completar el formular que se encuentra AQUI  . (La participacion es absolutamente gratuita. Navegamos solidariamente cumpliendo el programa 2010 de Acción Solidaria Delta y Navegantes Solidarios por el Mundo sobre el mismo ver http://www.pfdb2.com.ar/accion-solidaria/34-accion-solidaria-delta/442-programa-navegantes-solidarios-por-el-mundo.html  )

 

                                                 

                                                             Bajando los aportes en la escuela 10

Conocé y Recorré lo mejor del Delta

El Carabelas:  es un río que reune lo mejor del delta. Aguas calmas, vegetación profusa en colores alucinantes. Casas y embarcaciones de pobladores dan un toque cuidado y sumamente local.

Tráfico: Esceptuando sus primeros tramos en cercanias del Paraná,  adonde fondean numerosos veleros y cruceros y en los que hay hasta un par de recreos,  en su recorrido es un río local. Por tanto su tráfico es mínimo.

La profundidad es generosa en todo el recorrido y los cables de electricidad permiten el paso de veleros con hasta mastiles de 18 metros de altura.

                                             

                   La navegacion siempre es entretenida en cada edición                                          

Amarres en la Escuela: la Escuela 9 cuenta con muelle y tablestacado en excelente estado. Las embarcaciones amarran por banda. Se te puede solicitar que arrojes un ancla para seguridad de la formacion de amarre.

Programa de Comida: para el mediodia del sábado se realiza un asado a la canasta. Cada uno lleva su carne y lo necesario para su almuerzo. Se hace toda la carne en común. En la noche del sábado los tradicionales fideos con salsa. Cada embarcacion debe llevar un paquete de fideos y dos latas de salsa por cada 4 personas. Generalmente el domingo en el medio dia se realiza –por quienes desean – una picada.

La experiencia: Se procurará que los rápidos levanten la carne de los lentos. De ese modo al arribar a la escuela ya estará pronto el asado para todos.

                                      

                Los aportes de los navegantes llegan a destino concretamente                   

Que llevamos: los diversos aportes hechos por navegante,  los alimentos adquiridos como consecuencia del trabajo de Charlas en el Cockpit en sus Módulos dirigidos a navegantes deportivos a benefico de Acción Solidaria Delta

Actividades Sociales: procuramos que las personas se conozcan. Ello ha generado siempre un muy buen ambiente y un fluido contacto entre los participantes.

Festejos del Día del Isleño: se realizan en otra escuela situada a media hora de la escuela 9. Luego del asado quienes deseen podran trasladarse en su embarcacion principal o auxiliar y ver los festejos y competencias que los isleños realizan en su dia a partir de las 16 horas.

Actividades y entretenimientos: Durante el viaje tendremos via VHF algunos entretenimientos para participar. En la escuela se preveen distintas actividades para los participantes con el fin de entretenerse y pasar buenos momentos en conjunto.

                                      

                            El encuentro tiene el sabor del buen espíritu                                          

Instalaciones: la escuela 10 cuenta con un salon de usos multiples muy generoso. Mesas, bancos y un sector hasta con un escenario. Todo ello a disposicion de los navegantes durante toda la permanencia.

Dormir en la escuela: si alguna embarcacion necesita para sus tripulantes un lugar adonde dormir podran utilizar el escenario como en visitas anteriores.

El Regreso: hacemos todo para regresar y estar el domingo en horas de la tarde en zona San Fernando.

Navegación y tiempos: el objetivos llegar al Paraná y Arias y desde ahí remontar hasta el Carabelas que se encuentra un poco más arriba sobre el veril de estribor.  Teimpo estimado de navegación algo más de tres horas.

Nuestro especial agradecimiento al apoyo de Club Náutico Albatros, Prefectura Naval Argentina, y a nuestros sponsores, las firmas que contribuyen para los premios y sorteos brindando momentos de alegria y recompensa, con elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo aportados

En las Charlas en el Cockpit y en actividades de Acción Solidaria Delta: Se sorteran entre los participantes  elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo aportados por www.gpsmundo.com , North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ , NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ , http://www.denauticos.net ,  Zecat s.a. ,Turismo nautico http://www.donsala.com.ar , http://www.encendidodeltejar.com.ar , Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) http://www.art-desing.com.ar/http://www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , http://www.aspia.com.ar (indumentaria para empresas e instituciones)www.IDPsa.com.ar (Balsas salvavidas y elementos de seguridad para embarcaciones comerciales y deportivas), Juan Besoyta Seguros náuticos, comerciales y familiares, Alfajores La Recoleta.

Estamos en www.Facebook.com  y recibimos sumamos a nuestros amigos como Charlas en el Cockpit, información nautica  y Acción Solidaria Delta

Asociate a Accion Solidaria Delta y disfruta de muchos beneficios. Visitá http://www.pfdb2.com.ar/accion-solidaria/34-accion-solidaria-delta/459-beneficios-para-navegantes-que-se-conviertan-en-socios-de-accion-solidaria-delta.html

Participa en nuestras compras grupales obteniendo beneficios en los costos de productos.

 

                                                    

                                              Parte de la ayuda humanitaria acercada a la Escuela 10

Que puedo aportar a las comunidades: todo aquello que puedas transportar y creas de utilidad. Ropas, calzados que no utilizas mas en casa. Libros y utiles escolares, juguetes y medicamentos. Todo puede sin duda servir a otras personas que lo necesitan. Desde luego que alimentos no perecederos (fideos, arroz, polentas, sal, salsas, yerba y latas diversas son sumamente bienvenidos pues son utilizados para completar la comida que reciben los niños en las escuelas.

A favor de quienes navegamos: lo hacemos a favor de 4 escuelas y sus comunidades. Las escuelas 10 y su jardin de infantes, La escuela del arroyo Las Cañas y su jardín de infantes. Y el Hospital Boca Carabelas.

Sumate !  

Hace amigos !

Si ya viniste sabes que es así. si nunca participaste hacelo y comprobá lo que te contamos !

 

Acción Solidaria Delta

Asociación Civil sin fines de lucro para la Solidaridad, el Deporte y la Cultura.

Más de 280 Toneladas de ayuda colocadas en el delta desde abril 2001