Paycarabí … sueños, sorpresas y sorpresas!! (Navegacion realizada Mayo 2012)

Paycarabí … sueños, sorpresas y sorpresas!!

En tres días signados por lo nublado diez y siete embarcaciones participaron en una caravana solidaria en beneficio de dos escuelas y dos jardines de infantes. Muchos menos de los preanotados. Sin embargo tuvieron días de sol y sorpresas a mas no poder.

La partida: desde Vinculacion y Lujan, desde dique Lujan tanto lentos como rápidos partieron. Los de la zona sur (vinculación y Lujan) un poco retrasados por haberse extendido la carga de embarcaciones iniciada a las 08.00 hs de la mañana.

La navegación: tranquila, relajada y entretenida por radio VHF entre grupos y embarcaciones.

El arribo: en orden al igual que el amarre. Para evitar sorpresas y sin sabores perdemos un minuto en el amarre y no el amarre en un minuto!

Alimentos para las escuelas

Recepcion: señoras y señores de la cooperadoras de las escuelas no esperaban. Ellos también pusieron mano en la descarga de elementos y alimentos. Se separaron los destinados a dos escuelas que serian retirados el lunes y todo guardado en diversos lugares del colegio

 

Todos participaron en las descargas de las embarcaciones

Sorpresa: cuando todos nos íbamos a ir a los barcos para almorzar según el programa previsto para el medio día nos informan que tenemos que hacer los honores a Empanadas de carne, Mondongo a la española y Locro del 25 de mayo!!!

 

Los aportes de los navegantes fueron mas que destacados!!

Respuesta a la sorpresa: sacrificándose los participantes dieron cuenta de cuanto se les puso delante!!

Más sorpresas: finalizado el almuerzo las señoras y señores de la cooperadora nos ofrecen pastelitos, pastafrolas y tortas variadas!!! Cantidad y calidad de no creer.

Sorpresas… mas y mas: café y te a discreción para los señores navegantes ofrecidos por la gente de la escuela!!!.

 

El equipo que nos recibió y homenajeó

 

Rodando: a charlas o siestita finalizado el almuerzo a las 16.00 horas.

La noche: Rody  jefe de cocina con el Arroz con pollo con un equipo de colaboradores. Los navegantes no pueden mas de admiración. Entrega de certificados de participación y sorteo de premios aportados por Nordikwear, North Sail Argentina, Artdesing, Jotun, Idp s.a., Lakes Nautica que dieron un especial premio a los participantes (todos se llevaron algo!!). Las directoras recibieron cada una un agradecimiento firmado por todos los capitanes presentes.

La mañana siguiente : Fue de descanso sin duda. Salvo alguna excepción todos salieron de la cucheta bien dormidos. Desayuno y a las 13.30 horas empanadas nuevamente (esta vez de verdura) sumadas al asado de Rody nuestro tradicional asador!!.  Los aplausos atronaban desde el dia anterior el amplio salón y por supuesto se repitieron en esta ocasión. De postre seguían los pastelitos, tortas y pasta frolas.

 

Comida para todo el mundo sin dudarlo!!

Concurso: aún en el postre compitieron todas las embarcaciones con un representante con premios para los más hábiles a la hora de demostrar una habilidad no nautica muy divertida.

En la tarde un partido de futbol mixto entre escuela, gente de la isla, navegantes (dos mezclados) con variados goles y jugadas de riesgo.

 

Directora de Jardin de Infantes hace un caño a hábil navegante!!!

A la noche: los tradicionales fideos que fueron “eliminados” sin piedad por los mas de cincuenta comensales. Luego truco, guitarra y tragos a bordo incluido champagne (porque hasta aquí el programa lo merecía).

El día domingo desayuno,  aprontes y partida de retorno llevando hasta a las directoras hacia San Fernando.

Agradecimientos: A Felix con su Camioneta retirando del Mercado Central de Buenos Aires una donación y transportando en su gran semirrígido una gran cantidad de elementos que le cargamos. Al Stress cuyo capitan José Luis acepto cargar de manera impresionante, al Calypso al cual Norberto cargo hasta en cubierta.

A las directoras Silvia y Mirta que pusieron alma, corazón y cuerpo en la recepción, atención y permanencia de todos los que fuimos.

A Rody que disfruta y es un artista a la hora de cocinar para todos y que cada dia muestra mas habilidades que disfrutamos nosotros.

A Valter y Silvia que no pudiendo ir, vinieron a ayudar a cargar las embarcaciones en el C. Nautico Albatros institución a quien agradecemos sus constante apoyo y gentilezas.

A todos los que aportaron en las charlas en el Cockpit y a todos los que participaron haciendo que esta navegación fuera una alegría para las comunidades involucradas y para todos los que participamos en ella.

Solo nos queda decir “Gracias… y seguimos adelante!!!”.

Navegaciones Solidarias realizadas en 2012

Escuela 10: Alimentos y aportes mas contribución especial a cooperadora

Escuela 10: Alimentos y aportes

Escuela 13: Alimentos y aportes para 4 escuelas y sus comunidades.

Videos para ver

Navegación http://youtu.be/4Ms8NtrQtYs

 

Descarga de elementos http://youtu.be/oDb-PP-Sx3I

Descarga todos participan http://youtu.be/_oCwJKHf-xs

Descarga sigue la descarga   http://youtu.be/9VkY2ve0Nqs