Exito en la navegación 2010 al Carabelas...

Exitoso Resultado en la Navegación realizada al Río Carabelas

Con la presencia de treinta y cuatro embarcaciones se concreto la navegación organizada por Acción Solidaria Delta en beneficio de cuatro escuelas + el Hospital Boca Carabelas. Las embarcaciones hicieron su encuentro en la Escuela 9 adonde se concentraron las donaciones aportes de los navegantes recibidos en las Charlas en el Cockpit y en el Club Náutico Albatros. Dos días espectaculares con el clima y un ambiente pleno de camaradería, diversión y amistad entre navegantes.

La partida de las embarcaciones fue a las 8.00 horas desde Vinculación y Luján para los lentos. Los rápidos partieron desde ese mismo sitio a las 10.00 horas. Todos se encontraron ya en el Paraná de las Palmas y Arias sobrepasando los rápidos a los lentos y arribando en primer lugar a la escuela . En su navegación El Barquito –rapido-recogió la carne para el asado de los lentos de modo tal que el asado los recibió apenas un rato luego de su arribo.

                        

 

                       

Un ordenado y seguro amarre fue seguido por la baja de los diversos elementos, bolsa y alimentos que las embarcaciones transportaron . ello se realizó por medio de una amplia cadena de manos que ingresaron todo al salón de la de la escuela.

                      

                      

El almuerzo fue un espectacular asado y luego tuvo el ingrediente de juegos y premios para los participantes, entrega de diplomas de participación y sorteo de diversos elementos aportados por sponsores de Charlas en el Cockpit. Reconocimientos, Lucio por su hechura de Banderines de ASD, para Jorge del Quijote, Osvaldo del Fandando, a quienes se ocuparon de comprar los alimentos aportados por Acción Solidaria Delta, Al tan importante Asador (Daniel) y se destaco la presencia de Juan Carlos que llegó desde El Tigre con un canobote con un motor de 4 HP y participó durante los dos días del evento y la del marinero de mayor edad Pepe Lucarrella. Desde luego el aplauso a todos los participantes que son quienes dan vida a estas movidas solidarias.  Para este momento eran ya las cinco de la tarde!!!. Algunos fueron a una siesta y otros continuaron con las actividades profundamente náuticas: truco y mate.

                     

A las 20 horas comenzó la concurrencia de los navegantes al salon de la escuela para la cena con los famosos fideos con salsa. Un equipo trabajaba en ellos desde las 19 horas y se sirvieron a las 21 horas puntualmente. Impecablemente y al dente. Luego de la cena charlas y café.

El retorno se realizó cerca del medio día del domingo, con una generosa corriente a favor y una detención en el Canal La Serna para que algunos participantes repostaran combustible ( no se pudo) y para que otros hicieran su almuerzo (si se pudo)..

Los participantes fueron:  Gran Montego, el torito, Concosoles, El Barquito, Fandango, Skipper, Furia, Lampalagua, Blue Flash, Mari Flo 3, Maricris, Nomrma, Pumba, Quijote, Rayuela, Escuna, Seduire, Shikandi, Petrel, tiberius, Tom Collins, Viking vII, Wallaia-zee, Windborn, Nonito, Mirasol, Spirit, Trimaral , Cobalto, Ademar, Cialis, Sibarita, Melina, Prinz.

Apoyaron la movida los sponsores de Charlas en el Cockpit cuyos premios fueron motivo de alegría para los presentes asi con elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo aportados por North Sails Velas http://www.sa.northsails.com/ ,  NordikWear (Trajes de agua y vestimenta náutica) http://www.nordikwear.com/ ,   www.denauticos.net ,  Ediciones Granica (editores del  Curso de 3 tomos de Alberto Enguix), Zecat  sa , www.naviar.com.ar (cartas para GPS) , www.elportaldelosbarcos.com.ar  , Turismo nautico  www.donsala.com.ar , www.encendidodeltejar.com.ar   , Jotun Pinturas nauticas www.jotun.com.ar ,   Art Design (diseños y estilo nautico en grafica naval) ( http://www.art-desing.com.ar/  ) .  HMC   ( http://www.hmc-md.com.ar/ ) sonido e iluminación, www.servicios-nauticos.com.ar , www.celgraphic.com.ar diseño gráfico, www.omnigraphics.com.ar (gigantografía publicitaria) , www.aspia.com.ar   (indumentaria para empresas e instituciones) www.IDPsa.com.ar (Balsas salvavidas y elementos de seguridad para embarcaciones comerciales y deportivas)

Toda la navegación de ida y vuelta tuvimos el monitoreo y presencia de Prefectura Naval Argentina. Realmente fue una fiesta de Sábado y Domingo en un destino privilegiado por su belleza y tranquilidad.

Fotos: ASD y Juan Carlos Testa