Cronica de la Navegacion al Carabelas Noviembre 2013

El programa de navegación al Carabelas se inicio puntualmente a las ocho de la mañana del Sábado 9 de Noviembre con la partida de las embarcaciones que respondieron con su presencia a la convocatoria realizada en días previos por internet.

Un día soleado aunque soplaba un buen viento en el Rio de la Plata hizo que se tomara como derrotero para esta navegación el Rio Lujan, Canal Arias y Parana – Carabelas. En apenas algo mas de 4 horas se arribó a la Escuelas 9 y Jardin 911 situados a media milla de la curva adonde el Carabelas se encuentra con el Seoane.

La solidaridad presente en el remolque que hizo una embarcación a otra ante un problema de motor.

Personal docente nos esperaba y se procedió a bajar la gran cantidad de elementos que fueron reunidos por Charlas en el Cockpit y también aportados por las embarcaciones presentes.

Mientras tanto a pleno quincho tres voluntarios oficiaron de parrilleros y otros dos de mozos con lo que el asado tuvo un recorrido espectacular en el medio dia. Rody nuestro navegante parrillero ausente por haber tenido un abordaje con su moto a un automotor. Goza de buena salud gracias a Dios!

Finalizado el almuerzo se entregaron diplomas y se realizaron sorteos con aportes de nuestros sponsores. Gracias a Ellos ¡!!

Charlas, siestas y a las veinte horas comenzó la preparación de los fideos y salsa que generados por un equipo de voluntarios estuvieron espectaculares.

Mas charlas post cena y a dormir.

El amanecer fue espectacular y ya desde las siete de la mañana los navegantes estaban en uno u otro barco desayunando. Una mañana de nubes y sol y cercanos al medio dia emprendimos el retorno con el objetivo de estar de retorno temprano en los clubs y marinas.

El catastrófico pronostico augurado por la TV estuvo ausente y fue un premio el tiempo y clima que todos disfrutamos.

PARTICIPANTES: firefly, Maresca, Fandando, Zoe, Tom Collins, Noi II, Fast Forward, Sensation, Mirasol, Terrible, Bravante, Cardenal, Windborn, Olaf, Rodas II, Norma, Grinch. A todos ellos muchas gracias por su presencia y muy buena onda.

Paycarabí … sueños, sorpresas y sorpresas!! (Navegacion realizada Mayo 2012)

Paycarabí … sueños, sorpresas y sorpresas!!

En tres días signados por lo nublado diez y siete embarcaciones participaron en una caravana solidaria en beneficio de dos escuelas y dos jardines de infantes. Muchos menos de los preanotados. Sin embargo tuvieron días de sol y sorpresas a mas no poder.

La partida: desde Vinculacion y Lujan, desde dique Lujan tanto lentos como rápidos partieron. Los de la zona sur (vinculación y Lujan) un poco retrasados por haberse extendido la carga de embarcaciones iniciada a las 08.00 hs de la mañana.

La navegación: tranquila, relajada y entretenida por radio VHF entre grupos y embarcaciones.

El arribo: en orden al igual que el amarre. Para evitar sorpresas y sin sabores perdemos un minuto en el amarre y no el amarre en un minuto!

Alimentos para las escuelas

Recepcion: señoras y señores de la cooperadoras de las escuelas no esperaban. Ellos también pusieron mano en la descarga de elementos y alimentos. Se separaron los destinados a dos escuelas que serian retirados el lunes y todo guardado en diversos lugares del colegio

25,26 y 27 de mayo Navegación al Paycarabi - Programa para Cruceros, Veleros y Lanchas

Image.  

Al Paycarabí - Un nuevo e interesante programa para navegar veleros, cruceros y lanchas. Por Primera vez 3 DIAS EN UNA CARAVANA SOLIDARIA.

Vamos a favor de 2 escuelas primarias del delta + 2  jardines de infantes + una Sala Hospitalaria + sus comunidades

El Viernes 25 , Sábado 26 y Domingo 27 de Mayo de 2012 navegamos al Río Paycarabi... a la Escuela 13.

Navegamos tranquilos y relajados. Por primera vez haremos una caravana solidaria de TRES DIAS. Lo hacemos en beneficio de 2 Escuelas primarias, 2 jardines  y sus comunidades dentro del Plan de Navegaciones del 2012. Vamos a la Escuela 13 –es la escuela con que iniciamos en el 2001 nuestra tarea-  que siempre nos recibe con su increíble empuje y dedicación de la mano de sus directoras. Desde ella ha de llegar el aporte solidario de los navegantes a un total de cuatro entidades educativas de la segunda Sección del delta y a las comunidades que viven en sus cercanías.

                                        Image                                                                                         

                                         Salon Escuela 13 Parte de los concurrentes en un almuerzo

NAVEGACION

Hora de partida Viernes 25 de Mayo:

Para los lentos Grupo 1(5-6 nudos veleros y cruceros) ha de ser a las 10.00 hs. en Vinculación y Lujan..

Los cruceros y lanchas rapidas Grupo 2 (en 12/15 nudos) partirán a las 11.30 horas desde el mismo punto.

Grupo 3 parte de Luján y Villanueva en Villa la Ñata a 11.00 horas. Coordina Norma

Comunicaciones y coordinación via Radio:  desde las 09.45 horas en Canal  06 VHF

Un programa muy organizado... para pasarla bien haciendo amigos!.

COMO PARTICIPAR:

Podes participar con tu embarcación y tu gente en la navegación disfrutando y llevando vos mismo tus aportes. Para participar deberás completar un formulario HACIENDO CLICK AQUI  (La participacion es absolutamente gratuita. Navegamos solidariamente cumpliendo el programa 2012 de Acción Solidaria Delta Asociación Civil sin fines de lucro).

Podés acercar tus aportes   (ropas, calzados, libros, útiles escolares, alimentos, juguetes a Charlas en el Cockpit en sus eventos o bien llevarlos al Club Náutico Albatros y entregarlos en portería o Secretaria durante las 24 horas. Mucho agradecemos al Club Náutico Albatros su accion solidaria para con la comunidad nautica al proveernos depósitos y diversas gentilezas en las navegaciones que realizamos.

 

Programa para veleros, cruceros y lanchas. Paraná Miní el 29 y 30 de Octubre 2011

ImageDestino Complejo Aulicino en el Paraná Miní: Acción Solidaria en favor de los pobladores del delta con una nueva Caravana. Navegar Juntos, Hacer Amigos, Compartir el delta y llevar la ayuda solidaria obtenida a la Escuela 12, del Paraná Miní, su Jardín de Infantes y a la Escuela de Chicos Especiales que funciona en el mismo edificio + el Hospital del Paraná Miní René Favaloro.

ACTIVIDAD DE NAVEGACION GRATUITA - CON PREINSCRIPCION -

La primera invitación a los navegantes  es a aportar aquellos elementos que no utilizan más en sus hogares (ropas, calzados, útiles escolares, libros y juguetes) así como alimentos no perecederos.


La segunda invitación es a participar en dicha navegación para la cual los participantes reciben amarres en el Complejo Aulicino durante el 29 y 30 de octubre abonando cada embarcación $40.- (Cobrados por el Complejo Aulicino y destinados a limpieza y donación al Hospital René Favaloro del Paraná Miní). Las embarcaciones que se conecten a red electrica abonan dicha conexión.


Actividades: navegación con entretenimientos durante la misma. Divertidos momentos y premios para ... los ganadores.

Image

 

Carabelas: Navegación, Asado, Fideos

Objetivo: escuelas 9 y 26 del rio Carabelas y escuela del Rio Caracoles. Mas los Jardines de Infantes de cada una de ellas. A ello se sumó al Hospital Boca Carabelas. Total Seis escuela y un Hospital favorecidos con el accionar de Acción Solidaria Delta y Charlas en el Cockpit.

El día: espectacular mañana de junio. Niebla de superficie en el agua y sol al poco tiempo de navegar.


UN VIDEO DE LA NAVEGACION http://www.youtube.com/watch?v=FCAv2LoneI8

Embarcaciones de vela y motor: fueron las que integraron la caravana y navegaron los rios Lujan, Arias, Parana y Carabelas un grupo y el otro de rapidos Vinculacion, Urion, Honda, Paraná y Carabelas. Para arribar finalmente a la escuela 9 adonde se reunieron los aportes destinados a los seis establecimientos y el hospital.

 

Puntuales: fueron los participantes que de ese modo navegaron en una formacion compacta.

 

Ordenados y perfectos amarres con defensas y cabos: en la escuela se tomo el tiempo necesari para que de este modo todos tuvieran una posicion segura y las corrientes no afectaran a nadie en particular. Se cuido especialmente que quienes tuvieran que irse antes pudieran hacerlo sin molestar a otros.

Luego de amarrar: la gran mayoria de embarcaciones y mientras se procedia con los ultimos ya se bajaron los distintos tipos de elementos transportados fueran alimentos o enseres o ropas. Entre ellos un televisor de 29 pulgadas dstinado al Hospital y varias computadoras.

UN VIDEO DE LA DESCARGA DE ELEMENTOS http://www.youtube.com/watch?v=UQ2xQ_UD ... re=related

NAVEGACION AL CARABELAS - 4 JUNIO 2011

El Sábado 4 de Junio 2011 navegamos al Carabelas a favor de seis escuelas y un hospital. 

Un programa especial para cruceros, lanchas y veleros. Un modo de navegar con otros, descubrir y disfrutar uno de los paisajes más encantadores del delta. En una zona no navegada habitualmente por navegantes deportivos. Todo el recorrido con profundidad absoluta para toda embarcación. Una navegación en conserva que lleva el espíritu de hacer amigos, reencontrarse con ellos y pasar un fin de semana con actividades programadas haciendo base en una escuela del delta. Una navegación en conserva, que acerca a la escuela 9 del Río Carabelas la ayuda humanitaria, donaciones de los navegantes entregadas en Charlas en el Cockpit y alimentos no perecederos. Ello destinado a seis establecimientos educativos: en el Carabelas Escuela Media 9 y su jardin de Infantes, Escuela 26 y su Jardin de Infantes y en el Caracoles su Escuela y jardín de Infantes. Por supuesto incluendo sus comunidades. A ello se suma la ayuda especial destinada al Hospital Rio Carabelas que brinda inclusive un Servicio de Geriatria con internacion de personas de la tercera edad.  Una vez más los Navegantes Solidarios por el Mundo navegando por la Comunidad.

Esta navegación se encuentra dentro del Plan de Navegaciones del 2011. Vamos a la Escuela 9. Cuyo cuerpo directivo y docentes, su cooperadora y su comunidad siempre nos reciben con su mejor empuje y sonrisa. Desde ella ha de llegar el aporte solidario de los navegantes a otras cinco entidades educativas del Carabelas, al Hospital Boca Carabelas  y a las familias que viven en sus cercanías.

                                          

Distintos Grupos de navegacion y desde diferentes puntos parten para converger todos en la Escuela 9 del Carabelas:                                        

Hora de partida: Para los lentos (5-6 nudos veleros y cruceros) ha de ser a las 8.00 hs. en vinculación y Lujan.. Los cruceros y lanchas rapidas (en 12 nudos) partirán a las 10.15 horas desde vinculación y Luján.

Embarcaciones en zona Villa la Ñata y Dique Lujan parten de dicho punto para sumarse a los lentos a las 10.00 horas aproximadamente, contactando por radio VHF canal 6 su aproximacion y suma a la caravana

CANAL RADIO VHF   para encuentro y navegación CANAL 6 VHF

  

Un exitante programa... haciendo llevando la ayuda recibida, haciendo amigos y reencontrándose con ellos.

Certamen Fotografico de ASD - 2010

CERTAMEN FOTOGRAFICO 2010 EL DELTA SOLIDARIO

En ocasión de la navegacion a la Escuela 9 del Río Carabelas se organizó un certamen fotográfico. El tema fue El Delta Solidario y contó con la participación de los navgantes que particparon en dicha navegación.

El Jurado - integrado por navegantes miembros de ASD,  presidido por EL iNG. Valter Basso analizó el total de 19 obras presentadas y otrogó los méritos de este modo

Primer Premio

Navegando - Jorge López - Quijote

 

 

 

Segundo Premio

Paisaje - Nestor Crudo - Marta Adelina

 

 

 

Tercer Premio

Nestor Lomovatte - Gallardete - Furia

 

 

 

 Mencion de Honor

Aguardando el Almuerzo - Claudio Saliwonezyk - Rayuela

 

 

 

 Mencion de Honor

Apretaditos - Lucrecia Charles - Hechizo

 

 

 

 Mencion de Honor

Se equivoco de lugar - Lucrecia Charles - Hechizo

 

Acción Solidaria Delta felicita a los navegantes fotógrafos distinguidos por el Jurado su participación, presencia y dedicación.

Acción Solidaria Delta agradece a todos los navegantes sus aportes para la navegación realizada en favor de 7 escuelas y el hospital Boca Carabelas

Operativo especial: Entrega de Elementos al Hospital Boca Carabelas por Acción Solidaria Delta

AYUDA A HOSPITAL BOCA CARABELAS. Se realizó en ocasión de la Caravana Solidaria al Rio Carabelas

La embarcación Petrel de Valter Basso procedió en ocasión de la Navegación Solidaria al Carabelas realizada el 6 de Noviembre del 2010 a entregar un lote de elementos y medicamentos al Hospital Boca Carabelas situado en Parana de las Palmas y Carabelas.

Acompañaron a Valter su esposa Silvia y Osvaldo Chechia que hicieron entrega de los elementos y departieron con el personal del Hospital realizando una visita al mismo en todas sus dependencias para de este modo reelevar necesidades del centro hospitalario y   poder incluir las mismas en el plan de ayuda que Acción Solidaria Delta realiza a Hospitales y centro medicos del delta de Buenos Aires.

El Capitan y tripulantes del Petrel luego se unieron a los 38 restantes en la Escuela 9 del Rio Carabelas.

Gracias Valter, Silvia y Osvaldo !!!

Fotos de la navegación al Carabelas Noviembre 2010

38 EMBARCACIONES PARTICIPARON EN LA NAVEGACION AL RIO CARABELAS

La convocatoria de Accion Solidaria Delta para ayudar a 7 escuelas y un hospital tuvo absoluta recepción en la comunidad nautica: treinta y ocho embarcaciones fueron las concurrentes a la navegación realizada a la Escuela 9 en el Carabelas desde la cual se hizo llegar al resto de establecimientos educativos lo colectado. Un día cálido y ciento cuarenta navegantes dieron un marco espectacular.

 

8 de la Mañana: en punto se reunieron las embarcaciones e iniciaron la navegación favorecida por una corriente en creciente que dio para los lentos una velocidad excelente y que permitiría acortar los horarios de arribo.

 

Sumándose: fueron diversas embarcaciones que en el recorrido se fueron agregando dando una masa compacta durante toda la navegación. El arribo y amarre fue sumamente ordenado y prolijo.

 

Sabado 6 de Noviembre 2010 navegamos al Carabelas.

El Sábado 6 de Noviembre 2010 navegamos al Carabelas a favor de seis escuelas y un hospital. 

Un programa especial para cruceros, lanchas y veleros. Un modo de navegar con otros, descubrir y disfrutar uno de los paisajes más encantadores del delta. En una zona no navegada habitualmente por navegantes deportivos. Todo el recorrido con profundidad absoluta para toda embarcación. Una navegación en conserva que lleva el espíritu de hacer amigos, reencontrarse con ellos y pasar un fin de semana con actividades programadas haciendo base en una escuela del delta. Una navegación en conserva, que acerca a la escuela 9 del Río Carabelas la ayuda humanitaria, donaciones de los navegantes entregadas en Charlas en el Cockpit y alimentos no perecederos. Ello destinado a seis establecimientos educativos Escuela Media 9 y su jardin de Infantes, Escuela de los rios Caracoles y Las cañas y sus jardines de infantes. Por supuesto incluendo sus comunidades. A ello se suma la ayuda especial destinada al Hospital Rio Carabelas.  Una vez más los Navegantes Solidarios por el Mundo navegando por la Comunidad.

Esta navegación se encuentra dentro del Plan de Navegaciones del 2010. Vamos a la Escuela 9. Cuyo cuerpo directivo y docentes, su cooperadora y su comunidad siempre nos reciben con su mejor empuje y sonrisa. Desde ella ha de llegar el aporte solidario de los navegantes a otras cinco entidades educativas del Carabelas, al Hospital Boca Carabelas  y a las familias que viven en sus cercanías.

                                          

Distintos Grupos de navegacion y desde diferentes puntos parten para converger todos en la Escuela 9 del Carabelas:                                        

Hora de partida: Para los lentos (5-6 nudos veleros y cruceros) ha de ser a las 8.00 hs. en vinculación y Lujan.. Los cruceros y lanchas rapidas (en 12 nudos) partirán a las 10.15 horas desde vinculación y Luján.

Embarcaciones en zona Villa la Ñata y Dique Lujan parten de dicho punto para sumarse a los lentos a las 10.00 horas aproximadamente, contactando por radio VHF canal 6 su aproximacion y suma a la caravana

CANAL RADIO VHF   para encuentro y navegación CANAL 6 VHF

  

Un exitante programa... que en esta ocasión puede brindarte hasta la oportunidad de participar en los actos y eventos del Dia del Isleño.

Exito en la navegación 2010 al Carabelas...

Exitoso Resultado en la Navegación realizada al Río Carabelas

Con la presencia de treinta y cuatro embarcaciones se concreto la navegación organizada por Acción Solidaria Delta en beneficio de cuatro escuelas + el Hospital Boca Carabelas. Las embarcaciones hicieron su encuentro en la Escuela 9 adonde se concentraron las donaciones aportes de los navegantes recibidos en las Charlas en el Cockpit y en el Club Náutico Albatros. Dos días espectaculares con el clima y un ambiente pleno de camaradería, diversión y amistad entre navegantes.

La partida de las embarcaciones fue a las 8.00 horas desde Vinculación y Luján para los lentos. Los rápidos partieron desde ese mismo sitio a las 10.00 horas. Todos se encontraron ya en el Paraná de las Palmas y Arias sobrepasando los rápidos a los lentos y arribando en primer lugar a la escuela . En su navegación El Barquito –rapido-recogió la carne para el asado de los lentos de modo tal que el asado los recibió apenas un rato luego de su arribo.

                        

 

                       

Página 1 de 4