Programa Navegantes Solidarios por el Mundo

                                                                                

Navegantes Solidarios por el Mundo


                
                     Todos conocemos el sentido de la Solidaridad y sabemos que es es un valor fundamental en la sociedad
El Capitulo y Programa de Navegantes Solidarios por el Mundo une en un maravilloso coctel los ideales de Solidaridad y a una ONG con embarcaciones y tripulaciones que navegan.
Si navegar es hermoso, hacerlo llevando a bordo los ideales más nobles lo hace mucho más hermoso.
Si como personas tenemos la dicha de tener una embarcación y poder navegar en ella también podemos sumar a nuestra embarcación los ideales y valores de la solidaridad enriqueciendo nuestros actos y la vida que llevamos.
 
Navegantes Solidarios por el Mundo es un programa innovador por los valores que propone y defiende en cuanto al potencial humano que navega.

Navegantes Solidarios por el mundo es un programa creado por Acción Solidaria Delta y que convoca a sumarse a navegantes, embarcaciones y a todas las organizaciones e instituciones de navegantes que hagan suyos los ideales y valores de la solidaridad como fundamental en la sociedad.


Instituciones sumadas al programa de Navegantes Solidarios por el Mundo

        
Crucero de la Amistad: Originado en el 2005 en Argentina bajo una idea de Carlos Salvochea une Buenos Aires con Río de Janeiro. En su tercera Edición 2010 las embarcaciones participantes han de ser Navegantes Solidarios por el Mundo. Todas ellas han de enarbolar el gallardete de Acción Solidaria Delta.



            

Associaçao Brasileira de Velejadores de Cruzeiro-ABVC: esta pujante asociación de navegantes de Brasil con más de 2000 miembros distribuidos por todo el litoral de Brasil se ha sumado al proyecto de Navegantes Solidarios por el mundo apoyándolo y desarrollándolo entre sus asociados. La ABVC entre sus variadas y pujantes actividades organiza el Crucero Costa Leste que une Río de Janeiro con Fernando de Noronhas.

 



Navegaciones Solidarias y Navegantes Solidarios

         

Acción Solidaria Delta realiza desde el año 2001 navegaciones solidarias en las que participan embarcaciones y capitanes de la vela y el motor sin distinción unidos por La Solidaridad. 130 toneladas de ayuda humanitaria han sido colocadas en el Delta de la Provincia de Buenos Aires. Se ha obtenido sillas de ruedas, motores y mejoras para establecimientos educativos, hospitales y comunidades. Estas navegaciones tienen un gran contenido social y de amistad entre los Navegantes Solidarios que participan y se realizan en fines de semana concurriendo a Escuelas adonde se llevan los elementos aportados por la comunidad toda de navegantes a lo que se suman aportes de los mismos participantes y de Acción Solidaria Delta.


            

Charlas en el Cockpit:
un capítulo de Acción Solidaria Delta que realiza la solidaridad entre y con los mismos navegantes. Charlas Gratuitas y Módulos con muy bajo costo dictados con el desinteresado aporte de Reconocidos Docentes y Navegantes. Navegaciones y eventos destinados al igual que las Charlas a brindar a la comunidad náutica de elementos que le permitan una navegación mejor y más segura. desde el 2004 mas de 14.000 navegantes participando en sus actividades solidarias


Embarcaciones que se suman al programa


En su derrotero por el mundo se han sumado embarcaciones que han elegido la solidaridad como una de sus banderas en sus derroteros, por ejemplo:


               
YPAKE: este velero integrado por el matrimonio de Ezequiel Sumblad y Florencia Visini junto a sus hijos Santiago, Josefina y Pilar partió a recorrer el mundo y suma a sus contenidos el de la Solidaridad. Si deseas conocer de su barco y proyecto: http://ypake.blogspot.com/ 

                     

UR KIROLA: tres amigos y el Proyecto Nomade V ya navegando y rumbo al norte son parte del Capitulo Navegantes Solidarios por el Mundo. Jerónimo, Pablo y Javier   realizan en puertos navegaciones de bautismo adonde a sus pasajeros les cuentan lo que es la vida a bordo, su proyecto y como la solidaridad juega en la vida de quienes navegan. http://proyectonomadev.blogspot.com/ 

               
                      La Solidaridad vista por un navegante   “A medida que fui avanzando en el mundo de la náutica me di cuenta de la verdadera importancia de la solidaridad entre navegantes. La comunidad náutica nos ha brindado una oportunidad de vivir la solidaridad, ya sea realizando o siendo objeto de acciones solidarias. Sería imposible enumerar cuanta ayuda, consejos, información y buenos vientos hemos recibido, y en la medida en que fuimos aprendiendo, comenzando a brindar a otros navegantes.  La solidaridad no distingue banderas.  Argentinos, Uruguayos, Brasileros, Franceses y Norteamericanos, a bordo de nuestros veleros somos simplemente hombres. Hombres comandando un pequeño gajo blanco en la inmensidad del rio o del mar. Tal vez por ser una actividad de riesgo, por enfrentar las grandes fuerzas de la naturaleza, a situaciones en donde puede estar en juego la vida, la solidaridad se presenta como un valor fundamental  y debe ser fomentado, no sólo dentro del ambiente náutico, sino también dentro de la comunidad en general, y de este modo contribuir a formar  un mundo mejor, tanto en tierra como en el agua. Pablo da Silva- Velero Ur-Kirola Proyecto Nómade V

 
               
Que se NO les pide a las embarcaciones participantes en el Programa

No se les pide ninguna cuota de ingreso al programa.
No se les pide una cuota mensual por su participación
No se les pide que se asocien a nuestra ONG

Que se les pide a las embarcaciones participantes en el programa

Que lleven como valor a bordo y conscientemente los ideales de Solidaridad
Que nos relaten Acciones solidarias en las que participen o de las que tengan noticias y participen otros navegantes.
 Que dentro de sus posibilidades enarbolen el gallardete de Acción Solidaria Delta

Que reciben las embarcaciones que participan en el Programa de Navegantes Solidarios por el Mundo

Difusión de aquellas acciones solidarias que nos relaten o en que participen
Seguimiento puerto a puerto en el caso de navegación internacional
Apoyo desde Acción Solidaria Delta
Difusión de sus navegaciones, bloggs, sites y proyectos atento su contenido solidario