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El Rio de las Costas de Oro - Vacaciones en el Rio Negro - Uruguay

Este relato es el total de nueve cronicas de una vacacion de 30 dias en Uruguay. Desde la Partida hasta la llegada a Buenos Aires nuevamente. Tal cual estaba en el Tomo I de pfdb perdido en el eter internetico. Navegacion, detalles, derroteros, escenas de parejas y circunstancias que nos tocaron vivir todo en un escenario maravilloso. Espero que lo disfrutes tal como lo disfrutamos nosotros sus protagonistas.

El Rio de las Costas de Oro

Parte Uno (hacia Palmira con las endorfinas)

                                                                                 Pepe Fuera de Borda

Al momento de iniciar la singladura no puedo dejar de recordar que la he hecho hace 43 años atrás. Con mi padre. En una barco a motor de madera de 6 metros de eslora y 2.30 de manga. Con un motor Kermath de 20 caballos, naftero. A magneto y con instalación de 6 volts. Otros tiempos. Mi padre ha fallecido hace unos meses. Que increíble casualidad volver hacia ese lugar.

El destino es el Río Negro. En el Uruguay. Una navegación mantenida como “difícil” y que a muchos nos asusta de solo pensarla. Se habla de piedras, bajos, restingas y escolleras. He escuchado a muchos relatar su viaje como si fuera una iniciación en una náutica oculta y hasta accesible solo a “elegidos”.

Y es cierto. Elegidos pues hay que tener tiempo. Para ello hemos dispuesto de todo el mes de Enero. Y podremos comprobar si esto de difícil es difícil o que tiene de oculto.

El 30 de diciembre de 2004 partimos a las 10 horas. Somos dos Grupos. En un barco Jorge( Gabbiano). En otro Silvia, Francesca y Yo (Tom Collins).  Al rato aparece por VHF el otro grupo Enrique y Laura por una nave (Aldebarán) y José Luis, Silvia y sus tres hijos (Sebastián, Francisco y Julian) en la otra (El Tape)

Decido en virtud que voy adelantado a todos ingresar a ver a Marcelo en su guardería Náutica. Error que pagaré caro con dos varaduras pues no hay agua para el ingreso al brazo del río Lujan que me lleva a lo de Marcelo. Una lancha me ayuda y en el tercer intento logramos desvarar el barco mío y retomo camino.

EXITOSA NAVEGACION NOCTURNA 2011 -noviembre 12 del 2011

EN UNA NOCHE ESPECTACULAR SE REALIZO UN PROGRAMA EXITOSO SE MIRE POR DONDE SE MIRE

Lugares diferentes: a lo largo del Río Lujan y desde el Club Náutico Albatros hasta el Yacht Club Argentino fueron los elegidos para reunir a cada Flotilla.


Flotillas: seis comandadas por los destacados docentes y navegantes Guillermo Talmon, Fernando Fabersane, Eduardo Cesar Castro, Daniel Weinger, Dario Fernandez y Alejandro Kalfayán reunieron a las embarcaciones en las que 415 navegantes participaron del evento.

Embarcaciones de apoyo: los comandantes contaron con ellas y eran parte de la misma flota. Su trabajo fue impecable y de un aporte sustantivo.

La partida de los lentos: fue a horario y permitió ver que mientras las flotillas se dirigia al interior del delta desde ese mismo lugar “escapaban” ante la proximidad de la noche cientos de embarcaciones en sentido contrario al que llevaba nuestra gran flota.



Prefectura Naval Argentina: presente con Guarda Costas y SR en diversos puntos del trayecto en apoyo y prevención.

ANTARKTIKOS: un proyecto, un grupo humano. DESTINO: LA ANTARTIDA, AFIRMANDO NUESTRA SOBERANIA

ANTARKTIKOS: un proyecto, un grupo humano. DESTINO: LA ANTARTIDA, AFIRMANDO NUESTRA SOBERANIA

LAS NOTICIAS 

Finalmente Antarktikos está para partir. Y se está cumpliendo espectacularmente el cronograma: La partida el 7 de Noviembre 2011. Aqui te iremos colocando las novedades por fecha.

Porque Charlas en el Cockpit   constituyen el organo de informacion y difusión oficial de ANTARKTIKOS

INTRODUCCION 

El Proyecto Antarktikos surgió en 2002, cuando Luís Campi y Osvaldo Mauro se conocieron en el curso de Pilotos de Yate de la Prefectura Naval Argentina. A partir de entonces comenzaron a compartir navegaciones y fue surgiendo la idea: ambos tenían el sueño de llegar a la Antártida.

En octubre de 2003 decidieron comenzar con la construcción de un velero adecuado a las necesidades. La obra concluyó oficialmente en diciembre de 2010. El Ingeniero Naval Efraín Ledesma fue el representante técnico y Jesús Vinacua, más conocido como “el gallego”, el constructor artesanal.

Los capitanes decidieron tomarse todo el tiempo necesario en la construcción para no apartarse de la consigna de CALIDAD, que fue siempre irrenunciable. Este proceso requirió

Río Negro - El Río de las Costas de Oro - Parte 1

El Rio de las Costas de Oro  

Parte Uno (hacia Palmira con las endorfinas)

 

                                                                                 Pepe Fuera de Borda

 

Al momento de iniciar la singladura no puedo dejar de recordar que la he hecho hace 43 años atrás. Con mi padre. En un barco a motor, de madera de 6 metros de eslora y 2.30 de manga. Con un motor Kermath de 20 caballos, naftero. A magneto y con instalación de 6 volts. Otro barco y otros tiempos. Mi padre ha fallecido hace unos meses. Que increíble casualidad volver hacia ese lugar.

El destino es el Río Negro. En el Uruguay. Una navegación mantenida como “difícil” . Se habla de piedras, bajos, restingas y escolleras. He escuchado a muchos relatar su viaje como si fuera una iniciación en una náutica oculta y hasta accesible solo a “elegidos”.

                             

      Aldebaran navegando el Río Uruguay bajo el mando de mi amigo Enrique

Y es cierto. Elegidos pues hay que tener tiempo. Para ello hemos dispuesto de todo el mes de Enero. Y podremos comprobar si esto de difícil es difícil o que tiene de oculto.

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